13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

28 de abril

Descartados el ya denominado ?Superdomingo?, que habr?a hecho coincidir en la fecha del 26 de mayo la totalidad los procesos electorales; y el 14 de abril, por las concomitancias de lo acontecido en dicha fecha en la Españaña de 1931, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, anunci? para el 28 de abril la convocatoria de Elecciones Generales de las que habr?n de salir los miembros del Senado y del Congreso y, en funci?n de la composici?n de ?ste y los pactos alcanzados por los partidos pol?ticos en ?l presentes, el nuevo Gobierno de Españaña.

La situación que ha llevado a Sánchez a realizar esta convocatoria nada ha tenido que ver con la presi?n ejercida por las derechas en sus manifestaciones patri?ticas sino con el rechazo no a los Presupuestos Generales de 2019 sino a su tramitaci?n. Una circunstancia que tendr?n que explicar los partidos de derechas y los nacionalistas catalanes que, votando todos ellos al un?sono, han cercenado las aspiraciones de una Españaña más social que anhela la reversi?n de los recortes motivados por la crisis.

De cambiar el signo pol?tico del Gobierno, a tenor de los resultados electorales y posibles coaliciones, hay dos hechos ciertos que ya pueden anunciarse de antemano: una mayor dosis de liberalismo, con recortes y privatizaciones por bandera, sin haber erradicado la corrupci?n; y la aplicaci?n, con mayor dureza, del art?culo 155 en Catalu?a, circunstancia ?sta que dar?a viso de verosimilitud a la frase de ?Cuanto peor, mejor?, acu?ada en su día por el ya olvidado presidente Rajoy.

Con el anuncio de la convocatoria, e incuso antes de ?sta, Ciudadanos ya ha manifestado que no pactar? con el PSOE de Pedro Sánchez, intentando as? que se desdibuje la imagen que ofreci? su l?der, Albert Rivera, en la concentraci?n del día 10 de febrero, en la que, le guste o no, el presidente del PP, Pablo Casado, y ?l quedaron inmortalizados en una fotograf?a junto al presidente de VOX, Santi Abascal.

Miente Rivera cuando dice que no pactar? con el PSOE de Pedro Sánchez, pretendiendo que los españoles olviden que tampoco pact? con el PSOE de Susana D?az para privar a ?sta de la Presidencia de Andaluc?a, a pesar de haber sido la más votada. Postulado ?ste, el de que la lista más votada debe gobernar, que tanto defendieron PP y Ciudadanos cuando era para beneficio propio.

As? las cosas, no ser?a de extra?ar que VOX se comiera el pastel electoral de la derecha y ?sta, mientras el PSOE ha deshinchado a Podemos, se aleja cada vez más de los principios del centrismo.

La Voz de Medina y Comarca

27 COMENTARIOS

  1. Una foto de españoles, para frenar a traidores como Sánchez, L?pez o Solana.VIVA ESPA?A

  2. Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar.
    Con gobiernos de la derecha, hoy día, revisi?n de todos los contratos y las partes contratadas.
    Habr? movida en las empresas que trabajen para organismos oficiales (Ayuntamientos), que abrir?n el mercado a otras que llevan años sin poder competir con las empresas amigas de sus amigos.
    Habr? oportunidades para otras empresas y que puedan comerse un trocito de pastel que antes estaba reservado s?lo para los socios-amigos.
    Por fin llegar? un soplo de aire fresco en las contrataciones.
    Moraleja: Cuando las barbas de tu vecino……….

  3. Exactamente, duplicaciones, triplica iones, bajadas de impuestos y recuperar nuestra identidad, que es os muy perdidos. A por ello, a votar para cambiar el panorama pol?tico español.

  4. Muchas votaciones, probablemente las más importantes en un mucho tiempo. Una España?a segura, fuerte, con valores, es para valientes por eso votar? a vox. Muchas gracias, buenas noches a todos.

  5. Elecciones important idiomas para los españoles, yo lo tengo muy claro, ni al uno ni al otro ni veletas. Quiero un estado fuerte, seguro, con principios. Que España?a vuelva a ser lo que fue. Mi voto es para vox. Muchas gracias y buenas noches.

  6. No creo que estas predicciones sean muy acertadas. PSOE va a llevarse casi cinco millones de votos de Podemos. El problema no está en la derecha o la izquierda sino en la plataforma (que no partido) de CIUDADANOS que es la causante de la mayor incertidumbre política que hay actualmente en España

  7. Veremos si hay sorpresa!!! O seguimos con los partidos de siempre y sus mamandurrias a dedo ocupando puestos que quiz? no les corresponden. No hace falta 17 presidentes, vicepresidentes, asesores y personal varios. Con España?a tenemos bastante y acabaremos cambiando estas pr?cticas, de las cuales estamos hartos. España?a lo primero y el problema Catalan solucionarlo.

  8. No se confien. El enamorado de volar en Falcon tiene muchas posibilidades de volver a gobernar.

    Fijense en este editorial, un empresario privado como Cuevas contrario al liberalismo y defendiendo el intervencionismo público corrupto socialista.

    Se defiende la confiscando a base de impuestos, de la riqueza que generan trabajadores, autónomos y empresarios para mantener a getas y vagos, a sindicalistas liberados, a concejales de villas incompetentes.

    Este medio de comunicaci?n castellano, a trav?s de las palabras de uno de los mayores caciques locales, defiende una vez más el di?logo con independentistas y proetarras.

    No se fien y a votar. Vox, PP, ciudadanos. Lo que más les guste.

  9. Que se acabe el falc?n, los naranjitos el discurso copiado de pp. Viajes y a vivir del cuento. No. A restablecer todo el daño que se a echo a la clase media y trabajadora, que nos quitado de escena.

  10. España?a unida. Se acabaron los amiguismos, cortijos, clanes,tv que manipulan y son s?lo una mina de oro. Favoreciendo a los clanes para intereses de cuatro. Partidos que eran dos y no había ni censura ni control. Porque se repart?an los pasteles para cubrirse, y ocultar noticias de alto voltaje. Pues ahora no. Llega el momento del orden la disciplina. VOX. Catalu?a es España?a. Y los liberalismos s?lo nos abocan a caer en un gran precipicio. Traen caos y confusi?n. Y el desenlace es lo que estamos viviendo en España

  11. Exacto Carlos. Pienso lo mismo. Y 17 presidentes? Como te quedas? Cortijos fuera. A votar.

  12. Las políticas del PP un gran nido de mascaras que ahora se están cayendo. Impositivo, dictatorial pero a la vez muy flexive para los que han tragado sin parar. Para ellos todo val?a. Era como la ciudad sin ley. Psoe Andaluc?a mas de lo mismo. Duplicidades en los partidos para contentar a sus filtros. Los cuales recib?an las migajas. Empresas extremadamente protegidas, porque eran las que cada mes repart?an los sobres, para poder continuar su negocio. Obras públicas que como en todo cuatro ten?an acceso a ellas. Y no podemos olvidar el efecto pulpo. De una misma cabeza unos cuantos pies llenos de ventosas. Todo lo enganchaba y no se podían despegar. Eso es lo que hay. Pero con la esperanza de que va cambiar. No es por un nuevo partido. Es la necesidad que pedimos todos a gritos. Y no ha respetado ning?n sector. Partidos como Ciudadanos que pactaron confundiendo a sus votantes. Mucho discurso pero muy poca realidad. Ganan en Catalu?a y ni se movieron. S?lo como loros y los due?os de su gran mentira. Ahora sus discursos van a ser la campa?a del plagio. VOX con sus medidas parece que ha iluminado las ideas a otros. España?a es un gran pa?s. Y pide un cambio dr?stico.

  13. Si no es por vox no cambian. Son una aut?ntica revoluci?n. Les copian, se ve que antes no se les había ocurrido. Estaban ocupados en sus cortijos.

  14. Medina del campo siempre relegada!!! A pesar de tener una historia ligada a España?a. Novedoso ser?a un eurodiputado!!! Que sepa defender la historia tan importante que tenemos.!!! Devolver a España?a a lo mad alto!! Sin complejos que hay muchos!! E dicho!!!

  15. La villa siempre relegada por los dos partidos!! Siempre acomplejados! Sin conciencia que fuimos el origen de España?a y el origen de Europa y de hispano Am?rica….. Para cuando un eurodiputado que sepa defender la gran historia y m?rito de nuestra villa?

