El modelo de concertación económica y social de Castilla y León, instrumento para el diálogo entre empresarios y sindicatos americanos

0

Redacción.- El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo; el presidente de CECALE, Santiago Aparicio; el secretario general de UGT, Faustino Temprano, y el secretario de Política Institucional, Empleo y Diálogo Social de CCOO, Saturnino Fernández, han mantenido un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de las reuniones que la delegación del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León está manteniendo en Washington para dar a conocer este modelo tripartito de referencia en la Comunidad.

En el encuentro han participado, además, los vicepresidentes de CECALE, Juan Saborido y Ángela de Miguel, y el representante sectorial, Agustín Lorenzo, así como el vicesecretario general de UGT, Evelio Angulo. Por parte de la OEA ha asistido la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) y directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, Kim Hutault-Osborne.