Cruce de acusaciones en el Pleno Municipal por los pactos de los partidos realizados a nivel regional y nacional

18
1189

Azucena Alfonso.- En la jornada de ayer se celebró el Pleno Municipal correspondiente al mes de enero, en el que el Partido Socialista presentó una moción “Por el refuerzo y la puesta en valor de las medidas contempladas en el pacto de Estado en materia de Violencia de Género”. El punto más polémico de esta propuesta fue el cuarto, en el que se solicitaba “rechazar la adopción de cualquier tipo de acuerdo con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema”, que provocó que el PP y CI-CCD se sintieran atacados por lo sucedido en Andalucía con VOX y, por ello, se dirigieran a los concejales del PSOE para decirles que su partido era aún peor por buscar apoyo en terroristas e independistas.

La moción fue apoyada por Gana Medina y PSOE; el Partido Popular se abstuvo al no ver aceptadas sus enmiendas, entre las que se encontraba la eliminación del punto cuarto; y el portavoz de CI-CCD, Fidel Lambás, se negó a votar porque “yo solo voto cosas inteligentes, no bobadas”. Cuando la alcaldesa, Teresa López, le dijo que si no votaba tenía que salir de la sala, Lambás se negó, por lo que su voto se tomó como abstención.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

 

LABORE GENERICO ANIMADO

18 COMENTARIOS

  1. Pero que es eso que se vaya Lambás del pleno si no vota. Si un punto le parece una tontería no vota y punto.
    Que llegue pronto Mayo y se vaya la alcaldesa a Mojados de una vez.

  2. JESUS MUÑOZ LUCAS
    MUY VALIENTE LA POSTURA. DE DON FIDEL LAMBAS
    CREO QUE MIS COMPAÑEROS DEBIAN HABER VOTADO EN CONTRA, PUES EL P.S.O.E PACTA CON PARTIDOS PROCEDENTES DEL TERRORISMO Y QUE YO SEPA, VOX AUN NO LO ES

    • ¿Pero no eres tú de la Junta local? Que pasa qhe no te has interesado por lo Que iba a pleno y la intención del voto. Pues para eso mejor no estar. Que manda narices que pongas esto aquí en lugar de llamarles a una reunión y ver que ha pasado.
      Que fácil la crítica por aquí y poco valor para decírselo a ellos

  3. Todos son iguales por poder. Menos tonterías y más currar. Esto es del club de la comedia

  4. Mas currar por medina y menos excusas. Estan ahi para hace politica municipal, que dejen la nacional a los profesionales

  5. Cordón sanitario a VOX. Y con los problemas que tenemos en Medina del Campo, y López y su equipo incapaces de solucionarlos, su preocupación es el cordón sanitario a VOX. Felicitar al Sr Lambás por negarse a votar, el pleno de Medina se debe de dedicar a los problemas de los medinenses y dejarse de memeces antidemocráticas. ¿ cuando VOX obtenga el 15% de votos en Castilla y León que va a hacer nuestra alcaldesa ? ¿ va a perseguir a los votantes de VOX, al igual que Maduro a los disidentes del pueblo venezolano defendido por sus socios de Gana Medina ?. Cordón sanitario a Gana Medina y a Podemos, defensores del genocidio venezolano y ” zapatera ( seguidora de Zapatero ) a tus zapatos “, o lo que es lo mismo, López dedicate a los problemas cotidianos de los medinenses, entre ellos Made y el desempleo.

    • La alcaldesa de Made ha pasado olímpicamente de ello, a ocultado al pueblo la intención de la instalación de una empresa desde hace más de un año para dar empleo a 4000 empleos, proyecto Pilti, Plataforma Logística Ferroviaria, no se si quiere llevársela a Mojados, esta en venta Siro, la ampliación de Ibersnack se va a Valladolid debido a las trabas que han puesto desde la alcaldía, decirme si se puede hacer más daño a este pueblo, si se comprueba la noticia de los 4000 empleos que se puede ir al carajo a todos estos defensores de la izquierda se les debería de caer la cara de vergüenza.

