8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Andaluc?a

Los resultados electorales en Andaluc?a, con un parlamento fragmentado, dejan en el aire qui?n ocupar? la Presidencia de dicha Comunidad Autónoma, gobernada desde su nacimiento por el PSOE. Es evidente que la gran perdedora de las elecciones, a pesar de haber ganado las mismas con 33 escaños, ha sido la socialista Susana D?az. Una circunstancia que, unida a los malos resultados obtenidos por ?Adelante?-Podemos, con 17 escaños, hace en la pr?ctica inviable un gobierno de izquierdas.
Por su parte, las formaciones de derechas, en su conjunto, con un tripartito, podr?an alcanzar el poder uniendo los 26 escaños del PP, los 21 de Ciudadanos y los 12 de VOX. Sin embargo, las dificultades para las formaciones de derechas son tambi?n patentes, ya que el candidato del PP, Juan Manuel Moreno; y el de Ciudadanos, Juan Mar?n, se disputan la Presidencia. Una circunstancia que no deja de llamar la atenci?n cuando sus respectivos partidos pol?ticos postulan que debe gobernar la candidatura más votada.
A esta contradicci?n y conflicto de intereses de los autodenominados partidos ?constitucionalistas? se suma la necesidad de contar para alcanzar la Presidencia de Andaluc?a con los escaños de VOX, partido de ultraderecha que, asegurando que se puede contar con ellos para acabar con el ?Susanimo?, se ha descolgado ya con la primera lindeza program?tica: la supresi?n de la televisi?n pública andaluza, olvidando que tal pretensi?n es imposible ya que el Estatuto de Andaluc?a exige para ello una mayor?a cualificada que el futurible tripartido no tiene.
A tales dificultades se a?ade la mala imagen que puede dar, tanto al PP como a Ciudadanos, gobernar con el apoyo de VOX, que además postula la supresi?n de las Autonom?as revitalizando las provincias, algo que entra en conflicto con la pretensi?n de Ciudadanos de suprimir las Diputaciones.
Sin embargo, la extracci?n política de los tres l?deres nacionales, Pablo Casado, del PP; Albert Ribera, hoy de Ciudadanos y en su día de Nuevas Generaciones del Partido Popular – formación a la que tambi?n perteneci? el candidato a presidir la Junta Juan Mar?n cuando el PP se llamaba Alianza Popular-; y Santiago Abascal, que ha ocupado diversos cargos de relieve en el PP, hacen que puedan llegar a un acuerdo no s?lo para evacuar al PSOE de la Presidencia de Andaluc?a sino tambi?n para que el sue?o del mentor de los tres, José María Aznar, de unir de nuevo a toda la derecha, se cumpla. ?Cosas veredes, amigo Sancho!.

La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Ay Solana …cada día más rid?culo….te metes en unos «fregaos» ….d?jate de irte a Andaluc?a y cu?ntanos por ejemplo, como han dejado la calle Artiller?a: las alcantarillas unidas al asfalto con cemento, la dos mitades de la calle tambi?n con cemento….y ?van a dar de paso esa chapuza?…..es para pensar en corrupciones varias….

  2. Y cuales son las razones de la caida electoral del PSOE ? existe alguna similitud o paralelismo de lo sucedido en Andaluc?a que pueda acontecer en Mojadina en Mayo ?

    Con independencia del efecto Vox, tenemos dos hechos que se repiten, entre Diaz y L?pez.

    El descontento con las respectivas gestiones políticas a los ciudadanos. Si Diaz ha sido muy criticada por sus politicas en Sanidad y Educación, el continuo desastre y abandono en la gesti?n municipal de Mojadina es la conversaci?n diaria de nuestro pueblo. Votantes de izquierdas, reconocen públicamente sin ning?n rubor, el descontento con L?pez. Ya no hablemos de la derechona local. El descontento se transformar?, sin ninguna duda, en una participaci?n alt?sima en las urnas para evacuar a L?pez. ? ser?n capaces los palmeros del PSOE local de movilizar a sus votantes ?

    Y la segunda coincidencia, el total desacuerdo de una parte del electorado de izquierdas, con los acuerdos de Pedro Falconetti ( FALCON-ETTI ) con los golpistas catalanes. Existen muchos socialistas que se consideran españoles y ven como una traici?n cualquier tipo de pacto con estos soplapollas catalanes.

    Los politicos, y nuestra alcaldesa es un ejemplo de ello, piensan que los ciudadanos les dan su voto. No Teresa no, el voto te lo prestamos, entre las que me incluyo, cuatro años. Mi voto es prestado, no es algo vitalicio.

    En resumen, si en seis meses, en esta politica tan cambiante, sigue Pedro Falconetti con sus politicas de alianzas, L?pez sera evacuada del poder en Medina del Campo.

  3. Con los votos hay que evacuar a la alcaldesa y luego evacuar la publicidad de la voz pagada por los medinenses y evacuar a los chupones de la semana de cine y evacuar a unos cuantos municipales. Vaya merienda de negros que es este pueblo.

  4. Mucho miedo le está entrando a alguno, pero cada causa tiene su final, y es lo que ha pasado en Andalucia y lo que va a pasar en Medina, y sino al tiempo, cuando se juega con el dinero ajeno y encima se rien de ello, luego nos tocar? reir a los dem?s.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -