7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: Vanesa Muela y Hexacorde, platos fuertes del Festival Sarmiento Folk

-

- Advertisement -

J.S..- En el marco de la celebraci?n de una nueva edición de la XII Fiesta del Verdejo, que se celebrará el sábado 27 y el domingo 28 de abril, La Seca acoger? una nueva edición del concurso-festival??Sarmiento?Folk?Rock??que llega a su novena edición.

Este año, como grupo de cabeza de cartel y ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad, actuar?n Vanesa Muela y Hexacorde, cuya actuaci?n tendr? lugar?el domingo 28 de abril a las 18.30 horas en la Plaza de Españaña de la villa. Antes de ellos actuar? el grupo que logre alzarse con la victoria tras realizarse la final del concurso-festival ?Sarmiento Folk Rock? en la tarde del día anterior. Vanesa Muela será además la pregonera oficial de la Fiesta del Verdejo.

Respecto al consolidado Festival ?Sarmiento Folk Rock?, en la final, el público podr? disfrutar en vivo de las actuaciones de los grupos ?Zree?, de Madrid; L?vid Cuarteto Folk, de Valladolid; y Pandereteras Tremelique, de Pontevedra. Es decir los tres grupos que han logrado pasar a la final tras salir elegidos por el proceso de votaci?n popular, a trav?s de Facebook, que ha registrado 4.188 votaciones, lo que ha supuesto todo un ?xito de participaci?n dejando claro el inter?s que despierta esta iniciativa musical organizada por el Ayuntamiento de La Seca y la productora Visual Creative Producci?n Audiovisual S.L.

Además, en esta novena edición, está programada para el viernes 26 de abril la proyecci?n y presentaci?n del largometraje documental ??Folk. Una mirada a la m?sica tradicional?, dirigido por Pablo Garc?a Sanz.

Los protagonistas del documental son Joaqu?n D?az, Vanesa Muela, Paco D?ez, Candeal, Nuevo Mester de Juglar?a, Eliseo Parra, Jaime Lafuente, Fet?n Fet?n, Rinrorrango, El Na?n, Coetus, Hierba del Campo, Tarna, Gonz?lo Pérez Trascasa, María Salgado y Miguel Manzano, entre otros. El documental fue candidato a las nominaciones de los premios Goya de la Academia de las Artes Cinematogr?ficas de Españaña y ha sido premiado como mejor pel?cula en el Rural Film Fest y consigui? el Premio a Mejor Sonido en el Festival Internacional de Cine Etnogr?fico de Ruman?a.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -