7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula una red de venta de medicamentos relacionados con el dopaje

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Salamanca? incauta más de 36.000 dosis de sustancias preparadas para la venta a trav?s de Internet de medicamentos relacionados con el dopaje en el deporte y detiene a cinco personas.

La Operaci?n se inici? en el mes de abril de 2018 tras el descubrimiento de una red de
comercio entre particulares de productos anabolizantes. Tras el estudio, por parte de los agentes responsables de la investigaci?n, de la citada red, se obtuvo la información
de la persona que se encontrar?a detr?s de esa venta de medicamentos sin las necesarias autorizaciones legales.

Durante la fase de investigaci?n se comprob? que la persona que inicialmente vendía los medicamentos formaba parte de un grupo criminal dedicado a la distribuci?n de los mismos en varias provincias españolas, importando la mercanc?a desde pa?ses no pertenecientes a la Uni?n Europea, donde los controles tanto sanitarios como aduaneros son menos estrictos. Los medicamentos una vez introducidos en el espacio económico europeo,eran enviados a Españaña, donde el grupo se encargaba de almacenarlos y venderlos, principalmente a deportistas no federados.

Los registros realizados en las provincias de ?vila y Valladolid han concluido con la
detención de cinco personas integrantes del grupo criminal, cada uno de ellos con una funci?n determinada, entre las que se encuentran, el contacto con el vendedor extranjero, el pago de la mercanc?a o la recepci?n de los paquetes, todo ello con el fin de dificultar las tareas de investigaci?n. Además, se ha podido llevar a cabo la incautaci?nde más de 36.000 dosis de estas sustancias en distintos formatos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -