Puertas giratorias

Poco a poco se va expandiendo el odioso, odiado y criticado término de “puertas giratorias”, de las que los altos cargos de la Administración se beneficiaron y aún benefician, para culminar su carrera, ocupando poltronas en Consejos de Administración de Empresas a las que en muchos casos beneficiaron cuando gobernaban y en favor de las cales utilizan los “contactos” que adquirieron cuando eran gestores de la “res publica”.

La expansión del término “puerta giratoria” se va generalizando, aunque la misma se realiza en sentido inverso y por un puñado de votos, siendo ahora los beneficiarios, en ciernes, de las mismas gentes del mundo del deporte, del cine o de cualquier otra profesión que, por su popularidad, son captados por los partidos políticos para figurar en sus candidaturas.

En el fondo de la cuestión se encuentran las ansias de ocupar cuotas de poder de los aparatos de los partidos y “el afán del mando”, como diría el doctor Marañón, de quienes emigran de otros mundos con desconocimiento absoluto de la Administración hacia ésta.

Naturalmente que todo ciudadano tiene derecho a aspirar a ocupar un cargo público; pero, como “las cosas de palacio van despacio” y así debe ser, no estaría de más que quienes tienen tales aspiraciones iniciasen su carrera desde abajo, desde sencillas Concejalías, como es habitual en otros países, antes de dar el salto a puestos de mayor envergadura, preparándose, si es que realmente valen, para ello.

Hace unos días era la candidata a la Presidencia de Cantabria por el PP, la atleta Ruth Beitia, quien, por las razones que fuera, amén de por unas declaraciones desafortunadas, dio la espantada. Y eso que ya tenía una cierta experiencia parlamentaria. Ahora, se anuncia como precandidato a la Alcaldía de Madrid al excelente seleccionador de baloncesto Pepu Hernández, que llevó a España a ganar el Mundial en 2006, sin trayectoria política alguna, aunque con cualidades de dirigente de equipos humanos en lo que a deporte se refiere.

Pero del deporte a la política hay un largo trecho lleno de espinas, zancadillas e intereses que, sin duda alguna, requiere de un largo aprendizaje. Por ello, y con sumo respeto por el señor Hernández Fernández y la señora Beitia Vila, los partidos políticos deberían mostrar algo más de cuidado en los procesos de selección de los futuros gestores de las Administraciones, a no ser que sólo busquen el tirón electoral de personas conocidas corriendo el peligro de llevar, como hizo Italia, a Cicciolinas o Cicciolinos a la Administración con el resultado final del descrédito de la clase política y ningún beneficio para los ciudadanos.

La Voz de Medina y Comarca

Haral horizontal

10 COMENTARIOS

  1. Pues si Sr Redacción. Nuestro presidente del gobierno, y secretario general del Psoe, nos ha llenado el consejo de Ministros de Cicholinas.

    Chicholinas a la española, que además buscan figuras fiscales a través de sociedades para pagar menos impuestos. Maxin el breve y Pedro Duque el astronauta. Para el que no entienda de impuestos estos personajes en IRPF tendrían que tributar según la legislación anual correspondiente, desde marginales del 45% al 51% y constiyuyen sociedades para tributar al 25%. Ole el socialismo nacional. Ahorros del 20% de sus impuestos que no llegan a sanidad, educación, infraestructuras

    Nuestra chicholina Delgado, ministra de Justicia, notaria mayor del reino, con mierda hasta las cejas debido a su afición a las cloacas del Estado: el fabuloso tandem Villarejo-Garzón.

    El fichaje europeo Nadia Calviño, hija del ínclito Jose María Calviño, famoso en los 80 por ser el comisario de Alfonso Guerra en rtve. ¿ recuerdan como ejecutó a Balbin y eliminó La Clave por no asumir sus ordenes politicas ? Pues esta hija del guerrismo, también ha aprendido a crear sociedades instrumentales y rebajar sus obligaciones fiscales.

    Y más que Chicholina, el chavo del ocho, Pepu Hernández, constituyendo una sociedad para declarar en ella ingresos exclusivos de una persona física: libros y conferencias sobre baloncesto. Lo que pasó era evidente, paralela de Hacienda y clin clin. Multazo.

    Veremos que pasa en las primarias, con Pepu siendo el ungido de Falconetti. Los afiliados socialistas madrileños tienen la palabra.

    Y también tenemos a nuestra particular Lina Morgan, Adriana Lastras, cada vez que habla carcajadas por doquier. Desde los 18 años viviendo de la teta socialista, ni ni total: ni estudios ni trabajo reconocidos. Vergonzosa y patética defensa del ungido. Que si Adriana, que Pepu y usted son colegas de los veranos de Ribadesella, pero que le han pillado a Pepu. Es un defraudador de Hacienda y en la vida pública estos personajes no tienen cabida.

    Alguna encuestas imparciales, no la del Centro de Intoxicación Socialista, el CIS de Tezanos, otorgan la quinta plaza al PSOE en el ayuntamiento de Madrid. Es superado hasta por VOX. Vaya tela.

    Hablando de encuestas, ayer el Barómetro de la secta, en linea con encuestas de ABC y La Razón, daba ganador al PSOE seguido por PP y Ciudadanos en situación de empate técnico. En tres puntos de diferencia se movian las tres formaciones.

    Hoy no importa quien gane, se acabo el bipartidismo y las mayorías absolutas, lo importante es quien suma y los datos aportados ayer eran PSOE-Podemos 38 %, PP-Ciudadanos-Vox 53%.

    Piensen, mediten, reflexionen que izquierda tenemos. Defraudadores fiscales, subvencionados por Maduro, traidores a la patria, aliados de independentistas y proetarras, reconvertidos en casta con chalets de 600 000 euros…

  2. Solana, toda tu vida dedicado al PSOE y nunca se han acordado de usted. Traen una paracaidista de Mojados y usted, que ha dado su vida defendiendo al PSOE olvidado.
    Lo siento sr Solana, en las próximas elecciones seguro que cuentan con tan ilustre ciudadano para ser número uno en Medina por el PSOE.

    • ¿No lo es ya?
      Solana se olvida usted de Rodriguez Santiago que años atras era el alcaldable desde su grupo de gobierno.
      Proxima conferencia del politologo “La figura del cacique en la España del siglo XXI”

  3. Julián Javier Solana siempre ha sido el corre ve y dile del PSOE en Medina, desde las épocas de Cano. Lo sabe hasta el más tonto, de eso a que aspire a ser alcalde. Me cuesta creermelo.

  4. Sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo con Solana. Una candidato a la alcaldía como la de Madrid, de un partido que aspire al gobierno municipal de la capital de España, tiene que tener gente suficiente para ello. No es de recibo que se pretenda colocar a alguien por la puerta de atrás sin ninguna trayectoria dentro de esa organización política.
    Además de ser un hombre de partido, debería ser una persona contrastada en la gestión pública o privada, con indiscutible aptitud para el puesto, conocimientos de la administración a la que aspira a dirigir, tener un equipo de valía y asi podíamos continuar.
    El admirado deportivamente Pepu, no tiene ninguna de esas “virtudes” que debe tener un alcaldable para dirigir una administración del volumen presupuestario, personal público empleado y servicios que tiene que gestionar de una manera eficiente para el ciudadano.
    En definitiva, otro patinazo del presidente del Gobierno.

  5. Ahora nos deberías de explicar las virtudes de Moreno Bonilla,y sus capacidades para gobernar Andalucía.

  6. Sr Martinez, entiendo que es duro, muy duro, que la derecha gobierne en Andalucía, pero sobre el tema en cuestión, en el que no tiene cabida el Sr Moreno Bonilla, paso a informarle.
    El sr Moreno Bonilla, es un Sorayista ilustre, para desgracia de los que nos consideramos liberales en España, realizando en las primarias del PP una campaña a favor de doña Soraya Saéz en la que sobra cualquier explicación más de su trayectoria de hombre de partido.
    El sr Moreno Bonilla, con el que ideológicamente se puede no estar de acuerdo, entre los que me incluyo por considerarle un socialdemócrata disfrazado de liberal, al igual que su madrina doña Soraya, ha sido diputado regional (1997-2000 ), diputado nacional en el congreso ( 200-2011 ), concejal del ayuntamiento de Málaga ( 1995-1997 ) y secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ( 2011-2014 ), con lo que se le presume conocimiento de la administración pública.
    El sr Moreno Bonilla tenía antes de las elecciones un equipo humano ya formado, entre otros:
    Elías Bendondo, judío malagueño licenciado en derecho, presidente de la diputación de Málaga. Consejero de presidencia.
    Alberto García Varela, Hacienda, industria y energía, de profesión inspector de Hacienda.
    Jesús Aguirre, Sanidad, doctor en medicina. Senador por Córdoba. Ex portavoz en el senado del PP de Sanidad en cámara alta y actual portavoz de sanidad enparlamento andaluz.
    Marifran Carazo. vallisoletana de nacimiento. Fomento, infraestructuras y ordenación del territorio. Licenciada en ciencias políticas. Diputada por Granada en el parlamento andaluz desde el año 2012.
    Patricia del Pozo, Licenciada en derecho y especialista en derecho comunitario. Consejera de cultura y patrimonio. Diputada por Sevilla al parlamento andaluz y anteriormente en el congreso de los Diputados.
    Carmen Crespo, Agricultura, ganadería y pesca. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Vicepresidenta diputación de ALmería desde 1995 al 2000. Diputada en el parlamento andaluz desde el 2000. Delegada del gobierno en Andalucía del 2011 al 2015.
    Algún conocimiento del funcionamiento de la administración pública mayor al de Jose Vicente Hernández, deben de tener.
    Un saludo y a su disposición señor Martinez

  7. O sea que todas sus virtudes se resumen en ser amigo de Soraya,cargo público y rodearse de un equipo de “expertos”…¿Dónde están sus ” virtudes”?,porque lo que usted me cuenta son las virtudes de su entorno,no las de su persona.Y este es el problema se puede gobernar siendo un inútil,mientras tengas amigos en la Administración y te llenes de asesores que cuestan un “pastón” al ciudadano.

  8. Entre otras sr Martinez, ser sorayista. Ser Sorayista ( socialdemócrata disfrado de liberal ) y moverse dentro del partido. Los dos mayores enemigos de la derecha demócrata de este país han sido Soraya ( reitero, socialdemócrata disfrada de liberal ) y Manuel Pizarro.
    Pero comparando con Pepu, que es el tema del editorial, tiene un conocimiento del sector público que usted y yo no tenemos. Se presupone que un secretario de estado ( yo sinceramente no me considero capacitado para un cargo de esa responsabilidad, segundo de un ministro, quizás usted si se considere preparado para ello, lo cual respeto ), como ha sido Moreno Bonilla, entre otros cargos, conoce el funcionamiento del sector público.
    Y en cuanto al equipo humano que puede tener detrás un PP en Andalucía, conocedores igualmente del sector público, Don Jose Vicente Hernández, pues va ser que no.
    Y el ejemplo le tenemos en Medina del Campo, una abogada desconocedora total del funcionamiento de la administración local, nos ha llevado a donde nos ha llevado. A LA RUINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.