      • Una empresa estudia implantar en Medina una Plataforma Logística que crearía un importante número de puestos de trabajo (La Voz de Medina, 17 de octubre de 2018)
        El presidente de la Plataforma de Innovación Logística y Transporte Ferroviario Intermodal de Castilla y León, Leoncio Navarro, aseguró a este medio que un grupo de inversores estudia crear en Medina del Campo una Plataforma Logística, a modo de Zona de Libre Comercio o Puerto Franco con capacidad de instalación de 100 empresas.
        Por tal motivo, la alcaldesa de Medina, Teresa López, acompañará a los directivos de la empresa a una reunión con el secretario de Estado de Fomento, Javier Izquierdo, para avanzar en el proyecto que generaría un buen número de puestos de trabajo.
        ————– comentarios————–
        Medinense 17 octubre 2018 at 20:20
        No se lo cree ni ella. Populismo y en…., existen polígonos como el de tordesillas, cigalas, vacíos y hechas las infraestructuras, las elecciones. Ojalá, sean hechos.

        Tito 17 octubre 2018 at 21:09
        Estupided total

        Tito 17 octubre 2018 at 22:05
        Será la misma de la estacion de autobuses o quizás la misma de hacer una circunvalación o será la misma de hacer un recinto multiusos. O entonces es la parte rastroja de crear hace ocho años dos mil empleos. Da pena hasta el cuidado del polideportivo por empleados zánganos colocados en una garita sin cepillo y cogedor. Animo medinenses que hay paella de la Iscarcup invitan a todos

        Tito 17 octubre 2018 at 22:06
        Olga Fidel lo tenéis a huevo

        Tito 17 octubre 2018 at 23:28
        Olvidaba la residencia de ancianos, parques y jardines……….

        pedro antonio cimarra 17 octubre 2018 at 23:37
        No abra jardines que mas os dure no se atiende los que hay como para hacer parques y residencias inutiles demostables y sigo diciendo donde cojones estan los pintores, carpinteros, jardineros ectr ectr

        Vinicius 18 octubre 2018 at 0:13
        Otra mentira más del socialismo mediense!! no os cree nadie habeis copiado a vuestro jefe Pedro sánchez, en mentir y engañar a la gente!! todo lo que prometeis es al reves.

        Harakiri 18 octubre 2018 at 0:59
        Que forma más ruin de vender humo!!
        Se notan las elecciones

        Almanzora 18 octubre 2018 at 1:15
        Da gusto el positivismo de estos comentarios, que pena de gente así

        Vaya telita 18 octubre 2018 at 7:32
        Ojalá sea cierto….Es lo que necesitamos, habrá que invitar a ese hombre a comer o algo,no?.

        Furiano 18 octubre 2018 at 8:16
        Ya huele a elecciones.
        Hay que engañar al populacho sea como sea.
        Otros 1000 puestos de trabajo señora alcaldesa?
        La primera vez culpa suya…si les vuelve a engañar será culpa de los engañados..

        Leuco 18 octubre 2018 at 11:59
        Cualquiera pensaría que por aquí mis convecinos no se alegran de una noticia así… Viven mejor cuando todo va mal. “Cuanto peor, mejor, el suyo, beneficio político…” Qué pena la gente así. Aguafiestas!!!

        argimira 18 octubre 2018 at 12:51
        Hara-Kiri me has quitado las palabras.

        Salustiano Santiponce 18 octubre 2018 at 14:23
        Desde Mojados llega una humareda…..Se acercan las elecciones y vuelven los cuentos e invenciones de la alcaldesa.

        sabrina 18 octubre 2018 at 14:39
        Creo que es el mismo grupo inversor que quería comprar el cuartel.
        MEN-TI-RO-SOS.

        sociolisto 18 octubre 2018 at 15:09
        Solana cuevas la alcaldesa ya esta bien fuera todos de medina estamos arruinados sin trabajo calles sucias sin asfaltar programa de fiestas malo las luces de san antolin hasta navidades las banderas de la renacentistas siguen colgadas pagando sueldos a vagos todos fuera

        La Mona Lisa 19 octubre 2018 at 10:11
        Que cosas más curiosas, en siete años y medio no se realizan gestiones para creación de empleo, se ponen un sinfín de problemas burocráticos y urbanísticos, y ahora de repente, Medina del Campo va a ser la nueva Silicon Valley. Quizás es que en Junio, los medinenses tenemos que elegir nuevo alcalde o si continua la actual alcaldesa.

        Leuco 19 octubre 2018 at 11:10
        Pues nada, como a los Peperos no les viene bien ni que vengan empresas, ni que se asfalten calles ni demás dejémoslo todo así hasta junio para que tengan casi un año más para quejarse de lo mal que está Medina…

        La Mona Lisa 19 octubre 2018 at 12:44
        A lo mejor me he expresado mal. En siete años y medio no han venido empresas y en tres años y medio no se ha asfaltado ninguna calle. Yo estaría encantado que hubieran venido a Medina empresas, por cierto algunas han querido y la alcaldesa ni caso y que todas las privameras se hubieran asfaltado 15 0 20 calles.
        Simplemente eso.
        Para su conocimiento, ni soy del PP, ni voto al PP. NO VOTO A NADIE
        >> Leuco 19 octubre 2018 at 21:10
        Tampoco lo decía por usted en concreto. Pero la calle Valladolid creo que se hizo hará dos años. La que acaban de terminar en el Barrio de La Mota… Ésas me las sé porque me quedan cerca. Habrá más.

        Desperados 19 octubre 2018 at 17:04
        TELA CUELO S.A.ESTUDIOS &MANESMEN asi se llama la empresa ….espejito espejito …..especular ….mentiras…. Reflejo de la poca moral y de un insulto a la gente y a la inteligencia .Son muchos años y pocas nueces ,pero si se puede hacer mucho mas a beneficio de las personas .Segun la teoria ….en algunos casos el personal vinculado al consistorio tienen una “obligación”que es procurar aunque sea lo mas minimo,mirar, como ,donde,sitio,labor empresarial ,gestionar ,localizar y ejecución de las mismas a la hora de hacer un poligono.Pero si no muevo un hilo , no miro las debilidades que padecen en general (las personas )y diferentes gestiones etc….Pero les da igual .

        Desperados 19 octubre 2018 at 17:10
        COMO EL GADIS 180 PUESTOS DIRECTOS Y 250 INTERINOS Y SI NO ES ASI TIRAR DE HEMEROTECA HACE YA 8 AÑOS….Y NI EL TATO NI PERRY NI POCHELE NI POPI AN KURRADO A DIA DE HOY AHÍ. JJJJJJIIIIIII

        Artesano cainita 19 octubre 2018 at 18:22
        Pero como queréis que estén calles, jardines y todo el mobiliario urbano si no se cubre ni una sola vacante. En obras y deportes está el personal bajo mínimos y cada vez con más eventos. Desde hace años no se cubre ni una sola baja ni jubilaciones con lo que la plantilla cada vez es menor y las cuatro perras que hay se usan para pagar opiparos sueldos a los verdaderos zánganos que son los pascuales y los barraganes.

  6. Con estos temas quien monta los lios en el pleno: la alcaldesa. Menos política nacional y más politica municipal

  7. señor o señora,REBECA
    le contestare a su pregunta si soy vocal de la junta local, responsable y defensor de los afiliados
    pero esto no indica que los concejales esten obligados a informarnos de los puntos de los plenos ni sus intenciones de enmiendas, preguntas o mociones
    en cuanto a las votaciones en nuestro partido al cual no se si usted pertenece le dire que no existe disciplina de voto, se debe votar por convincion no por obligacion, pero cada uno debe ser responsable de sus actos.
    en cuanto a criticar lo facil es lo suyo amparandose en el anonimato, yo siempre digo lo que pienso despues de pensarlo bien.
    y valor sobretodo politico creo me sobra y si me conoce lo debe saber no me corto ante nadie si creo que tengo razon.
    a pesar de todo reciba un saludo y siempre a su disposicion. jesus
    NOTA- SI ME CONTESTA LE RUEGO SE IDENTIFIQUE PORQUE ESO SI ES VALOR

    • ¿Nos está usted intentando decir que cuando Olga votó en contra a usted le pareció bien?
      Supongo que sabe que esto para unas cosas es muy pueblo y para otra parece una ciudad. Por lo que sé que ese mismo jueves anterior al pleno ustedes se juntaron en la casa del peso con los concejales, se ve que usted no debió preguntar los asuntos del pleno y es algo que la Junta local debía trabajar mensualmente. Si, para eso se está en una junta, para que los concejales también presenten a afiliados y Junta los temas que van al pleno y lo que ocurre en el Ayuntamiento.
      Usted dice que siempre firma, será desde que dejó de ser “viejo lobo”.
      Como no soy vocal, ni persona pública, al contrario que usted que representa como vocal a afiliados y a la Junta local del pp imagine que me llamó Rebeca Martínez y soy una ciudadana que paseo por Versalles un día cualquiera

    • Y ya que es de los que da la cara y responde siempre y dice que valor político le sobra.
      ¿Apoya usted y la Junta local a la portavoz y concejales que representan al PP en la actualidad?
      ¿Quiere usted un alcalde del PP que venga de otro municipio, como Guzmán?
      Veremos la valentía política de la que se jacta

  8. Muy interesante el debate sobre el puerto seco de Mojadina. Partiendo como premisa, que desaria fuera cierto, me surge un interrogante que quizás alguna de ustedes me pueda resolver.

    ¿ La junta de Castilla y León tiene conocimiento de este macroproyecto que solucionaría el desempleo y la despoblación de Medina y comarca ? ¿ Ha tenido algún alto cargo de la consejería de economía una reunión con los inversores ? . La respuesta es NO y NO.

    Creo que sobran hacer más comentarios sobre este tema y que sea utilizado electoralmente por Teresa López y su partido. ¡ Que aproveche la sobremesa ilustrísima alcaldesa !

    Una servidora no la cree, usted es como Tezanos, muy ” imaginativa”, que otorga al PSOE el 29, 9 % de votos en la encuesta de hoy y en Andalucia han votado PSOE el 27,95% hace mes y medio, no me quiero imaginar el voto socialista en Madrid, Castilla León o Cataluña. En estas comunidades un 20% y muy raspadito.

    Piensen, mediten, reflexionen.

  9. Ojala sea Guzmán. Ha nacido en Medina y está más en Medina y sabe de como está Medina mejor que la de Mojados.

  10. Cada dia que pase con este grupo de gobierno, más ruina y miseria en el pueblo. Es una pena pero es así.

  11. señor REBECA
    -le llamo señor porque por sus comentarios y datos creo saber quien es
    -primero nuestros concejales no votaron en contra por lo tanto no le puedo contestar si me parecio bien o mal.
    -la reunion de la casa del peso tenia un unico punto a tratar que desde luego no lo ago publico
    -en cuanto a viejo lobo, le dire que usted a oido campanas pero como en medina existen muchas iglesias gracias a dios, no sabe donde tocan
    -en cuanto a que usted no es persona publica permitame que lo dude por los datos que aporta otra cosa es que no sepa por donde le da el aire.
    -apoyo a nuestros concejales,tanto yo como mis compañeros de junta apoyamos desde el primer dia y seguiremos apoyando y asesorando en lo poco o mucho que sepamos no le quede la menor duda.
    -en cuanto a quien prefiero como candidato/a ala alcaldia yo quiero quien trabaje por medina, como muy bien decia el señor alfonso guerras no importa el color blanco o negro siempre y cuando caze ratones.
    -espero le quede clara mi postura, re lo contrario aqui me tiene a su entera disposicion. jesus

Comments are closed.