7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Tribunal Superior de Justicia anula la Modificaci?n número cinco del PGOU

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- El Tribunal Superior de Justicia ha anulado la Modificaci?n número 5 del Plan General de Ordenaci?n Urbana que hubiera permitido la creaci?n de numerosos puestos de trabajo en la villa medinense a trav?s de la expansi?n de un supermercado situado en el municipio, además de la construcción de espacios verdes y otros servicios de los que hubieran podido disfrutar todos los vecinos de la localidad vallisoletana, según un representante de la propiedad en la que se iba a construir.

Tras la aprobaci?n de esta Modificaci?n en el Ayuntamiento al creer que era lo mejor para Medina del Campo, volvi? a ser aprobada a trav?s de otros siete informes sectoriales positivos y a trav?s de la resoluci?n de la Junta una vez llevada a las distintas consejer?as de esta institución. Pero, un grupo de vecinos que conforman la ?Plataforma medinense en Defensa de mi barrio? denunciaron esta Última aprobaci?n por parte de la Junta y, ahora, tras seis años trabajando en el proyecto, no se va a poder llevar a cabo.

Más información en la próxima edicici?n de La Voz de Medina y Comarca.

12 COMENTARIOS

  1. La misma plataforma que despu?s se quejara de » c?mo está Medina» y » aqu? no hay trabajo ni futuro»
    Y es que algunas gentes de Medina son muy muy » especiales»
    ( Por no decir otra cosa)

  2. Otra noticia pagada por todos los medinenses para defender la incompetencia del grupo de gobierno. La justicia dice no al pelotazo. La prensa subvencionada miente. Enhorabuena a los vecinos que derrotan en el juzgado a los incompetentes. Puestos de trabajo ya !!!! Pelotazos urbanisticos no !!!

    • lo triste es que el desarrollo economico de este pasis siempre ha do al lado del ladrillo (en especial los pelotazos urbanisticos) porque la clase empresarial tiene una formación penosa y no sabe invertir en otra cosa. Invierte en lo cque conoce, y es esto o en bodegas.

  3. Redacción 22 abril 2016
    El 59% de los internautas de ?lavozdemedinadigital.com? ha declarado, a trav?s de sus votos, que la Plaza de San Agust?n ser?a un buen sitio para construir la estación de autobuses de Medina del Campo. A tal encuesta, en la que han participado 128 internautas, 76 de ellos, equivalentes al 59%, votaron ?S??; y con un 41% y un total de 52 votos, la respuesta fue ?No?.

    pel 22 abril 2016 at 13:43
    la plaza San Agustin muy bueno, pero lo que decia la alcaldesa es al final de barrionuevo, que no es la plaza?

    Me parto con el panfleto 22 abril 2016 at 14:07
    ?Y la arquitecta jefe de servicio del ayuntamiento?? Y la junta de Castilla y León? Y el TSJ? ?Estar?n de acuerdo tambi?n?,

    Vaya chasco 22 abril 2016 at 15:51
    Por lo que se ve, el pueblo de medina, no está muy por la labor.

    ??????????

    Modificaci?n urbana en la zona de Barrio Nuevo, José Zorrilla, Zamora y Plaza de San Agust?n de Medina del Campo. 13 abril 2016

    Viva el Vino 13 abril 2016 at 16:41
    Pues no tiene mala pinta, parece que va a quedar estupendo

    Constructor a la fuga 18 abril 2016 at 11:07
    Mucha vivienda (?Qui?n la comprar? y con qu? hipotecas?) Poco aparcamiento, zonas verdes que nadie cuidar?, parques con columpios rotos que nadie repara, mantenimiento cero,? y todo para mucho verde, pero no el de la hierba, para intercambiar billetes especulando con terrenos. Vuelve la vieja España?a, no saben hacer otra. Dentro de uno o dos años hablamos y veremos que el solar sigue igual. Mercadona compr? una parte hace años y ni ha puesto el cartel de obras.

    vd 18 abril 2016 at 12:48
    Me parece una gran apreciaci?n la del anterior comentario.
    Nos hablan de Mercadona y autobuses, nos detallan de posibles equipamientos que quiz?, posiblemente, a lo mejor creen empleo.
    Pero toda ese escenario esconde detr?s una tramoya de varias viviendas nuevas, que de momento crear?n trabajo de y aparente prosperidad. Lo inaugurar?n pomposamente y se pondr?n las medallas a quien toque.
    Pero toda la gente que al acabarse las obras se ir?n o se quedar?n en paro. Los edificios vac?os que quedar?n en la promoción . Los pisos antiguos que están vac?os y tendr?n mayor competencia. Los
    comercios que se ver?n afectados ? todas esas cosas que la crisis nos ha ense?ado y no queremos ver, pues eso esta detr?s mientras no queramos cambiarlo.
    Dec?a un comentario en otra noticia que qu? pasaba con el Hospital Sim?n Ruiz. ?Qu? interesante ser?a que esta misma capacidad de mediaci?n y acuerdo entre particulares e instituciones, se diera para este edificio y alrededores!. Oh, lastima, en este caso es más dif?cil medrar. Cultura del ladrillazo.

    ????????????????-

    La alcaldesa presenta el martes a los medinenses el desarrollo urbano de Barrio Nuevo, José Zorrilla y Plaza de San Agust?n. 13 abril 2016

    Lebrero 8 abril 2016 at 15:47
    Igual para el 2020 tenemos estación de autobuses..xD

    Qu? raro 8 abril 2016 at 15:52
    Lo ponen el martes y a esa hora para que no vaya nadie que hay copa de Europa. Algo querr?n ocultar.

    Ana 8 abril 2016 at 17:06
    Uy si!!! El funcionamiento del ayuntamiento depende de los partidis de futbol. Y el inter?s de los ciudadanos por el desarrollo de su ciudad tambi?n.
    Iros a la porra los futboleros. Ni que de unos tipejos en calzoncillos dependieran los proyectos, buenos o malos, de Medina!!!!

    Rarro 8 abril 2016 at 18:15
    Que pasa, es que hay algo, digamos, que ocultar?
    Algo il?cito, tal vez?

    donpucelano 8 abril 2016 at 18:38
    Para empezarr, ?qu? raro?, soy futbolero y el fútbol no rige mi vida: el desarrollo de mi localidad es prioridad. No se cu?l será la tuya. Ana, para se?alar tu posici?n no hace falta faltar al respeto, es un deporte tan v?lido como otros, y uno de los más populares. (a pesar de que mueva a su alrededor cosas que no lo son tanto).
    Podemos expresar las opiniones que queramos, pero por favor, que se empiece a hablar con respeto en este pueblo. Gracias.

    nacho 8 abril 2016 at 19:40
    Algunas ven mucho tele 5 y hacen poco el amor.

    laila 8 abril 2016 at 21:21
    Ya estais los peperos sembrando dudas sobre un tema importante Si no lo entendeis que os lo explique el tato del scout. A proposito que ridiculo ha hecho en telemedina. El se?oe Solana le ha dado en los morros bien sado. No sabia el concejal ni lo que habia votado Sera cateton.

    Saloon 8 abril 2016 at 21:27
    Creo que es una buena idea. Vaya diferencia con la que construyo el Lambas cerca de la estacion que no sirvio para nada. Sabelotodo fidel compro tambien el Olimpia. Y eso que se cree un gran gestor. !VAYA SALVAPATRIAS!

    Fuckita 8 abril 2016 at 23:43
    el patio de las monjas de la calle santa teresa es un sitio cojonudo? votaci?n ciudadana para su expropiaci?n?. en cuanto digan el dinero que hay que desembolsar y para que encima los beneficios se los lleven los caciques a muchos se les va a caer la capa o la capucha de meapilas que visten en semana santa.

    Dudas 8 abril 2016 at 23:43
    Ya están los peperos investigando posibles ilegalidades.
    Menudos Ramones.

    Dudas 8 abril 2016 at 23:46
    El que la haga que la tema.

    Ana 9 abril 2016 at 1:51
    Sr. Donpucelano. O me he explicado mal o se me ha entendido mal: en ning?n momento he insultado a los aficionados al fútbol, a los que, por supuesto respeto, sino que me he referido a los ?futboleros? como concepto de personas cuya única vida e intereses es el futbol y lo que lo rodea, personas que anteponen un partido a todo lo dem?s, pueblo y familia incluidos. A ese tipo de personas que pretenden supeditar todo a un partido es a los que, desde luego, mando a la porra y más cuando pretenden ver en ello oscuros intereses pol?ticos.

    Klisto 9 abril 2016 at 12:14
    Ya está en marcha el pelotazo que nos har? más F Eliz?

