La Policía Local detuvo el domingo a un joven por conducir bajo los efectos de alcohol y cocaína

12
2107
El vehículo en el que circulaba el detenido

Redacción.- El pasado domingo, la Policía Local de Medina del Campo procedió a la detención de un ciudadano que responde a las iniciales D.F.S.J. por conducir bajo los efectos de alcohol y cocaína después de haber efectuado las pruebas pertinentes para las que tuvieron que ser ayudados por miembros de la Guardia Civil de Tráfico al no contar los agentes de Medina con los test antidrogas necesaros.

Se trataba de un joven de 23 años de edad que viajaba con su vehículo en torno a las 8:00 horas de la mañana del domingo cuando la Policía Local le dio el alto después de que se saltara un stop. Tras la realización del test de alcohol, se obtuvieron unos resultados de 0,71 y 0,61 mg en aire respirado.

Se pidió también la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico de Tordesillas para realizar un test de drogas “ante los continuos cambios de comportamiento y una sintomatología que no correspondía exclusivamente a la influencia del alcohol”. El destacamento de Tráfico hizo las pruebas correspondientes a este ciudadano y que arrojaron unos resultados que fueron positivos en cocaína.

Test Antidrogas

La policía de Medina quiso hacer constar la falta de material técnico con la que cuentan, “equipos imprescindibles para una correcta investigación de estos tipos delictivos”. Según ellos, la única razón que aporta el Ayuntamiento es que esta petición se contemplará en los siguientes presupuestos, “pero así llevamos tres años”, se lamentan desde la Policía Local. Estos agentes además se quejan de que en muchos casos se les han escapado los delincuentes porque “se han pasado los efectos en el tiempo en el que tardaba en llegar el aparato para hacer el test», concluyen desde este organismo.

Más información en ‘La Voz de Medina y Comarca

12 COMENTARIOS

  1. Yo tambien apoyo a nuestra policia local a ver cuendo se dignan a contratar mas policias necesarios por ley y a pagarles
    Teresa mi voto no le tienes!

  2. ya se acerca Semana Santa!!!
    ♪♫♬ Hoy comamos y bebamos y cantemos y holguemos, que mañana ayunaremos ♪♫♬

    • A todos los trabajadores hay que pagarles sus trabajo. Ánimo policía de Medina. A defender el pan de vuestras familias.

  3. Gestrnfeinser
    No te gusta la propuesta?
    Igual a ti también deberían de hacerte un control de drogas y de alcohol.

    • No, tu no fumas café, eres tonto desde las 10 de la mañana hasta las 10,05 del día siguiente.

  4. Con la cantidad de gente «perdida» que hay la madrugada de los domingos sobre todo, lo raro es que sólo hayan pillado a uno.

  5. Leer bien, aqui hay mucho tonto y tambien mucha ilegalidad con las pruebas que hacen los picoletos, el test de drogas de la guardia civil no mira por la seguridad vial no, es un afan recaudatorio, yo soy una de las victimas de esta pruebas, dí positivo a la mañana siguiente despues del consumo de marihuana, transcurridas mas de 14h, vamos que no me digan que es por la seguridad…….. Es por recaudar, pues bien lo voy a llevar hasta el rey si es necesario e intentar que la DGT deje de no decir la verdad, no dura de de 4 a 6 horas, si asi fuese yo no hubiera dado positivo. Espero que sigan sin hacer estas pruebas y las hagan a quienes sea evidente que va colocao……

Comments are closed.