La Policía Local y el Ayuntamiento de Medina del Campo acercan posturas

0
1463

Azucena Alfonso.- La Policía Local y el Ayuntamiento de Medina del Campo se reunieron ayer con el fin de debatir sobre las peticiones de los agentes realizadas al consistorio de la localidad vallisoletana.

El policía Pedro Estévez aseguró que “se acercaron mucho las posturas con la incorporación del nuevo secretario”. Entre otros detalles “se ha modificado la forma de entender el derecho de la interventora”. Respecto a la deuda de la paga de las horas extra, tras la reunión de la Junta de Gobierno, “nos han comunicado que las de septiembre nos las pagarán en la nómina de enero; y creen que el resto nos las podrán ingresar con la nómina de febrero”, aunque “depende del informe de un técnico de personal”.

Igualmente, el agente ha resaltado que más allá de la preocupación por el aumento de los sueldos y el pago de las horas extra, los trabajadores están preocupados, sobre todo, “por el servicio que no se les está dando a los ciudadanos a causa de la falta de personal”. En este momento, “no hay policías suficientes y, hasta agosto de 2020, no se va a incorporar nadie en el Cuerpo de la Policía Municipal”. Aclaró que “no se trata de un problema entre la Policía Local y el Ayuntamiento, sino cómo afecta a nuestro trabajo la falta de recursos”.