El Programa de Voluntariado Ambiental oferta más de 100 actividades en la Red de Áreas Naturales Protegidas de Castilla y León

1
373

Redacción.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, pone en marcha, por sexto año consecutivo, el Programa de Voluntariado Ambiental en Castilla y León. Estas actividades, muy consolidadas entre la población, demuestran el compromiso altruista y solidario de la sociedad con la protección del medio ambiente.

Atendiendo a la Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, el Voluntariado Ambiental en estas Áreas Naturales Protegidas, en la que están incluidas todas las figuras de protección, se ha convertido en el marco del fomento y apertura de nuevas fórmulas de participación de los ciudadanos en acciones solidarias que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural.

Otro de los propósitos es generar vínculos emocionales, favoreciendo actitudes y comportamientos activos, mediante la creación de un tejido social a favor de la recuperación, la gestión sostenible y la divulgación de los valores naturales que atesora el territorio.

Dentro de los objetivos planteados con este programa de Voluntariado Ambiental, cabe destacar un apoyo al desarrollo local sostenible y lograr una mayor implicación de la población local y su participación directa en los espacios naturales.

La creación de vínculos entre la realidad sociocultural de la población local y la de la urbana, y un mayor nivel de protección, conservación y restauración de la naturaleza complementarían los objetivos del programa.

1 COMENTARIO

  1. amianto, en medina del campo,,,, este ayuntamiento parece ser que no lo quiere ver ,,,,,,

Comments are closed.