  16. Frenemos el 28 A a los socialistas traidores a la patria. No han pactado con los golpistas catalanes porque no han podido, no porque no hayan querido. España?a no se vende. Socialismo es paro, corrupci?n y traici

  17. Granero de votos para el pp Castilla. De amigos y amistades creadas pp y psoe. Derechita cobarde que f?jense en medina el ejemplo y el chollo que tienen poniendo a dedo a amiguetes. Que degradaci

  18. La villa de medina la gran olvidada por estos dos grandes partidos. Nuestra historia y orgullo heridos! Para cuando un alto representante de las altas instituciones UE. Que defienda nuestra historia, la agricultura, el paro. Ning?n partido se atreve, de verg?enza olvidarse as? de la villa de las ferias ni más ni menos. Un representante salido de medina no de Valladolid. Quiz? se nos quitar?a el complejo que los dos partidos nos han echo tener. Siempre olvidados.

  19. Con sacar a Franco de cuelgamuros todo arreglado. Vaya PSOE rencoroso. Los muertos no se tocan.

  20. Solana rojo se te ve el plumero!! Vota Vox

  21. Solana no a trabajado en su vida, y no a cotizado al estado nunca. Exije derechos el que no a pagado por ellos. Otro jeta socialista. Igual que cremita, igual en todo.

  22. Este editorial lo ha debido de escribir creo que tres personas, El Doctor Sánchez, el negro que le escribi? el libro o el jefe de gabinete más conocido como el ilustre don tonto el de las paridas, ?de verdad hay que descubrirse idiologicamente de forma tan descarada?, no me extra?a leer descaliaciones contra Cuevas y Solana.

  23. En lo que respecta a política loca, en que medida nos puede afectar el adelanto electoral. Seg?n los medios de comunicaci?n nacionales en su edición de hoy, Reyes Maroto actual ministra de industria, es la favorita para ser cabeza de lista al congreso por el PSOE en la provincia de Valladolid. Las l?citas ambiciones políticas de Teresa L?pez, se reducen a ser número uno al Senado. Alguien podr?a informarnos si existe incompatibilidad en los reglamentos internos del PSOE, por duplicidad de cargos electos, creo que s?, sin certeza del 100%.
    Si Teresa L?pez encabeza, como ella aspira, la lista del Senado ? es incompatible con la alcaldía de Medina ?. Debate muy interesante, para las próximas semanas.

  24. Este editorial es repetido de 1996 cuando nos hablaban del doberman, del final de la sanidad publica y de las privatizaciones, no funcion? entonces y ahora creo que tampoco. El progre sanchez se equivoc? no se ha dado cuenta de que los españolistas o fachas como vosotros los denominais estan tambien entre sus votantes de izquierdas y as? se lo hicieron saber sus barones y en andalucia, que por mucho que os hagais trampas echando la culpa a que vuestros votantes no se movilizaron cuando realmente parte de los votantes de VOX han salido del voto obrero.
    Los partidos se han convertido en empresas de representaci?n ciudadana se han olvidado de que en la democracia parlamentaria la m?xima es gobernar por el bien com?n de todos y se ha pasado a gobernar por el bien del partido y su permanencia en el poder, polarizando las ideas y construyendo trincheras donde los ciudadanos nos tenemos que posicionar cuando no hay una forma de gobernar absoluta. Nos hablas de lo bueno que eran los presupuestos para quien, para los mismos, los nacionalistas catalanes y vascos que en definitiva son los que miran por aquellos que les han votado, nuestros representantes en Valladolid son borregos que van a hacer lo que les mande su lider siguiendo la m?xima de que el que se mueva no sale en la foto.
    En sus inicios el movimiento 15M entre sus reivindicaciones ten?an la de dar la representaci?n real al pueblo que los ciudadanos y sus problemas estuvieran representados realmente en el parlamento y se defendieran sus intereses, esas reivindicaciones se esfumaron por un interes mayor llegar al poder.

  25. Cuando hablas de acabar con la corrupci?n, ?Te refieres a la corrupci?n de todos los partidos o solo a la corrupci?n de unos? La corrupci?n existe en todos los partidos, o se te olvida la corrupci?n del PSOE, Podemos….
    Dejate de bobadas y se claro, la corrupci?n tiene que terminar sea del color que sea, aunque sea de tus ideales, que son bien conocidos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -