Medina del Campo: El pregonero de la Navidad dató el nacimiento de Cristo en septiembre

6
743
El sacerdote Olegario Rodríguez Pascual.

J. Solana.- El pregonero de la Navidad de Media del Campo, el sacerdote y consiliario de la Cofradía “La Oración del Huerto y la Vera Cruz”, Olegario Rodríguez Pascual, dató el viernes, en el transcurso de su parlamento y con base histórica razonable y razonada, el nacimiento de Cristo en el mes septiembre.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

Haral horizontal

6 COMENTARIOS

  1. Los chavales de Alsasua pasan sus terceras Navidades en prisión por una pelea de bar. Los Jordis y presos políticos catalanes pasan sus segundas Navidades en prisión por una manifestación pacífica y una consulta. Mientras, los violadores de La Manada pasan las Navidades de fiesta en la calle.

    • Chaval o chavala, tienes un problema mental serio deberías mirartelo es grave seguro; pienso que tu madre no estará orgullosa de ti, seguro que se arrepiente de haberte parido. Un consejo te doy de buena fe, deja lo que estés fumando o bebiendo porque te potencia la estupidez.

      • también Zaplana está pasando de forma miserable las navidades en la carcel (y camino va de que sea hasta su muerte). Sin embargo, ¿recordais que fue el PP el quién cambió y endureció las leyes penitenciarias para evitar que salieran los presos enfermos terminales?

  2. esto tene el mismo sentido que decir que Heracles era de Micenas y no Tebas, o discutir si Asterix era de Saint-Brieuc o de Saint-Malo.

  3. Tampoco hay posibilidad de saber el año. Según Mateo y Lucas (los demás no hablan de ello) José y su mujer embarazada iban hacia el lugar de origen familiar de José por un “Decreto Imperial” que obligaba a realizar un Censo.
    Sabemos que los censos romanos se hacían con fines hacendísticos y no requerían que nadie tuviera que trasladarse al lugar de origen familiar, solo importaba el lugar del domicilio habitual. Por tanto, no hablamos de un censo tribal, que sí hubiera sido propio de las autoridades locales y no imperiales.

    Flavio Josefo data el llamado Censo de Cirenio (en referencia a Quirino, gobernador del lugar en aquella época) en el año 6 D.C. Sin embargo, Mateo y Lucas datan el nacimiento de Jesús en el reinado de Herodes el Grande, Rey que murió en el año 4 A.C. Lucas hace coincidir el propio nacimiento con Herodes el Grande y Quirino. Mateo hace coincidir la vuelta de Egipto con la muerte de Herodes el Grande en el año 6 D.C.

    Estamos por tanto en una incertidumbre absoluta sobre el año en el que nació Jesús de Nazaret. Así como el lugar. Si fue Belén, según Mateo, nació en una casa de José, lejos de la idea de una cueva o un pesebre que se sigue enseñando a los niños, contradiciendo sus propios textos sagrados para dar idea de una familia humilde. Sin embargo, también sabemos que José no era carpintero en el sentido actual del término, es decir, un señor que arregla taburetes, Mateo y Lucas dicen que construía casas (en su versión original en griego). Además, José era descendiente del Rey David (ya no sabemos si de Salomón), es decir, pertenecería a una familia noble, importante e influyente en la Palestina de la época (no nos olvidemos que José de Arimatea, miembro del Sanedrín, era tío de Jesús). No tiene nada de malo, pero hay una manía por presentar a una familia sin recursos y humilde, sin necesidad.

    • los evangelios tienen el mismo fundamento histórico que considerar a Harry Potter o Al Capitán Alatriste como verídicos. No hay ninguna prueba escrita ni arqueologica fuera de los que aparecen en la Biblia o de algunos fraudes como la Sabana Santa. El texto de Flavio Josefo (nacido en el año 37 E.C.) son una serie de sucesivas interpolaciones posteriores dentro de una línea de texto que no guarda relación con el conjunto del capítulo. Hay facturas, hay poemas, hay cartas, sentencias, y ningún realto de alguien que participase en aquellas marchas o sermones, ni nadie que escribiese sobre ellas. Ni siquiera Nazaret aparece en ningún libro del Antiguo Testamento ni en los libros contables de la República o del Imperio.

Comments are closed.