17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alumnos de Medina del Campo leyeron art?culos de la Constituci?n en el Sal?n de Plenos

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- El 6 de diciembre de 2018, la Constituci?n Españañola cumplir? 40 años, motivo por el que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha querido celebrarlo con los distintos centros educativos del municipio, como el instituto Emperador Carlos, el colegio Lope de Vega, el colegio San Juan de la Cruz y el colegio San José Hijas de Jes?s.
De este modo, numerosos alumnos han querido reconocer en el Sal?n de Plenos la importancia que tiene que se cumplan los derechos que se encuentran en la Constituci?n, con el fin de que todas las personas sean protegidas por cada uno de los art?culos.

16 COMENTARIOS

  1. no sorpende que sena los centros concertados quienes adoctrinen con la Constituci?n.
    Solo ver las actividades que realizan y muestran que fue tras la redacci?n del «texto más perfecto jamás escrito» se creo la democracia y el estado social en este pa?s.

    • yo jui a San Juan y el día antes lo unico que haciamos era dibujar banderas españolas, urnas y gente abrazada (pero hasta octavo), primero en folios y luego colocando murales en los corchos de las rampas. Todos sonriendo, todos felices… Ninguna explicaci?n de que consit?a ese texto, qu? supon?a, qu? había antes, ninguna discusi?n de los art?culos (al menos alguno), ninguna menci?n a la Declaraci?n Universal de Derechos Humanos. Algo as? como el «?Qu? es un rey para t??» pero sin concurso.

  2. Yo tampoco estoy a favor de la constituci?n. No quiero autonom?as y por eso voy a votar a VOX.

    • Ya pero eso a nadie le importa y además te define como un f_a_c_h_a_d_e_m_i_e_r_d_a

  3. Si si lo que digas. Prepar?ndonos para mandar a la alcaldesa y al de valladolid con su amiga susana. A su casa en Mayo todos. El pueblo español no vota a traidores a la patria.

  4. PRECISAMENTE, LO QUE SE CELEBRA ES TODO LO CONTRARIO DE ALGUNOS COMENTARIOS.
    LO QUE EN REALIDAD SE CELEBRA ES LA CREACION DE UNAS NORMAS O INSTRUMENTO CON EL QUE EVITAR EL ADOCTRINAMIENTO Y QUE CUALQUIER PERSONA INDEPENDIENTEMENTE DE SUS IDEAS POLITICAS, RELIGIOSAS, ETC.. TENGA UNOS DERECHOS BASICOS COMO SON LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD..

    La promulgaci?n de la Constituci?n implic? la culminaci?n de la llamada transici?n a la democracia, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior jefe de Estado, el dictador general Franco, precipitando una serie de acontecimientos pol?ticos e hist?ricos que transformaron el anterior r?gimen dictatorial en un ?Estado social y democr?tico de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jur?dico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo pol?tico?, tal y como proclama el art?culo primero de la Constituci?n.4 En ?l tambi?n se afianza el principio de soberan?a nacional, que reside en el pueblo,5 y se establece la monarqu?a parlamentaria como forma de gobierno.

    La Constituci?n se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria com?n e indivisible de todos los españoles, y establece una organizaci?n territorial basada en la autonom?a de municipios, provincias y comunidades aut?nomas,7 rigiendo entre ellos el principio de solidaridad

    El rey es el jefe de Estado, s?mbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representaci?n del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad hist?rica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constituci?n y las leyes.12 Sus actos tienen una naturaleza reglada, cuya validez depende del refrendo de la autoridad competente que, según el caso, es el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso de los Diputados, o un ministro.

  5. Se te olvidan Magro, Barrag?n, Hernando, Losada…Que se vayan todos a pactar con Puigdemont y Junqueras. Medina siempre española. Vota Vox.

  6. Las autonomias son un avispero de corruptos. Supresi?n inmediata del estado auton?mico. Centralizaci?n de educación?n y sanidad. Absorci?n de mozos de escuadra y policia auton?mica vasca por la policia nacional. Vota Vox

    • Pod?is ceder o renunciar a los doce escaños que hab?is sacado en el parlamento andaluz

  7. El coleta llama a quemar y desmembrar a todo aquel que no piensa como ?l, ?quien es el fascista?, Vox es un partido legal que cumple los requisitos de la ley de partidos, acata la constituci?n y democr?ticamente se ha ganado unos votos como cualquier partido legalmente establecido, si las ideas que tienen no les gusta al coleta y unidos hagan examen de conciencia y reparen errores propios , si hay un partido que quiere destruir la constituci?n, asociarse a los asesinos etarras e independentistas corruptos es el de Podemos, no tienen escr?pulos, es un partido este de podemos fascista leninista, que lo único que sabe hacer es insultar, agredir, lesionar, quemar, mentir, robar con toda impunidad, yo no votar? a Vox porque no me gustan los extremos, pero si Vox está subiendo pudiera ser que la gente quiere que haya un contrapeso en el otro extremo de la política, ya se ha cansado el ciudadano de ver como un partido pol?tico destroza este pa?s y busca el ant?doto, igual o parecido a Podemos, lo votaron miles de personas que quisieron votar a otra opci?n política cansados de la corrupci?n del PP y del PSOE .

  8. El Pais
    Dos encapuchados golpean a un estudiante en Vitoria al grito de ?español de mierda?
    ABC
    Brutal agresión en grupo a un joven por defender la unidad de España?a en Vitoria.
    El Mundo
    Agreden a un estudiante de Vitoria por defender la unidad de España?a.
    La Raz?n
    Encapuchados dan una brutal paliza a un joven por defender la unidad de España?a en Vitoria

    VOTA VOX

  9. Una vez pasada la resaca del domingo 2 de Diciembre a socialistas y podemitas, conviene analizar los 400 000 fascistas de Andaluc?a.
    En los pueblos rojos de la sierra Andaluza, gobernados sus ayuntamientos por IU, votan a VOX por la defensa de la caza y los toros.
    En el litoral de Almer?a y C?diz, votan a VOX por el hartazgo de la emigraci?n ilegal.
    En las zonas urbanas, votan a VOX: hombres que sufren una ley de violencia de g?nero que no castiga suficientemente la denuncia falsa de sus parejas, descontentos con la gesti?n política del asunto catal?n, contrarios al estado auton?mico y partidarios de un estado central.
    Distintas razones, pero desde luego ninguna fascista. El supuesto fascismo de VOX, conviene recordar que la ideolog?a fascista siempre está relacionada con la violencia, no ha tenido por parte de VOX ni un s?lo hecho violento en España?a estos días. Los únicos actos violentos se han realizado por los afines a podemos y la izquierda radical: C?diz, Mataro, Girona..
    En fin, nos cansaremos de oir llamar fascistas a 400 000 andaluces y a los millones de españoles que votar?n a VOX en Mayo. La izquierda siempre tiene raz

  10. La violencia de la extrema izquierda catalana, con los cachorros de la CUP al mando. Actos vand?licos en C?diz, por parte de la izquierda radical, autodenominados antifascistas. Agresiones de la izquierda abertzale en el Pa?s Vasco.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -