Medina del Campo: La iglesia impide que piezas de conventos que figuraron en “Las Edades del Hombre” y se exhiben en el Museo de las Ferias disfruten del proyecto de “cartelas” identificativas

2
917
Carnero, en Ventosa de la Cuesta, presenta la primera "cartela".

J. Solana.- Las obras de los conventos de clausura de Medina del Campo que se exhiben en el Museo de las Ferias y que han formado parte de alguna de las exposiciones de “Las Edades del Hombre” no disfrutarán de las “cartelas” que se van a instalar en 172 piezas de la provincia, a petición de la iglesia.
Así lo dio a conocer, en Ventosa de la Cuesta, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, en el acto de presentación de dichas “cartelas” y la instalación de la primera de ellas en el retablo “San Miguel expulsa del Paraíso a Adán y Eva”, de la iglesia de Santa María de la Asunción de dicho municipio, que formó parte del relato expositivo de la muestra “Reconciliare”.
También quedan excluidas de dichas “cartelas” tres piezas del Convento de Santa Clara de Tordesillas que no se exponen al público y son propiedad del Ministerio de Cultura.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

Inmomedina genérico

2 COMENTARIOS

  1. No estaría de más que se explicaran mejor porqué la redacción y el titular no pueden ser más confusas.
    ¿ que obras de los conventos de clausura se exhiben en el Museo de las Ferias?
    ¿ como es eso de ” disfrutar” unas obras de arte de unas cartelas?
    ¿ como la Iglesia impide y luego afirman que esas cartelas se van a instalar a petición de la iglesia? Sr Solana, por favor, revise el texto y se tan amable de explicarlo o explicarse.

Comments are closed.