Azucena Alfonso.- Esta mañana, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López; y el concejal de Urbanismo, Fidel Lambás, se han preguntado ante los medios de comunicación por qué Fidel Lambás ha pedido la dimisión de ambos.

López ha resaltado todos los informes favorables con los que contaba la Modificación Número 5 del PGOU por parte de todas las instituciones que tenían que pronunciarse. Ahora, “nadie pide la dimisión del consejero que dio su aprobación, quizá porque pertenece al Partido Popular”.

Por su parte, Rodríguez ha destacado que la sentencia es un varapalo para Medina, “no para el PSOE, y quien se alegre de ello es porque muy poco quiere a su pueblo”. También ha afirmado que “el señor Lambás, como jubilado que es, en vez de ir a la Plaza Mayor se va a la Oficina de Urbanismo”, hecho por el que los técnicos “han acabado quejándose porque les llega a entretener hasta tres y cuatro horas, y luego es él el que pide dimisiones”.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

km23 autoescuela

10 COMENTARIOS

  1. Graves, muy graves, gravísimos los hechos que están aconteciendo en nuestra querida villa de las ferias.

    Un promotor, se presenta con un proyecto urbanístico en nuestro Ayuntamiento, en la casa de tod@s l@s medinenses, que incluye una modificación de una parte del PGOU. Hasta aquí todo correcto.

    El responsable de urbanismo y alcaldía reciben al empresario promotor con los brazos abiertos. Continua siendo todo conforme a ley y a los más minimos principios de moralidad y de ética.

    ¡ Bravo Rodríguez Santiago !. ¡ Enhorabuena Lopez ! Ya era hora que ustedes hicieran algo, por este pueblo que se desangra económicamente gracias a ustedes.

    Tod@s tan contentas. Nuestra alcaldesa que buena es. Que bien funciona urbanismo. Solana y Cuevas loando a nuestros grandes politicos locales. La cadena Ser Medina del Campo entrevistando a los protagonistas de un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad. PG en El Norte de Castilla elaborando publireportajes a doble página narrando, explicándonos a l@s medinenses la gran alcaldesa que tenemos. Vamos, que después de Isabel la Católica no ha pisado Medina del Campo, mujer tan capaz, eficiente y gestora.

    Pues ja, ja. Tod@s engañadas. Una plataforma ciudadana detecta irregularidades, acude a los tribunales y zasca tremendo al proyecto ILEGAL. Repito, proyecto ILEGAL defendido a capa y espada por Teresa López.

    ¿ Después de la sentencia del
    tribunal superior de justicia, se sorprenden que tengan que dimitir ? ¿ Ustedes, como máximos responsables municipales iban a permitir algo ILEGAL ? ¿ No es suficiente motivo para que estén inhabililitados moralmente ante la ciudadanía ?

    En fin. Piensen, mediten, reflexionen.

    • no se que me encabrona más si que cada vez hay más ilustrados que consideran sinonimos “moral” y “ética” o aquellos que consideran los mismo “respeto” y “tolereancia”, o “solidaridad” y “caridad”

      lo de dejar sin precedentes en la historia de la humanidad me ha llegado al alma jajaja

      pero no se engañen quienes ahora más cargan (y hay motivos) contra López y Santiago son los que ma´s encantados estaban de que se llevase a cabo.

  2. Me acuerdo cuando el Sr. Crescencio dimitió por el caso de la famosa rotonda. El pobre se equivocó al pagar dos veces por la misma obra, cosas que pasan… Luego parece ser que llegó a ser el político más rico de CyL, todo gracias a su trabajo, presuntamente claro. Ahora es cuando me doy la vuelta y me río. Aquí al menos nadie se ha metido un € en el bolsillo. Detalles sin importancia por supuesto.

  3. Si quieren los socialistas para tapar sus vergüenzas hablamos de ex alcaldes.

    Podemos hablar de D Ignacio, de Cendón y de I Cano. ¿ Hablamos de I Cano ?

    Mejor no. Dejemos tranquilos a los ex alcaldes y hablemos del hoy y del negro mañana que nos espera. Hablemos de López.

  4. Ridículo total del grupo de gobierno. Sin ninguna justificación política. Presentación del proyecto en salón de plenos del ayuntamiento con todas las fanfarrias, por parte de Teresa. Proyecto tomado por Teresa y Julián como propio. Reforma urbanística “tumbada” por los tribunales. Mentiras sobre la supuesta creación de empleo. Profesionales del derecho, ejerciendo de políticos, a los que la justicia vuelve a dar una bofetada. Empresario de la construcción sumamente enojado. El facebook parece un charco de ranas.
    Desde luego, vaya gol que nos querían meter a los pacientes contribuyentes.

  5. Patética rueda de prensa y absurda por demás.Antes deberían haber estudiado y valorado muy bien lo que podría pasar…y pasó.Ahora, lo facil es descalificar a quienes estan en contra- o estaban-ahora lo facil es derivar responsabilidades hacia el Consejero de la Junta de Castilla y León.¡Pues tambien tiene su miga, tanto él como la corte que le rodea, corte de ineptos que dan el visto bueno a cosas como estas y no son capaces de ver lo que podía ocurrir!
    Y tambien tienen lo suyo la corte de corifeos de todo tipo y condición que se vieron impelidos a vendernos la moto, como vulgarmente se dice, a mayor gloria de la ciudadanía, disfrazando intereses privados de beneficio social( para el bolsillo de unos pocos). ¡vamos, peloteo puro y duro…!
    Y falta el Sr.Lambás, el malo de la pelicula que pide la dimisión de los responsables.Valga que no empatizo con él en absoluto- es más su estilo ” rufianesco” me incomoda, pero hay que gastarle así, aunque sea el pepito grillo de la politica medinense.Pero no es culpa suya: su sueño es ser el alcalde y como no lo consigue está un poco rebotado…¡cagüenla! Mejor no decir más, no sea que se rebote más aún.

Comments are closed.