10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El concejal Luis Manuel Pascual asegura no estar de acuerdo con la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 8.000 euros

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, el concejal del PSOE Luis Manuel Pascual ha explicado en una rueda de prensa que «respetamos la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 8.000 euros a Proud Events S.L. aunque, en este caso, no estamos conformes». El edil asegur? que el consistorio «vel?, en todo momento, por la seguridad y los intereses de los ciudadanos salvaguardando el prestigio de la localidad». Cuando se descubri? que el grupo «La Pegatina» no iba a actuar en el Festival Fasse porque L?rica Producciones se había declarado insolvente, Pascual manifiesta que asumi? una responsabilidad que no le correspondía -cree que le correspondía al exconcejal de Gana Medina Alberto Arranz- por el bien de la villa medinense.

Ante esta situación, desde el consistorio «se va a estudiar pedir a la promotora los 8.000 euros» de la sentencia que, adem?s, no se puede recurrir por «la cuant?a del procedimiento», explic? el concejal de Urbanismo, Juli?n Rodr?guez.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

22 COMENTARIOS

  1. Dile a Lamb?s y a ?l antiguo alcalde que dejen las comisiones de Gabarron y sus otras compa??as

  2. se?or don luis manuel pascual.
    no intente pasar la culpa al se?or D. ALBERTO ARRANZ que no tiene culpa alguna el unico responsable es usted.
    como edil debe saber la ley de regimen local.
    REAL DECRETO LEGISLATIVO 781/1986 DE 18 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES EN MATERIA DE REGIMENLOCAL. EN SU ARTICULO 60 donde nos indica que el responsable es la autoridad por dolo o culpa o neglicencia por adoptar resolucion que no le compiten,debe indemnizar a la corporacion local
    ateniendonos a lo que indica dicha ley no deben soportar es gasto los vecinos sino USTED

  3. Yo si que no estoy de acuerdo con la sentencia, ?porque condena al Ayto. cuando todo fue por una cazicada del concejal? QUe yo sepa se tiro el solito a la piscina sin ningun tipo de protecci?n :aprobaci?n del gasto por el Ayto, y lo tenemos que pagar todos?

  4. Cada día la alcaldesa y sus concejales se r?en más del ciudadano. ? pero qui?n ha mandado el email Arranz ? Pascual ?. Vaya morro.

  5. Peor imposible:
    1.- Gastarse 8000 euros saltandose todas las normas y d?ndoselo a una promotora privada que va a beneficiarse directamente al realizarse dentro de su reciente previo pago de entrada y con barras donde dispensa su propia bebida, menudo regalito ?no?
    2- A la par el ayuntamiento ni ha contando con los grupos de Medina para nada, ni para fiestas ni para ning?n evento, tampoco ha hecho mucho caso a las orquestas que son de aqu? y que funcionan como empresas dando trabajo, Ya lo s?, hay mucha competencia y no es obligatorio traer a los de aqu?, pero ?olvidarlos totalmente?
    3- Aplicaci?n restrictiva y arbitaria de la normativa de ruidos para los conciertos, algunos bares si y otros no, cuando le interesa al ayuntamiento como en la semana de cine si, cuando no multa al canto ?no se os cae la cara de verg?enza?
    4- Echarle la culpa a Alberto Arranz no es miserable, es ya lo siguiente….
    5- Disturbios, mal nombre de Medina, el caos y la anarqu?a ?y que m?s? Cualquier que acudiera al festival Fasse vio que la gente que iba all? era tremendamente pac?fica y quien se habr?a cubierto de gloria es la promotora, poner eso como pretesto es rid?culo.

    Luisma, dimite y paga de tu bolsillo esos 8000 euros que del nuestro no deber?a de salir. Es una pena ver como da?s carnaza al PP que las mango pardinas cuando goberno o la los transfugas de Medina Primero que se han quitado las siglas a la velocidad del rayo al saber que ya no tendrían su «puestito» en las listas. Ningun partido es bueno para Medina, el Psoe tampoco.

    • Si hubiera dejado a esos 3000 pac?ficos asistentes sin concierto hoy estar?an aqu? algunos juzgando a Pascual ,el ayuntamiento o a quien fuere por justo lo contrario.
      Este chico es de lo poco bueno que cruza cada mañana la puerta del consistorio.
      Si peca de algo es de honradez y ganas de currar.

  6. La culpa de todo es de Chencho, de Franco y en este caso de Alberto Arranz. Para los gobernantes socialistas existen los chivos expiatorios de sus actuaciones políticas Explicaciones que no convencen a nadie y que deber?an acarrear la dimisi?n del concejal responsable y de su jefa, en este caso Teresa L?pez. Graves hechos los del del Sr Pascual, rozando las responsabilidades penales y de los controles de su responsable, en este caso la se?ora alcaldesa. Recuerdo al se?or Rodriguez Santiago, hace unos meses, en su clase magistral de prevaricaci?n por omisi

  7. Como siempre: entre todos la mataron y ella sola se muri?.Los dem?s, a pagar los desvarios y sue?os de unos irresponsables.?pero es que no paga el Ayuntamiento o no tiene asesorias jur?dicas a proposito? De que sirve tanto letrado como hay en el Ayuntamiento: que menos que estudiar y revisar los contratos para evitar este tipo de ridiculos.

  8. Yo estuve en ese concierto, donde habr?a m?nimo otras 3000 personas, gran parte de ellas consumiendo alcohol. Se imaginan que hubieran sucedido efectivamente alteraciones de orden público con más de tres mil personas? Hay gente aqu? que no sabe de lo que está hablando, este concejal lo que hizo fue mitigar lo que podr?a haber pasado y que todo haya quedado en un mal menor, eso s?, ahora a reclamarle ese dinero al organizador del festival, que es a mi juicio quien ha hecho el negocio y ha puesto en peligro la seguridad de todos los que asistimos al Festival.

    • !Menos mal? una persona con juicio y sentido com?n. De todos los comentarios que se hacen al art?culo, el suyo Se?ora «Espectadora» me parece el más l?gico, prudente y acertado.
      Estoy completamente de acuerdo con Usted.

  9. Dos puntualizaciones.
    A mi prima la de Mojados, la pasa igual que al concejal Pascual, acata y no comparte la sentencia. Mi prima es la Tere, pero aqui pagamos todas con nuestros impuestos municipales. Todas, menos ella, que paga en Mojados.
    Y a espectadora. Por ese razonamiento que pague el Ayuntamiento las discmovidas de San Antolin, los conciertos del Yovoy o del Trabalenguas y las barbacoas que hago yo en mi casa todos los fines de semana de verano. Mis amigos si que beben, no veas como beben.

    • Su comparaci?n es tan absurda como de costumbre.
      El ayuntamiento de Medina era colaborador del festival, de los eventos (gilipolleces) que usted pone no, por lo tanto está comparando un huevo con una casta?a. Además en las tonterias que usted pone el ayuntamiento ya aporta economicamente o ?cree usted que la limpieza y las ambulancias de las discomovidas las paga el COCO?S (por poner un ejemplo)?
      El ayuntamiento opt? por evitar un altercado, ahora está en su mano reclamar esos 8000? a quien corresponda.
      Pero por favor, dejen de decir tonterias, sectarios, paletos.

  10. Si el ayuntamiento es colaborador, no tiene que comprometerse en ning?n pago a La Pegatina, y menos por email como ha hecho el concejal Pascual. Lo demás que ustedes hablen son bobadas. Y el humo del PSOE de Medina, el de siempre, hacen una rueda de prensa para decir que van a demandar a la empresa Proud Events S.L., pero a quien quieren enga?ar, si esa empresa ya ni existe. Caraduras y mentirosos.

  11. Parece que S Abascal ya se ha recuperado de su baja m?dica y vuelve al Ayuntamiento para defender a sus compa?eros. Esperamos impacientes la vuelta al trabajo de Leuco.
    Jesusito de mi,
    vida eres ni?o como yo,
    por eso te quiero tanto
    y te doy mi coraz

  12. Mire de gilipolleces nada.
    El mismo altercado de orden público ser?a la suspensi?n de las discomovidas del dia 1 de Septiembre. Si los bares se niegan a pagar, una vez todos los pe?istas están esperando ? paga el ayuntamiento ? ? el ayuntamiento no participa ? Pues bien lo anuncian en el programa oficial de fiestas.
    El yovoy o cualquier otro bar, en los conciertos anunciados para San Antolin ? se los va a pagar Pascual ?
    ? no tienen derecho a recibir las mismas ayudas ?
    He tenido el placer de acudir dos noches al Fasse. Una en 2016 y otra en 2017, para disfrutar de Sidonie. No he visto el más m?nimo conato de violencia. No he observado a 3000 hooligans borrachos dispuestos a todo. Lo más cercano a eso eran una pareja de concejales, con unos cuantos whiskys en su cuerpo.
    Es una verg?enza que despu?s de la metedura de pata de los dirigentes actuales en este asunto, el entorno de los gobernantes municipales para justificar lo injudtificable, se dediquen a insultar y menospreciar a los asistentes a dicho concierto, llam?ndolos borrachos y hooligans.
    Por cierto, Las barbacoas de verano en mi casa las pagamos de nuestro bolsillo. Si no se entienden las ironias, cambie su alias por el de doctor fraude o el que no paga la seguridad social de la asistenta, para estar al nivel de su alias.

  13. LAS PERSONAS QUE VAMOS A ESPECTACULOS DE ESTE TIPO SOMOS CIVILIZADAS, AMANTES DE LA BUENA MUSICA , DEL BUEN ROLLO Y DE LA FIESTA SANA.
    DEJEN DE INSULTARNOS

  14. No creo que esas 3000 personas fueran peligrosas o fueran a salir del recinto del FASSE para prender fuego a Medina por suspenderse el concierto de la pegatina, en todo caso pondr?an a caer de un burro a la organizaci?n pero a ellos ya les daba igual, sabian de sobra que no iban a hacer más ediciones. No creo que pagar ese concierto fuera excusa suficiente, es una pena que se pretenda justificar lo injustificable, a?n cuando puedo coincidir con alg?n comentario respecto a la buena f? del se?or Pascual, pero cuando uno forma parte del gobierno de algo (ya sea un ayuntamiento o una comunidad de vecinos) con las buenas intenciones no vale, tambi?n tiene que haber seriedad y efectividad en la gesti?n. En este caso no se cumplen ninguno de los dos puntos. No se puede pedir a los demás lo que no se tiene para uno mismo, no se puede ponerse uno de perfil ante esto y luego hace un juicio sumar?simo a los demás por sus errores, que por supuesto tambi?n los tienen.

    Lo siento de veras por Luisma, pero esto es lo que es, y poner pantallas de humo no lo va a disimular.

  15. Contra a prohibici?n de los conciertos en directo. Fasse si. Teresa fuera.

  16. A mi juicio había dos posibilidades: que se celebre el concierto o suspenderlo. Si se suspende, habr?a cr?ticas. Si se celebra, al final toca pagar al Ayuntamiento que somos todos.

    Seguro que el concejal ahora piensa que debi? suspender el concierto, pero solo porque no sabe que hubiera pasado si lo hubiera hecho, pero las consecuencias se hubieran disipado en un periodo no electoral como el actual.

    En cualquier caso, es una decisi?n que siempre va a repercutir en negativo para el que decide, es as?.

    Pero vamos, al final estamos en Medina, donde un grupo de vecinos oblig? al anterior alcalde a refugiarse en la sede de la Policía Local porque la turba formada quer?a lincharle por unos fuegos artificiales que salieron mal.

  17. Este t?o es un aut?ntico in?til. Si pagase de su bolsillo esa cantidad dejaba de hacer el bobo. Cada vez que abre la boca nos cuesta dinero y no s?lo me refiero a esos 8000 euros. Todavía sigue el tart?n de las pistas de atletismo destrozado desde que autoriz? personalmente la entrada de camiones en el concierto. No se que hace en Medina denuncia ya que la gente se queja de problemas en su barrio o de mobiliario urbano roto y jamás soluciona nada. Eso s?, cuando sale en la foto ah? si hace falta se moviliza el ayuntamiento entero y se gasta lo necesario. Este t?o no vale ni para dar la orden de retirar los carteles de obras que terminaron hace siglos que se arrastran desde hace lustros por la villa y que s?lo hacen que afear, ni ordena reparar contenedores rotos ni nada de nada.El problema de los carteles lo expuso alguien hace poco en ese grupo y el se?or Pascual lleg? a decir que era cosa del ministerio retirarlos. Valiente in?til. Se conoce que es tarea herc?lea esa, pero luego que no venga diciendo que trabaja por Medina. S?lo fue espabilado para conservar el sueldo cuando le desplaz? el otro in?til de Barrag?n, ya que rapidamente se creo un puesto más innecesario como ?l mismo para justificar su sueldo. Dios, el dinero que nos cuestan los concejales servir?a para adecentar toda la villa. Vaya banda . Dios nos libre como ?ste llegue a alcalde alg?n día.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -