10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Podemos, hecho a?icos

El acuerdo alcanzado entre la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena; y el hasta ahora candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma madrile?a, I?igo Errej?n, para que ?ste lidere la candidatura de ?Más Madrid? parece que inicia – si es que no pone ya la guinda final – la descomposici?n del proyecto Podemos, que en su día canaliz? en su favor el movimiento ciudadano del 15-M.

Muchas han sido las vicisitudes por las que ha pasado Podemos desde sus inicios, ya que tal formación política se compuso de diversos colectivos, no s?lo en Madrid sino tambi?n en todo el ?mbito nacional, que se aunaron con determinados fines sin dejar de ser un rompecabezas al que faltaba una conexi?n real. Todo el conjunto dio en llamarse Podemos y sus confluencias, para que con una cierta libertad en los diversos territorios de Españaña el partido fuese manejado desde Madrid por la mano f?rrea de Pablo Iglesias, siempre con el subterfugio y el amparo de ?la gente?, los c?rculos y los inscritos.

As? las cosas, el primer toque de atenci?n lo dio Carolina Bescansa, otra de las fundadoras del autodenominado ?partido nuevo?. Posteriormente y siempre con la intenci?n de desbancar mediante un ?sorpaso? al PSOE, Podemos no dud? en aliarse con Izquierda Unida, proyecto que fracas? por obra y gracia de la voluntad popular de los españoles a trav?s de los votos.

No hay que olvidar que las divisiones internas, algunas de ellas en los juzgados, están presentes en todo momento en Podemos, formación en la que una vez vistos los comportamientos de algunos de sus miembros queda patente que distan mucho de los postulados que unieron en su día a todos ellos.

Los movimientos asamblearios y las votaciones a trav?s de internet han hecho imposible que Podemos pueda ser considerada como una fuerza política seria, ya que las decisiones de sus responsables siempre quedan condicionadas al visto bueno de las bases, que hasta el momento se han mostrado acordes a aquellos, incluso para nader?as como la compra de la mansi?n de Iglesias y Montero.

En la vida siempre es posible romper algo; pero algo que nunca estuvo unido con un pagamento s?lido es mucho más f?cil de desintegrar, por lo que todo apunta a que el visceralismo trasnochado de Iglesias es el responsable de la marcha de Errej?n y lo será de la ruptura de Podemos, al igual que lo fue el día en que cercen? las posibilidades de una Presidencia de Pedro Sánchez para, motivado por las ansias de poder, entregar el Gobierno a Mariano Rajoy y a la corrupci?n que rodeaba a su partido.

La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Y los comunistas nacidos en España?a, que desde luego no se sienten españoles, siguen sin aprender.

    No tienen memoria hist?rica, no recuerdan como les fagocit? en el año 1979 el PSOE de Gonz?lez y Guerra al PCE de Carrillo, con el pacto de las municipales. El aparato pol?tico del PSOE es el mayor depredador de sus aliados y de sus propios camaradas.

    Pues lo sucedido hace 40 años, se vuelve a producir. El PSOE, Pedro Sánchez, va a mandar al taller a Podemos e IU, pero no a un arreglo de chapa. No, no. Chapa, pintura, motor, chasis…Les va a dejar electoralmente para el desguace. Silencio socialista este fin de semana, como decia Napole?n » si el enemigo se equivoca no lo distraigas «.

    Y esta trituradora de aliados, tambi?n elimina políticamente a los discrepantes, al rival interno, recuerdan a A. Guerra » el que se mueva no sale en la foto». A susanita tiene un rat?n, el que pacta con independentistas y proetarras, es decir el que preside el consejo de ministros, me niego a llamarle presidente del gobierno, la tenia tomada la matricula. No es una novedad.

    La responsabiliza de la p?rdida del poder auton?mico, y ?l y sus decisiones no es responsable. Sus pactos con partidos que quieren destruir la unidad nacional son la causa del batacazo andaluz, no nos enga?emos.

    Es tan clara y tan visual la deriva política del actual gobierno, que Garc?a Page, Lamb?n y Chimo Puig están temblando por la decisiones de su secretario nacional, que su nerviosismo les hace de repente que defiendan la caza y sean taurinos.

    Hasta Fernández Vara, vota con el PP a favor de la aplicaci?n del 155, lo que hace que en Ferraz se descuelguen los tel?fonos y a llamar a M?rida.

    Los tres tienen la espada del verdugo sobre sus cabezas: Fdez Vara, Lamb?n y Garc?a Page ( Ximo Puig se salva, nada en dos aguas ).

    Predecir lo que va a pasar en Mayo, es creerse Aramis Fuster, pero todo apunta a una gran perdida de poder local por los socialistas. El triunvirato PP , Ciudadanos, VOX evacuara ( me gusta esta palabra Solana ) del poder a tanto incompetente, incluidos Oscar Puente y Teresa L?pez. Pactos que ser?n más sencillos que el de Andaluc?a, dado que ciudadanos como minimo, se va a llevar una pieza de caza mayor y ese será el precio: Bego?a Villacis será la próxima alcaldesa de Madrid.

    • población de Castilla y León: 2.418.694 habitantes (5,39 % de España?a)
      representaci?n en el congreso: 47 diputados (13,43%); 1 diputado cada 159.748 habitantes.
      representaci?n en el Senado: 39 senadores (14,66%)

  2. Ilegalizaci?n inmediata de partidos pol?ticos con idearios secesionistas y que pretendan la destrucci?n de la unidad nacional. Retirada de cualquier subvenci?n econ?mica pública a estos partidos.

    • + Odias a homosexuales y extranjeros.
      + Eres machista.
      + Deseas la pena de muerte.
      + A?oras un imperio pasado.
      + Piensas que tu libro sagrado está por encima de las leyes.
      + No consientes humor con tu religi?n.
      Descubre las 0 diferencias entre ISIS y Vox.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -