Medina del Campo: La Junta destina 50.000 euros a la mejora de la accesibilidad en el Castillo de la Mota

4
950

Redacción.- La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en el último semestre del año la mejora de la accesibilidad del Castillo de la Mota, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. La obra, que ha contado con un presupuesto de casi 50.000 euros, convierte a este emblemático inmueble medinense, titularidad de la Junta, en un edificio más accesible.

Los planes de intervención en el Patrimonio Cultural de Castilla y León proponen contribuir a mejorar la accesibilidad universal, mediante la apertura y regulación de las condiciones de uso y visita, la eliminación de barreras físicas o de otro tipo y la indicación de las condiciones de acceso a los bienes. La accesibilidad al patrimonio cultural considera la diversidad de las personas, requiere de análisis precisos de los bienes, para favorecer al máximo este derecho de los ciudadanos, compatibilizándolo con la diversidad tipológica y los condicionantes físicos de los bienes culturales, preservando en todo caso los valores de autenticidad y garantizando la conservación del bien.

Más información en la edición en papel de «La Voz de Medina y Comarca».

4 COMENTARIOS

  1. esta bien el ascensor y ademas se mimetiza con el entorno. ahora debemos esperar que el ayuntamiento empiece a realizar obras de accesibilidad que tenemos hasta tres concejalias sin poder entrar por estar con escalones, algunos en un segundo piso

  2. ¿Han puesto acceso para personas en sillas de ruedas?, se ve algo en la foto, arriba de la escalera a la izquierda, que no se que es.

  3. Me gustaría ver lo que han mejorado con esos 50.000 euros, estoy seguro que también alguno habrá mejorado su bolsillo.

Comments are closed.