    Pelotudos 9 abril 2016 at 17:40
    Pelotazo?
    Porque?
    Hay dudas?
    Pronto saldremos de dudas.

    jcrespo 9 abril 2016 at 21:53
    TACHAAAAAAAAAAAN PELOTAZO URBANISTICO AL ALIMON PPSOE

    Kebitann 11 abril 2016 at 0:28
    Los peperos de Medina siempre estan llenos de dudas porque no entienden las cosas. pero siempre estara el tatito del scout para explicarles los temas urbanisticos.

    levis straus 11 abril 2016 at 14:26
    claro que estara el tatito, al menos tienen a alguien ya que tu ni idea, o si sabes algo ya sabes lo que tienes que hacer, piar.
    dudas creo que tenemos todos, por ejemplo cuantos autobuses entran en 1500 metros que tiene el solar, como queda la calle barrio nuevo, se va a construir ya o es solo un bulo, quien paga la obra si se hace la estacion, porque no la han hecho en la acera de la plaza de los galgos, cuanto suelo tenia que ceder el constructor antes de que se admitiera la modificacion, porque no han negociado por el parador en lugar de por un trozo de cesped en el vietnam, etc, etc?
    pero vamos que seguro que cumple la legalidad, lo que no es fijo es que la alcaldesa negociara correctamente. deberia hablar la arquitecta municipal?

    Tejo 11 abril 2016 at 16:36
    Es dif?cil que hable la arquitecta porque entre maternidad, dias de pediatra, bajas, vacaciones y asuntos propios no habr? pisado urbanismo más de 15 días en los dos Últimos años. Y es la jefa del servicio. Por otra parte, casi mejor que no pise, pues por incapaz, ignorante y miedosa, entre consultar libros de arquitectura, a otros arquitectos de fuera y libros de leyes, se le va la jornada. Y los proyectos y las licencias sobre la mesa durante aaaaaños, en ocasiones con grave descalabro económico para el solicitante.
    ?Que pena de expediente sancionador por bajo rendimiento y entorpecimiento del servicio!

    Oraculo 11 abril 2016 at 22:11
    no preocuparse que habra contratos para el tatito o a lo mejor no. ?quien huzo el proyecto de pavimento de la cla calle de la calle de la terraza perjudicada ..tatito ?

  4. Tras la aprobaci?n de esta Modificaci?n en el Ayuntamiento al creer que era lo mejor para Medina del Campo.
    ?Porque no dicen qui?n se iba a beneficiar?
    Medina NO, los bolsos de algunos incumpliendo la normativa,

  5. supuestamente como dice que el concejal ocupa espacio de trabajo .concejal de obras ? usted no ve lo de ls funcionarios en horas de trabajo en cafeterias con sobremesa y alguno parece ser que lo hace en casa

  6. hay que respetar las decisiones judiciales .seria bueno la donacion de dicho solar para parque publico . anular el contrato de zeus que le parece. gorge contratos a 25 años asi nos va en medina y usted podi a ser buen candidato a las proximas,

  7. este consistorio lo hereda todo que lectura,,,, el ayuntamiento nada que lectura

  8. Han pasado seis años desde que, a bombo y platillo se hizo la presentaci?n de este invento, a toda pastilla y con la intervenci?n del Ayuntamiento( a pesar de tratarse de una iniciativa privada) en el Sal?n de Plenos.Esto que prometia todo ventajas para Medina, ocultaba otra realidad, por lo que se v?.Querr?a hacer referencia a los atinados comentarios de quien firma: » en comentarios anteriores…» que disecciona lo ocurrido con detalle.Y el articulo habla de la existencia de 7 informes sectoriales positivos más las resoluciones de la Junta de Castilla y León y sus diversos departamentos.Y, seis años despues…?aqu? estamos, en el punto de partida…! ? pero en que consisten tantos informes y tantos departamentos oficiales, si por lo que parece no tienen ni pajolera idea del tema y se lo tumban…seis años despues.! Es verdad que las cosas de palacio van despacio pero esto es una tomadura de pelo a los administrados, más all? de los posibles oscuros interereses privados y/ o del posible pelotazo urban?stico. Y mientras, los autobuses, tanto reglares y discrecionales, llegando a una parada con un aspecto que mejor no comentar- y eso que se ha mejorado un poco ultimamente- pero que es la imagen que se llevan los que nos visitan.Y mientras el Ayuntamiento entonando la palinodia llorosa…seis años despues…

  9. Y habr?a de recordar al respetable que ser?a la 5? modificaci?n del Plan General de Urbannismo de la Villa.
    Y convencr?a recordar que cuando se alumbr? dicho plan de urbanismo- que fu? como el parto de los montes- el plan iba a ser el no v? más y además iba a ser el definitivo e iba a resolver todos los problemas de Medina…
    Y y? cuatro modificaciones.O se hizo mal o alguien cobr? por no hacer bien su trabajo o se la colaron a los politicos de aquella ?poca ? o me equivoco? No extra?a, por tanto, el poco prestigio de los politicos, o de algunos de ellos…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -