7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Llega un nuevo año

Cuando el pr?ximo lunes suenen a las doce de la noche las tradicionales campanadas, Españaña entera celebrará la llegada de un nuevo año.
De esta forma quedar? atr?s un aciago 2018 a consecuencia de las convulsiones políticas que han azotado a Españaña.
Catalu?a, la aparici?n de un partido de ultraderecha por primera vez en el panorama parlamentario auton?mico, la desverg?enza de uno de los partidos pol?ticos con vocaci?n de gobierno, el PP, cuyo presidente no supo retirarse a tiempo para evitar una moción de censura y la condena de Ana Botella y su equipo, el Ayuntamiento de Madrid, a pagar 25 millones de euros por haber vendido las viviendas municipales a fondos buitre sintetizan el desastre del año que queda atr?s en el que tambi?n habr?a que encuadrar dentro de la negatividad el desastroso funcionamiento de la justicia, del poder judicial y la inoperancia de un Estado para poner fin a la violencia machista.
En lo positivo quedan atr?s, aunque no son capaces de contrarrestar la negatividad de todo el conjunto, unas t?midas subidas de pensiones y del salario m?nimo interprofesional.
Para empezar el año, Españaña tendr? que apa?arselas con el techo de gasto que aprob? en su día Mariano Rajoy, a consecuencia de la ?pinza? que el Partido Popular y Ciudadanos han hecho en el Senado para evitar que las autonom?as puedan disfrutar de una cantidad jugosa de millones de euros para dedicarlos a educación?n, cultura y servicios sociales.
Sin embargo hay que dejar de lado el pesimismo, instalandose en la creencia de que 2019 será mejor que 2018 al menos en el ?nimo de los ciudadanos que siempre esperan un futuro mejor para ellos y para sus hijos que el que tuvieron ellos mismos y sus padres.
Por tal motivo son días de dejar atr?s discusiones no sobre política con may?sculas, sino de politiquer?a raqu?tica para centrarnos en dar vuelo a las ilusiones de una Españaña mejor y, por supuesto, una Medina más pr?spera en la que los medinenses además de salud disfruten tambi?n de un puesto de trabajo.
Lo demás son meros deseos de paz, amor y amistad que los medinenses prodigaran en sus propias casas y en las de sus conocidos con el fin de conseguir un futuro prometedor para todos, deseo al que se suma este semanario tanto para sus lectores como para aquellos otros que no lo son.
En nombre de la redacci?n de La Voz de Medina y Comarca, ?Feliz y pr?spero 2019!

La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. El periodismo hace much?simo tiempo que dejo de ser imparcial, sobre todo cuando son incapaces de conseguir aportaciones privadas en publicidad por incompetencia o por cada vez haber menos empresas y en peor situación, as? con la única vía de las administraciones públicas, y su dependencia tenemos medios apesebrados, como el que nos ocupa.

  2. La única desverg?enza es la de este panfleto del PSOE

  3. Me comentan que estáis bloqueando comentarios al Editorial

  4. Puestos de trabajo en Medina. jaja. Que gracioso Solana.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -