Medina del Campo exige igualdad entre hombres y mujeres

24
2321

Azucena Alfonso.- Esta mañana, ciudadanos de Medina del Campo se han unido con el fin de exigir igualdad entre hombres y mujeres, para que la sociedad continúe dando pasos hacia delante y crear así una situación más justa.

Con la lectura del manifiesto, se ha destacado que “fue la unión de muchas mujeres en el mundo la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo los derechos que poseemos hoy”. Sin embargo, “sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando”. Además, las allí presentes gritaron “¡basta!” ante “todas las violencias que nos atraviesan; ¡basta! de agresiones, humillaciones, marginaciones y exclusiones; ¡basta! de discriminación salarial por el hecho de ser mujeres; y ¡basta! de violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad o condición”, explicando que “queremos poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas; es urgente que nuestra reivindicación Ni una menos sea una realidad”.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

24 COMENTARIOS

    • dentro de los 6 pilares que sostiene el Día Internacional del Hombre se encuentra: Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género; Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas; y Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

  1. Con trabajo no como un solar, es como esta Medina. Todos estaríamos fenomenal. Esto es una payasada. Que ya no cuela.

  2. Cuatro con una pancarta. Y punto. Que defienden nada. Es lo que toca hoy para hacerse una foto. La Tere, la de las tómbolas, y dos mas. Y Medina en la UCI.

  3. Pues claro que si. Yo para esto la primera. Para vestirme de dama medieval y para tonterias de estas soy la mejor. Soy la responsable del paro femenino en Medina y que más da. Soy la reina de las fiestas.

  4. Es la mayor gilipollez que se puede hacer hoy en día, la izquierda se ha apropiado del feminismo como si fueran ellos los únicos que que saben valorar a la mujer y donde más oportunidades tiene, osea, dentro de un partido de izquierdas o extrema izquierda, lo de (me gustaría azotarla hasta que sangre y los de izquierdas follamos mejor), da ejemplo de lo que quiero decir, todavía no he oído nada sobre esas afirmaciones a las que han salido hoy a la calle poniendo a parir a los hombres,(del PP, Cs o Vox claro). Hay una estadística donde dice que el 95€ de los hombres quieren y valoran a la mujer en su justa medida y quieren una equiparación total en todos los sentidos, la izquierda quiere manejar a la mujer única y exclusivamente para sacar votos, se que alguna saldrá llamándome marichulo o fascista o yo que se, más de la mitad de mujeres que han salido a la calle pertenecen a organizaciones subvencionadas por el estado o por la izquierda y naturalmente hay que luchar que no se corte el grifo, y hay otra mitad que de buena fe y voluntad están ahí pensando que están haciendo lo correcto. Hay que invertir en educación, leyes más duras para los actos como los de la manada y prisión permanente para gentuza como el chicle y el montolla y otros parecidos que salen de la cárcel y vuelven a matar y a violar. Empresas donde una mujer cobre menos que un hombre con la misma categoría una buena multa y así sucesivamente, y esto se arregla en 4 días. En cualquier estamento da igual político, empresarial, social… tienen que estar los mejores da igual si hay más mujeres como si hay más hombres, a ver si caemos en cuenta de ello, los y las mejores son los que deben de estar. da igual la cantidad o paridad o parida que nos quieren colocar.

  5. Como escuece al facherío el éxito del 8m…y el fracaso absoluto del trifachito de Colón…y eso que ponían autobuses grátis y repartían bocadillos…del facherio,me río.

  6. Este pais esta lleno de gente inculta. Los partidos de izquierda se han apropiado de unas demandas legítimas ante el silencio de gran parte de la población; demandas, algunas de ellas, que se consiguieron hace más de medio siglo. Ahora se mezcla el feminismo deseable con el comunismo que ha causado cien millones de muertos en cien años de existencia. Así pues nos encontramos que multitud de personas no se sienten identificadas en los términos en que se organizan estas concentraciones. El resto, simplemente o son gente de partido, o no se han leído el manifiesto, cosa que ocurre en cada convocatoria electoral con los programas de los partidos, y van al bulto. Aborregadxs. Ahora pensemos porque los «paraísos» comunistas han sido y siguen siendo en la actualidad los únicos que tienen que construir murallas, no para que la gente no entre, sino para que sus propios habitantes no salgan ;) y si no dan ganas de organizar concentraciones paralelas para que no te cuenten entre podemitas y socialistas acomplejados

  7. Este país llamado España es único. Ayer quedo una vez más demostrado.

    Según los sindicatos un éxito la huelga ¡ y una mierda ! Estudiantes y funcionarios que usan un moscoso para no perder el día. Sería maravilloso poder tener la nómina de este mes de Marzo de Teresa López, Raquel Alonso o la hija de Losada ¿ ustedes creen que veríamos los descuentos por la huelga de hoy ? Yo no, tienen mucho morro y mucho clin, clin, amor al dinero burgués.

    Orgullosa la izquierda recalcitrante patria, podemitas y socialistas, de las agresiones a tres jóvenes chicas de Vox en Mallorca, del escrache en la sede de Ciudadanos en Madrid o del asalto al arzobispado de Valladolid.

    Evidentemente las manifestantes de ayer no han debido tener un buen padre, ni un marido que las satisfaga sus ardientes deseos las noches de invierno, ni hijos de los que se sientan orgullosas. Pues yo si. He tenido en mi vida la bondad de mi padre, el amor completo de mi marido y el orgullo de mi hijo- por supuesto también de mi hija-, tres hombres que me han querido, cuidado y amado.

    Es por ello que ayer no me manifesté. Por ese amor recibido del sexo masculino y porque no existe una sola ley en este pais discriminatoria hacia la mujer. Ni una.

    Que me lo explique cualquiera de las ministras que saltaban en Madrid cual vulgares estudiantes de 16 años o la enchufada esposa del presidente del gobierno, colocada en su trabajo a dedo. ¡ eso si es discriminación con la mujer preparada y con formación !

    En resumen. Asco total con lo sucedido ayer y un deseo, sólo uno: que a todas las mujeres que se manifestaron ayer, tengan un hijo – de sexo varón- que sufra un matrimonio con una desequilibrada mental- que existen igual que los hombres- que le haga la vida imposible y con falsas acusaciones de violencia de género. Es lo que se merecen.

  8. A cada noticia sobre feminismo que demuestra que somos imparables, más ataques y más mediocridad. Muy al estilo de VOX y la derecha del trío de Colón. No saben por dónde atajar esta marea de mujeres y hombres que es imparable. Por ello recurren al insulto y a la simpleza populista en el argumentario.

  9. Las agresiones y los ataques a miembros y sedes de Vox por toda la geografía nacional empiezan a ser cada vez más frecuentes. Esta vez la víctima ha sido el coordinador de la agrupación local de Pontevedra. Unos desconocidos le han agredido rompiéndole un labio y dejándole un ojo morado y un corte en un pómulo,Aarrimadas es insultada por ejercer sus ideas en el 8M, escrache en la sede del PP en el 8M, eslogan entre muchos pareidos en el 8M: España mañana será lesbiana…. Ni machismo ni leches lo que hay en este país es un fascismo de izquierdas que se debería eliminar en las próximas elecciones.

    • Las mentiras de VOX han sido tan patéticas como tirar huevos a las ventanas de su sede en Murcia y en las fotografías sacar las cáscaras de los huevos dentro del propio local; es decir, el lanzamiento de huevos ha sido desde dentro de la propia sede durante la manifestación Feminista de Murcia.
      Patética ha sido también la falsa denuncia de VOX en Son Cervera (Baleares) de agresiones feministas, presentando partes falsos de atención médica que han sido rechazados por la propia Guardia Civil.
      No sabéis ni hacer montajes falsos, como para gestionar cualquier recurso público.
      Enhorabuena a todas las mujeres y hombres de este país que con sentido común y sin violencia hemos salido a las calles a defender la Igualdad entre hombres y mujeres. Eso es lo importante, la sociedad se mueve y los anacrónicos tiemblan y se inventan noticias falsas

  10. Situcionista. Esta salida es una exivicion de la izquierda. Haze años que la mujer está valorada. Y la que no muchas veces es por la pareja. Hay cargos importantisimo y están mujeres. No creo que sea una noticia que tiren huevos y sea mentira. Aquí los únicos que habéis engañado sois vosotros. Ocho años en Medina con noticias de puestos de trabajo. Y eso es el pan de familias. No habéis hecho nada. Ha eso como le llamas?.

  11. EL MUNDO sábado 9 de Marzo
    El joven que pegó a Rajoy agrede a un dirigente de Vox en Pontevedra.
    En este caso para agredir junto a otros miembros de la coordinadora antifascista de Pontevedra al dirigente de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales, que se encontraba repartiendo propaganda de su formación en la puerta del mercado municipal de la localidad gallega. Andrés V.F., al que conocen en Pontevedra como ‘Capi’ y que tiene 20 años, ha tratado primero de boicotear la acción de precampaña de la formación de Santiago Abascal tirándoles petardos.
    Como no ha podido, se ha abalanzado sobre Rosales para propinarle varios golpes provocándole varias contusiones en el rostro. El miembro de Vox ha acudido a un hospital y ha denunciado los hechos.

    EL NORTE DE CASTILLA viernes 8 de Marzo
    Un piquete irrumpe en el Arzobispado de Valladolid y lanza pasquines con pubis femeninos.
    Gritaron consignas contra el papel de la Iglesia en la escuela.

    EUROPA PRESS viernes 8 de Marzo
    Feministas radicales» han agredido a tres jóvenes en Son Servera, Mallorca.
    «Las chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8M». Una de las agredidas no ha querido ponerse el lazo y eso ha desencadenado los golpes.
    La chica que se ha negado a llevar el lazo -mayor de edad- presenta un labio roto, mientras que una de las menores tiene un diente roto y «se encuentra en observación ante una posible fractura de mandíbula». La tercera, también menor, «presenta magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo.

    ABC viernes 8 de Marzo
    Varias activistas se enfrentan a Melisa Rodríguez, Marta Rivera y Patricia Reyes en la sede de Ciudadanos en Madrid.
    Varias activistas feministas han protestado este viernes, Día de la Mujer, ante la sede de Ciudadanos en Madrid, gritando consignas contra la gestación subrogada y diciendo que el feminismo que defiende este partido no las representa. Justo después de que el presidente de Cs, Albert Rivera, hiciera una declaración ante los medios con motivo del 8 de marzo junto a varias dirigentes del partido, un grupo de jóvenes han empezado a corear lemas en la entrada de la sede, en la calle Alcalá. «Vuestro feminismo no nos representa» es la frase que más han repetido, criticando así el «feminismo liberal» que reivindica Ciudadanos y cuyos principios ha plasmado en un manifiesto.

    EL PAIS viernes 8 de Marzo

    Una concentración feminista en Castellón boicotea un acto de Casado” El presidente del PP traslada a una guardería un encuentro con los medios en un parque público.
    En el parque del Auditorio de Castellón. Al aire libre. Así iba a ser la comparecencia ante la prensa del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, en el arranque de la precampaña en la Comunidad Valenciana. Pero ha tenido que ser bajo techo. El de la guardería que tenía previsto visitar durante la tarde de este viernes, y en la que se ha refugiado después de que más de un centenar de manifestantes, en su gran mayoría mujeres y estudiantes en huelga por el 8M, haya impedido el acto al aire libre.

  12. “La Guardia Civil desmiente a Vox: no hay denuncia por una paliza de ‘feministas radicales’ durante el 8-M en Son Servera. Por otra parte, la madre de dos de las supuestas agredidas ha aportado un parte médico de febrero”
    El mundo.
    Lo del ataque con huevos a la sede de VOX en Murcia da vergüenza ajena,ellos mismos preparan los montajes para poder denunciar y colgar en las redes la agresión,pero son tan inútiles que se ven las cáscaras de huevo por dentro de la sede, así como las manchas de huevo en los cristales… típico de fachas…se puede dar más asco?
    El caso de Mallorca es todavía más penoso,una militante de VOX se inventa la denuncia de la agresión a su hija con partes médicos falsos…

  13. Querido Luis, la única EXHIBICIÓN que HA HABIDO aquí es la tu abalfabetismo: más libros, más escuela y menos facherio.
    Los antifascistas ignorantes deberíais estar muuuy callados ante la doble ignorancia que demostrais: la académica y la histórica. Andad al cole majos y no diréis tanta bobada y tan mal escrita!!!!

    • Si por reproducir noticias de periódicos es analfabeto, yo ya ni se com describir te ni que decir de ti, la que debería ir al cole hacer un curso de integración, comprensión oral y educación, demuestras ser incomprensible, ni sabes lo que has escrito.

  14. Cuqui estas muy alterado. Pero la pregunta no la has contestado. Salir por los derechos de la mujer. Y Medina como un zarzal. Eso es ayudar al bienestar de la mujer o que explicación le das?. La cultura empieza por el respeto.

  15. Retrato y una pancarta en la mano. Eso es. Que solidaridad. Es un invento de la izquierda para movilizar.

  16. Anonadada me hallo. Cierto es que las instituciones se apropian de la lucha feminista, en gran parte por interés electoral (véase el «feminismo liberal» de Arrimadas), pero eso no invalida a la propia lucha.

    A todos los que piensan que las mujeres «estamos valoradas desde hace años», hablan de «feminazis» (término acuñado por un fascista estadounidense) o de denuncias falsas, les recomiendo la lectura de «Feminismo para principiantes» de Nuria Varela. De lectura fácil, muy interesante y didáctico.

Comments are closed.