Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de “La Voz de Medina y Comarca”, se deduce que la mayoría de los internautas es partidario de legalizar la eutanasia, ya que así lo ha manifestado el 66 por ciento de los votantes, con 130 de un total de 197 votos.

Por su parte, el 34% de los votantes, con un total de 67 votos, ha optado por responder que no a la pregunta ¿Es partidario de legalizar la eutanasia?.

Inmomedina genérico

2 COMENTARIOS

  1. Valla encuestas que nos ponen el alcalde en la sonvra y su cachican, el cacique. Con los provlemas que ay en el pueblo

  2. ya lo ha dicho Pablo Casado: “(la eutanasia) es un problema que en España no existe”

    CIS (febrero 2017): ¿Cree ud que un enfermo incurable tiene derecho a que los médicos le proporcionene algún producto para poner fin a su vida sin dolor?
    84% a favor.
    Desglose:
    _Católico practicante: 56% SI, 40% NO
    _Católico poco practicante: 84% SI, 10% NO
    _Católico no practicanete: 88% SI, 8% NO
    _Practicante de otra religión: 69% SI, 27% NO
    _No creyemte, ateo o agnóstico: 97% SI, 2% NO
    _90% de los menores de 35 años a favor (febrero 2017)
    _74% de los mayores de 65 años a favor
    _por voto; PP: 66%, Ciudadanos: 89%, PSOE: 91%, Unidos Podemos: 96% están a favor.

    * La eutanasia: Un equipo médico administra fármacos a una persona que está en estado de sufrimiento grave y sin retorno para quitarle la vida. Lo permiten Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y algunos estados de EEUU.
    * La sedación terminal: Es ya legal. Se trata de dar tratamiento a una persona al final de su vida para eliminar el sufrimiento (ahogos, dolor, demencia) aunque con ello se acorte su vida.
    * El suicidio médicamente asistido. Consiste en que un profesional sanitario indica al paciente qué debe tomar para acabar con su vida en determinadas circunstancias.
    * Legislación actual. El Código Penal castiga en su articulo 143 la cooperación necesaria para el suicidio. La eutanasia se considera homicidio.

Comments are closed.