13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Programa de Voluntariado Ambiental oferta más de 100 actividades en la Red de ?reas Naturales Protegidas de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a trav?s de la Fundación Patrimonio Natural, pone en marcha, por sexto año consecutivo, el Programa de Voluntariado Ambiental en Castilla y León. Estas actividades, muy consolidadas entre la población, demuestran el compromiso altruista y solidario de la sociedad con la protecci?n del medio ambiente.

Atendiendo a la Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, el Voluntariado Ambiental en estas ?reas Naturales Protegidas, en la que están incluidas todas las figuras de protecci?n, se ha convertido en el marco del fomento y apertura de nuevas f?rmulas de participaci?n de los ciudadanos en acciones solidarias que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural.

Otro de los prop?sitos es generar v?nculos emocionales, favoreciendo actitudes y comportamientos activos, mediante la creaci?n de un tejido social a favor de la recuperaci?n, la gesti?n sostenible y la divulgaci?n de los valores naturales que atesora el territorio.

Dentro de los objetivos planteados con este programa de Voluntariado Ambiental, cabe destacar un apoyo al desarrollo local sostenible y lograr una mayor implicaci?n de la población local y su participaci?n directa en los espacios naturales.

La creaci?n de v?nculos entre la realidad sociocultural de la población local y la de la urbana, y un mayor nivel de protecci?n, conservaci?n y restauraci?n de la naturaleza complementar?an los objetivos del programa.

1 COMENTARIO

  1. amianto, en medina del campo,,,, este ayuntamiento parece ser que no lo quiere ver ,,,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -