11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo acoger? la XVIII Concentraci?n de Aguedas de la zona sur de Valladolid

-

- Advertisement -

J. Solana.- La localidad de Bobadilla del Campo acoger? el pr?ximo 4 de febrero la d?cimo octava Concentraci?n Comarcal de Aguedas, en la que participan las localidades de Castrej?n de Trabancos, El Carpio, Fresno el Viejo, Medina del Campo, Torrecilla de la Orden, Alaejos y Bobadilla, que este año ejerce como municipio anfitri?n al rotar anualmente la sede de la concentraci?n.

Los actos comenzar?n a las cuatro y media de la tarde del lunes 4 de de febrero con la recepci?n de las aguederas y autoridades asistentes en la Plaza Mayor, a los que las componentes de la Hermandad de Santa Agueda de Bobadilla ofrecer?n, en medio de m?sica y bailes, una degustaci?n de pastas y limonada.

Tras la recepci?n se formar? el pasacalles que llevar?, en medio de bailes y m?sica, a las concurrentes, encabezadas por sus respectivos estandartes, al Centro de Convivencia de la localidad, donde está previsto que el alcalde de Bobadilla, Francisco Pastor Pérez, y otras autoridades concurrentes dirijan unas palabras de salutaci?n a las aguederas, en el transcurso de un acto que, conducido por la periodista Noelia Romo, incluye el tradicional preg?n y la entrega de un ramo de flores a las presidentas y Mayordomas de las Cofradías: Bel?n Mart?n y Teresa Mart?n, de Bobadilla del Campo; Pilar T?llez y María José Peinador, de Medina del Campo; Marisol Hern?ndez y Marcela Montero, de Fresno el Viejo; Teresa Rodr?guez y Esperanza Bermejo, de El Carpio; Lourdes D?ez y María Dolores Lucas, de Alaejos; Elvira Alonso y Elena Guti?rrez, de Castrej?n de Trabancos; y Angela Barba y Melitina Pariente, de Torrecilla de la Orden.

Más información sobre la concentraci?n y sobre el pregonero del evento, Nicanor Gonz?lez, en «La Voz de Medina y Comarca»,

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -