Azucena Alfonso.- El 6 de diciembre de 2018, la Constitución Española cumplirá 40 años, motivo por el que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha querido celebrarlo con los distintos centros educativos del municipio, como el instituto Emperador Carlos, el colegio Lope de Vega, el colegio San Juan de la Cruz y el colegio San José Hijas de Jesús.
De este modo, numerosos alumnos han querido reconocer en el Salón de Plenos la importancia que tiene que se cumplan los derechos que se encuentran en la Constitución, con el fin de que todas las personas sean protegidas por cada uno de los artículos.

16 COMENTARIOS

  1. no sorpende que sena los centros concertados quienes adoctrinen con la Constitución.
    Solo ver las actividades que realizan y muestran que fue tras la redacción del “texto más perfecto jamás escrito” se creo la democracia y el estado social en este país.

    • yo jui a San Juan y el día antes lo unico que haciamos era dibujar banderas españolas, urnas y gente abrazada (pero hasta octavo), primero en folios y luego colocando murales en los corchos de las rampas. Todos sonriendo, todos felices… Ninguna explicación de que consitía ese texto, qué suponía, qué había antes, ninguna discusión de los artículos (al menos alguno), ninguna mención a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Algo así como el “¿Qué es un rey para tí?” pero sin concurso.

  2. Yo tampoco estoy a favor de la constitución. No quiero autonomías y por eso voy a votar a VOX.

  3. Si si lo que digas. Preparándonos para mandar a la alcaldesa y al de valladolid con su amiga susana. A su casa en Mayo todos. El pueblo español no vota a traidores a la patria.

  4. PRECISAMENTE, LO QUE SE CELEBRA ES TODO LO CONTRARIO DE ALGUNOS COMENTARIOS.
    LO QUE EN REALIDAD SE CELEBRA ES LA CREACION DE UNAS NORMAS O INSTRUMENTO CON EL QUE EVITAR EL ADOCTRINAMIENTO Y QUE CUALQUIER PERSONA INDEPENDIENTEMENTE DE SUS IDEAS POLITICAS, RELIGIOSAS, ETC.. TENGA UNOS DERECHOS BASICOS COMO SON LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD..

    La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición a la democracia, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior jefe de Estado, el dictador general Franco, precipitando una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el anterior régimen dictatorial en un «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución.4 En él también se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo,5 y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y establece una organización territorial basada en la autonomía de municipios, provincias y comunidades autónomas,7 rigiendo entre ellos el principio de solidaridad

    El rey es el jefe de Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.12 Sus actos tienen una naturaleza reglada, cuya validez depende del refrendo de la autoridad competente que, según el caso, es el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso de los Diputados, o un ministro.

  5. Se te olvidan Magro, Barragán, Hernando, Losada…Que se vayan todos a pactar con Puigdemont y Junqueras. Medina siempre española. Vota Vox.

  6. Las autonomias son un avispero de corruptos. Supresión inmediata del estado autonómico. Centralización de educación y sanidad. Absorción de mozos de escuadra y policia autonómica vasca por la policia nacional. Vota Vox

  7. El coleta llama a quemar y desmembrar a todo aquel que no piensa como él, ¿quien es el fascista?, Vox es un partido legal que cumple los requisitos de la ley de partidos, acata la constitución y democráticamente se ha ganado unos votos como cualquier partido legalmente establecido, si las ideas que tienen no les gusta al coleta y unidos hagan examen de conciencia y reparen errores propios , si hay un partido que quiere destruir la constitución, asociarse a los asesinos etarras e independentistas corruptos es el de Podemos, no tienen escrúpulos, es un partido este de podemos fascista leninista, que lo único que sabe hacer es insultar, agredir, lesionar, quemar, mentir, robar con toda impunidad, yo no votaré a Vox porque no me gustan los extremos, pero si Vox está subiendo pudiera ser que la gente quiere que haya un contrapeso en el otro extremo de la política, ya se ha cansado el ciudadano de ver como un partido político destroza este país y busca el antídoto, igual o parecido a Podemos, lo votaron miles de personas que quisieron votar a otra opción política cansados de la corrupción del PP y del PSOE .

  8. El Pais
    Dos encapuchados golpean a un estudiante en Vitoria al grito de “español de mierda”
    ABC
    Brutal agresión en grupo a un joven por defender la unidad de España en Vitoria.
    El Mundo
    Agreden a un estudiante de Vitoria por defender la unidad de España.
    La Razón
    Encapuchados dan una brutal paliza a un joven por defender la unidad de España en Vitoria

    VOTA VOX

  9. Una vez pasada la resaca del domingo 2 de Diciembre a socialistas y podemitas, conviene analizar los 400 000 fascistas de Andalucía.
    En los pueblos rojos de la sierra Andaluza, gobernados sus ayuntamientos por IU, votan a VOX por la defensa de la caza y los toros.
    En el litoral de Almería y Cádiz, votan a VOX por el hartazgo de la emigración ilegal.
    En las zonas urbanas, votan a VOX: hombres que sufren una ley de violencia de género que no castiga suficientemente la denuncia falsa de sus parejas, descontentos con la gestión política del asunto catalán, contrarios al estado autonómico y partidarios de un estado central.
    Distintas razones, pero desde luego ninguna fascista. El supuesto fascismo de VOX, conviene recordar que la ideología fascista siempre está relacionada con la violencia, no ha tenido por parte de VOX ni un sólo hecho violento en España estos días. Los únicos actos violentos se han realizado por los afines a podemos y la izquierda radical: Cádiz, Mataro, Girona..
    En fin, nos cansaremos de oir llamar fascistas a 400 000 andaluces y a los millones de españoles que votarán a VOX en Mayo. La izquierda siempre tiene razón.

  10. La violencia de la extrema izquierda catalana, con los cachorros de la CUP al mando. Actos vandálicos en Cádiz, por parte de la izquierda radical, autodenominados antifascistas. Agresiones de la izquierda abertzale en el País Vasco.

Comments are closed.