8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: «Pese a la huelga encubierta de la local, la Policía Nacional y Protecci?n Civil garantizan la seguridad y la Cabalgata de Reyes

-

- Advertisement -

Redacción.- ?De ?huelga encubierta y chantaje?, tild? la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa L?pez Mart?n, la actitud de determinados miembros de la Policía Municipal, que puede poner en peligro la seguridad ciudadana y el desarrollo de la Cabalgata de Reyes. Una vicisitud que se solventar? con miembros de la Policía Nacional, Protecci?n Civil y Seguridad privada.

Tras hacer un llamamiento a la tranquilidad de los medinenses, la alcaldesa sali? al paso de los comunicados emitidos por los sindicatos policiales, en los que anuncian que ?al no existir garant?a de cobrar horas extraordinarias y la convocatoria pendiente de 11 plazas policiales?, no realizar?n ninguna hora extraordinaria hasta que se hayan abonado las pendientes de pago. A ello se a?ade, según la regidora, una verdadera lluvia de petici?n de horas para gestiones de los delegados sindicales, en las noches de viernes, sábados y domingos, as? como la presentaci?n de numerosas bajas laborales, ?deseando que los afectados tengan una pronta recuperaci?n?, pero alertando a las Mutuas para que realicen un seguimiento de las mismas. Las razones de esta huelga encubierta se deben a ?las baja masa salarial? que tienen reconocidos los agentes locales de la villa, en comparaci?n con las de otros municipios, ?siendo imposible por el Ayuntamiento incrementar las mismas en funci?n de la legislaci?n vigente?, a?adi? L?pez, quien al mismo tiempo explic? que la masa salarial se complementa, a petici?n de algunos sindicatos locales proclives a la no convocatoria de nuevas plazas de agentes, con horas extraordinarias, llegando a percibir algunos agentes de la Policía Local entre sueldo y complementos entre 3.000 y 5.000 euros mensuales, ?en ?pocas en las que no proliferan las fiestas?.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

11 COMENTARIOS

  1. Una pregunta para quien sepa la respuesta. Por qu? la Policía Local no patrulla a pi????

  2. No comprendo nada. Si es huelga encubierta expediente disciplinario al funcionario que no realiza su trabajo y despido fulminante. Me huele que es otra mala gesti?n de nuestra alcaldesa, igual que con los empleados de la grua.

  3. 5000 pavos x medina? Jodo pues los mossos tienen que cobrar 5mil al mes xD

  4. Hay que ser torpe para salir a los medios de comunicaci?n, siendo la alcaldesa, a confirmar que todo lo que han dicho los policías para convocar la huelga es cierto. Teresa L?pez dijo que es cierto que los municipales cobran poco; que para cobrar un sueldo normal tienen que hacer horas extras y que no les paga esas horas extras desde septiembre.
    Encima, siendo socialista, va y sospecha de que las bajas por enfermedad sean ciertas, amenaza con que va a vigilarlas haciendo seguimiento de las mutuas, y quiere aprovechar, dici?ndolo en alto, el hecho de que los agentes no tengan derecho a la huelga como un trabajador normal.
    Resulta que un policía municipal en Medina cobra unos 1.200 euros netos al mes… A no ser que haga horas extras. No me extra?a que se vayan todos a otros pueblos en cuanto sacan la plaza.
    S?lo son 18 agentes en Medina. ?De verdad que no les puede subir el sueldo un poco para que no se vayan en estampida?
    Qu? mala gesti?n. No es capaz ni de controlar a la Policía Municipal, de la que es responsable. ?C?mo va a ser capaz de gobernar una localidad de 21.000 habitantes?
    ?Ah, no!, se me olvidaba: ya se han ido casi 1.000 desde que ella gobierna.
    Dif?cil hacerlo peor.

  5. Ya queda menos para Mayo. Todo lo que toca nuestra alcaldesa lo destroza.

    Do?a Teresa, expl?quenos. Si faltan por cubrir 11 plazas de policía municipal, sobre una plantilla total más o menos de 30, los que están trabajando tendr?n que hacer horas extras para cubrir, la totalidad de servicios necesarios.

    Si hacen estas horas extras, tendremos que pagarlas. ? o no lideresa provincial del PS OBRERO E ? O quiz?s los trabajadores que realizan un trabajo y no se les paga tienen que estar contentos con usted.

    Y encima, tiene nuestra alcaldesa, la caradura de salir a los medios de comunicaci?n con los salarios de los trabajadores, para justificar lo injustificable: su incapacidad para gestionar Medina del Campo

    Por cierto ? cuanto gana usted al mes por no hacer nada ?

    Piensen, mediten, reflexionen.

  6. En esas n?minas de 3000 euros, estar?n incluidos conceptos de antig?edad , peligrosidad, horas extras, nocturnidad, festivos… Hay que contar todo se?ora L?pez.

  7. Lo que debe hacer la se?ora alcaldesa es pagar a los policías lo que se les debe y sino que no hagan horas extras que contrate a mas policías y asunto resuelto esque queremos todo .que le dejen de pagar a usted su sueldo se?ora alcaldesa y ver?amos a ver que le parece a usted que tanto sabe de leyes,trabajo realizado trabajo pagado y sin demora.

  8. Alguien me puede decir lo que hace la policia local en Medina?
    La gente aparca donde quiere, se tira la basura a cualquier hora, no se les ve patrullar, si te pasa algo te dicen que lo mejor es que llames a los nacionales…..
    Por mi que los disuelvan

  9. Y donde trabajan estos 20 agentes?
    O están todo el año de baja?
    Como organizan el trabajo y los cuadrantes para tener que realizar tantas horas extras?
    Y otra pregunta, es legal tanto hora extra?
    Mas organizaci?n y mas control, que están jugando ustedes con el dinero de todos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -