Editorial

4
700

Podemos, hecho añicos

El acuerdo alcanzado entre la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena; y el hasta ahora candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma madrileña, Iñigo Errejón, para que éste lidere la candidatura de “Más Madrid” parece que inicia – si es que no pone ya la guinda final – la descomposición del proyecto Podemos, que en su día canalizó en su favor el movimiento ciudadano del 15-M.

Muchas han sido las vicisitudes por las que ha pasado Podemos desde sus inicios, ya que tal formación política se compuso de diversos colectivos, no sólo en Madrid sino también en todo el ámbito nacional, que se aunaron con determinados fines sin dejar de ser un rompecabezas al que faltaba una conexión real. Todo el conjunto dio en llamarse Podemos y sus confluencias, para que con una cierta libertad en los diversos territorios de España el partido fuese manejado desde Madrid por la mano férrea de Pablo Iglesias, siempre con el subterfugio y el amparo de “la gente”, los círculos y los inscritos.

Así las cosas, el primer toque de atención lo dio Carolina Bescansa, otra de las fundadoras del autodenominado “partido nuevo”. Posteriormente y siempre con la intención de desbancar mediante un “sorpaso” al PSOE, Podemos no dudó en aliarse con Izquierda Unida, proyecto que fracasó por obra y gracia de la voluntad popular de los españoles a través de los votos.

No hay que olvidar que las divisiones internas, algunas de ellas en los juzgados, están presentes en todo momento en Podemos, formación en la que una vez vistos los comportamientos de algunos de sus miembros queda patente que distan mucho de los postulados que unieron en su día a todos ellos.

Los movimientos asamblearios y las votaciones a través de internet han hecho imposible que Podemos pueda ser considerada como una fuerza política seria, ya que las decisiones de sus responsables siempre quedan condicionadas al visto bueno de las bases, que hasta el momento se han mostrado acordes a aquellos, incluso para naderías como la compra de la mansión de Iglesias y Montero.

En la vida siempre es posible romper algo; pero algo que nunca estuvo unido con un pagamento sólido es mucho más fácil de desintegrar, por lo que todo apunta a que el visceralismo trasnochado de Iglesias es el responsable de la marcha de Errejón y lo será de la ruptura de Podemos, al igual que lo fue el día en que cercenó las posibilidades de una Presidencia de Pedro Sánchez para, motivado por las ansias de poder, entregar el Gobierno a Mariano Rajoy y a la corrupción que rodeaba a su partido.

La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Y los comunistas nacidos en España, que desde luego no se sienten españoles, siguen sin aprender.

    No tienen memoria histórica, no recuerdan como les fagocitó en el año 1979 el PSOE de González y Guerra al PCE de Carrillo, con el pacto de las municipales. El aparato político del PSOE es el mayor depredador de sus aliados y de sus propios camaradas.

    Pues lo sucedido hace 40 años, se vuelve a producir. El PSOE, Pedro Sánchez, va a mandar al taller a Podemos e IU, pero no a un arreglo de chapa. No, no. Chapa, pintura, motor, chasis…Les va a dejar electoralmente para el desguace. Silencio socialista este fin de semana, como decia Napoleón » si el enemigo se equivoca no lo distraigas «.

    Y esta trituradora de aliados, también elimina políticamente a los discrepantes, al rival interno, recuerdan a A. Guerra » el que se mueva no sale en la foto». A susanita tiene un ratón, el que pacta con independentistas y proetarras, es decir el que preside el consejo de ministros, me niego a llamarle presidente del gobierno, la tenia tomada la matricula. No es una novedad.

    La responsabiliza de la pérdida del poder autonómico, y él y sus decisiones no es responsable. Sus pactos con partidos que quieren destruir la unidad nacional son la causa del batacazo andaluz, no nos engañemos.

    Es tan clara y tan visual la deriva política del actual gobierno, que García Page, Lambán y Chimo Puig están temblando por la decisiones de su secretario nacional, que su nerviosismo les hace de repente que defiendan la caza y sean taurinos.

    Hasta Fernández Vara, vota con el PP a favor de la aplicación del 155, lo que hace que en Ferraz se descuelguen los teléfonos y a llamar a Mérida.

    Los tres tienen la espada del verdugo sobre sus cabezas: Fdez Vara, Lambán y García Page ( Ximo Puig se salva, nada en dos aguas ).

    Predecir lo que va a pasar en Mayo, es creerse Aramis Fuster, pero todo apunta a una gran perdida de poder local por los socialistas. El triunvirato PP , Ciudadanos, VOX evacuara ( me gusta esta palabra Solana ) del poder a tanto incompetente, incluidos Oscar Puente y Teresa López. Pactos que serán más sencillos que el de Andalucía, dado que ciudadanos como minimo, se va a llevar una pieza de caza mayor y ese será el precio: Begoña Villacis será la próxima alcaldesa de Madrid.

    • población de Castilla y León: 2.418.694 habitantes (5,39 % de España)
      representación en el congreso: 47 diputados (13,43%); 1 diputado cada 159.748 habitantes.
      representación en el Senado: 39 senadores (14,66%)

  2. Ilegalización inmediata de partidos políticos con idearios secesionistas y que pretendan la destrucción de la unidad nacional. Retirada de cualquier subvención económica pública a estos partidos.

    • + Odias a homosexuales y extranjeros.
      + Eres machista.
      + Deseas la pena de muerte.
      + Añoras un imperio pasado.
      + Piensas que tu libro sagrado está por encima de las leyes.
      + No consientes humor con tu religión.
      Descubre las 0 diferencias entre ISIS y Vox.

Comments are closed.