7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Malas formas en la c?spide ….

El Último Peno del Ayuntamiento dej? constancia de la limitad?sima educación?n de varios de los concejales que representan a los medinenses en el número uno de la Plaza Mayor, olvidando ?stos que las malas formas en la c?spide suelen transformarse en altercados cuando llegan a las calles y se comentan por los ciudadanos.
Por ello no estar?a de más que los ediles de Medina reconviniesen sus formas de actuar, al menos en las sesiones públicas, ya que para evitar males mayores en las calles su conducta, y se alude exclusivamente a las formas, ha de ser ejemplarizante porque, en puridad, suele imitarse por aquellos a los que representan.
Est? claro, sin distinci?n de colores y al margen de la ideolog?as políticas, que las intervenciones de los concejales no son malas, todo lo contrario, ya que permiten que cada uno exponga sus ideas y debata con sus compa?eros las mismas para llegar al cada vez más deseado, por lo escaso, consenso. Pero para ello han de desterrarse de los debates Plenarios las ?gracietas? que, incluso en tono de chanza, pueden provocar no s?lo hilaridad sino tambi?n respuestas groseras al sentirse ofendido aquel al que van dirigidas, d?ndole además el pretexto para la búsqueda del aplauso por la ?ingeniosidad? en la respuesta.
Ni qu? decir tiene que para que los Plenos tengan la seriedad debida han de sujetarse al Orden del D?a establecido, ya sea en asuntos resolutivos, mociones o, incluso, ruegos y preguntas; pero de ah? a pretender, y hubo dos intentos, un apartado de ?reflexiones?, dice muy poco de quien lo hace y evidencia su desconocimiento absoluto de la mecúnica de las Sesiones.
Llamada de atenci?n para aquellos concejales que pretenden usurpar las competencias de la Presidencia, cerrando turnos cuando tal potestad, por ley, es exclusiva la misma; y ni qu? decir tiene que, si se quiere dar altura al Pleno, que es la fotograf?a de la categor?a de un municipio, los ediles deber?an recordar que los Plenarios, públicos por naturaleza, se concibieron para que ellos y entre ellos debatan los temas ante los asistentes pero que en ning?n momento deben dirigirse al público y mucho menos repartir octavillas a los medios de comunicaci?n para intentar ?clarificar? a los mismos cuestiones t?cnicas que, según se ve, ?stos conocen, por una cuesti?n de mero sentido com?n, mejor que algunos ediles.
?Por la caridad entra la peste?, por lo que la Presidencia del Plenario deber?a tambi?n, en el ejercicio de sus competencias, privar de la palabra y hasta ?cortar las alas? a quienes se salgan de los c?nones de la normalidad para dar altura a los Plenos Municipales, ya que en ello va el prestigio de la clase política local.
La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. tienes toda razon la razon solana limitada educaciónon de magro jugando con el movil todoa los plenos y rebollo corrigiendo examenes pleno si pleno no

  2. Queridas amigas. No puedo irme hoy a la cama sin escribirlas. Que dios nos pille a todas confesadas

    No teniamos suficiente con los extremistas amigos de Maduro, pues toma otra taza de arroz catalina, por el otro extremo los amigos de Marine Le Pen.

    Y estos impresentables de izquierdas y derechas, gracias a politiquillos como susanita tiene un rat?n en Andaluc?a, Pedrito el guapo en Madrid y nuestra Teresa I de Mojados.

    Alientan la extrema izquierda podemita con sus politicas econ?micas nefastas en ?pocas de ZP y resucitan a los fascistas de Vox con sus pactos con independentistas vascos y catalanes, nuestro actual presidente.

    Que mierda de pa?s se nos presenta queridas amigas. Podemitas y falangistas gobern?ndonos.

  3. Pues ya está el coleta mandando a sus huestes a eliminar fascistas como en el 34….y se repite la historia, cuando no mandan ellos hay que joderse como se ponen.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -