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sábado, mayo 4, 2024

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Medina del Campo: El pregonero de la Navidad dat? el nacimiento de Cristo en septiembre

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J. Solana.- El pregonero de la Navidad de Media del Campo, el sacerdote y consiliario de la Cofradía ?La Oraci?n del Huerto y la Vera Cruz?, Olegario Rodr?guez Pascual, dat? el viernes, en el transcurso de su parlamento y con base hist?rica razonable y razonada, el nacimiento de Cristo en el mes septiembre.
Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?.

6 COMENTARIOS

  1. Los chavales de Alsasua pasan sus terceras Navidades en prisi?n por una pelea de bar. Los Jordis y presos pol?ticos catalanes pasan sus segundas Navidades en prisi?n por una manifestación pac?fica y una consulta. Mientras, los violadores de La Manada pasan las Navidades de fiesta en la calle.

    • Chaval o chavala, tienes un problema mental serio deber?as mirartelo es grave seguro; pienso que tu madre no estar? orgullosa de ti, seguro que se arrepiente de haberte parido. Un consejo te doy de buena fe, deja lo que estás fumando o bebiendo porque te potencia la estupidez.

      • tambi?n Zaplana está pasando de forma miserable las navidades en la carcel (y camino va de que sea hasta su muerte). Sin embargo, ?recordais que fue el PP el qui?n cambi? y endureci? las leyes penitenciarias para evitar que salieran los presos enfermos terminales?

  2. esto tene el mismo sentido que decir que Heracles era de Micenas y no Tebas, o discutir si Asterix era de Saint-Brieuc o de Saint-Malo.

  3. Tampoco hay posibilidad de saber el año. Seg?n Mateo y Lucas (los demás no hablan de ello) José y su mujer embarazada iban hacia el lugar de origen familiar de José por un «Decreto Imperial» que obligaba a realizar un Censo.
    Sabemos que los censos romanos se hac?an con fines hacend?sticos y no requer?an que nadie tuviera que trasladarse al lugar de origen familiar, solo importaba el lugar del domicilio habitual. Por tanto, no hablamos de un censo tribal, que s? hubiera sido propio de las autoridades locales y no imperiales.

    Flavio Josefo data el llamado Censo de Cirenio (en referencia a Quirino, gobernador del lugar en aquella ?poca) en el año 6 D.C. Sin embargo, Mateo y Lucas datan el nacimiento de Jes?s en el reinado de Herodes el Grande, Rey que muri? en el año 4 A.C. Lucas hace coincidir el propio nacimiento con Herodes el Grande y Quirino. Mateo hace coincidir la vuelta de Egipto con la muerte de Herodes el Grande en el año 6 D.C.

    Estamos por tanto en una incertidumbre absoluta sobre el año en el que naci? Jes?s de Nazaret. As? como el lugar. Si fue Bel?n, según Mateo, naci? en una casa de José, lejos de la idea de una cueva o un pesebre que se sigue ense?ando a los ni?os, contradiciendo sus propios textos sagrados para dar idea de una familia humilde. Sin embargo, tambi?n sabemos que José no era carpintero en el sentido actual del t?rmino, es decir, un se?or que arregla taburetes, Mateo y Lucas dicen que constru?a casas (en su versi?n original en griego). Además, José era descendiente del Rey David (ya no sabemos si de Salom?n), es decir, pertenecer?a a una familia noble, importante e influyente en la Palestina de la ?poca (no nos olvidemos que José de Arimatea, miembro del Sanedr?n, era t?o de Jes?s). No tiene nada de malo, pero hay una man?a por presentar a una familia sin recursos y humilde, sin necesidad.

    • los evangelios tienen el mismo fundamento hist?rico que considerar a Harry Potter o Al Capit?n Alatriste como ver?dicos. No hay ninguna prueba escrita ni arqueologica fuera de los que aparecen en la Biblia o de algunos fraudes como la Sabana Santa. El texto de Flavio Josefo (nacido en el año 37 E.C.) son una serie de sucesivas interpolaciones posteriores dentro de una l?nea de texto que no guarda relaci?n con el conjunto del cap?tulo. Hay facturas, hay poemas, hay cartas, sentencias, y ning?n realto de alguien que participase en aquellas marchas o sermones, ni nadie que escribiese sobre ellas. Ni siquiera Nazaret aparece en ning?n libro del Antiguo Testamento ni en los libros contables de la República o del Imperio.

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