Coches diésel y gasolina

Parece ser que, definitivamente, los coches diésel y gasolina tienen los días contados en nuestro país, ya que se están llegando a acuerdos para que en el año 2040 quede prohibida la matriculación y la venta de turismos y vehículos comerciales ligeros que contaminen de forma directa al medioambiente, es decir, aquellos que expulsen por el tubo de escape emisiones que dañen la atmósfera. A esto hay que añadirle que el objetivo del ejecutivo es que el parque automovilístico nacional quede completamente “descarbonizado” diez años después, en el 2050.
Esta decisión no acaba aquí, sino que también los municipios de más de 50.000 habitantes podrán restringir la circulación de vehículos a combustión a partir del año 2023.
Parte de la sociedad no ha visto con buenos ojos este tipo de decisiones, llegando a pensar que su calidad de vida puede reducirse, al no tener libertad para circular en cualquier zona dentro de cinco años, e incluso teme que por el cambio de motor de estos vehículos se reduzcan considerablemente los puestos de trabajo en las empresas automovilísticas. Nada más lejos de la realidad.
Para empezar, muchas empresas del automóvil ya han decidido dejar de fabricar vehículos que dañan la naturaleza, como Volvo, que fue uno de los primeros fabricantes en anunciar el final de los vehículos propulsados únicamente por un bloque de combustión interna: a partir de 2019 todos sus modelos nuevos tendrán un motor eléctrico, por lo que serán 100% eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, sin temer que haya consecuencias negativas en la producción. Cabe destacar que lo que va a cambiar es el tipo de motor, no el número de vehículos que vayan a fabricarse, por lo tanto, el número de profesionales debe ser el mismo.
Por otro lado, es difícil de creer que el ser humano esté más preocupado por tener que ir a pie o en transporte público por el centro urbano que por las consecuencias que puede llegar a tener la contaminación en su salud, ya que este tipo de sustancias pueden provocar desde problemas respiratorios y cardíacos hasta cáncer de pulmón.
España no es el único país que ha dado un paso adelante para proteger al medio ambiente, sino que también lo han hecho otros como Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Holanda y Noruega, por lo tanto, no todos pueden estar equivocados. Aún así, deben estar a la altura y ofrecer las facilidades necesarias a los ciudadanos ante estos cambios, como la instalación de suficientes puntos de carga para todos los vehículos existentes.

3 COMENTARIOS

  1. Lo de llegar a acuerdos, se debe de referir el Sr Redacción al ministro astronauta y a la ministra de economía. Acuerdos con Hacienda con sus sociedades instrumentales para evitar impuestos.

    O quizás los acuerdos, eran los de la Ministra de Justicia con Villarejo

    O los de John Fitgeral Sánchez, también apelado por Federico J Los Santos, como Falconetti, con los golpistas para su indulto.

    A parte de la anterior falsedad de este medio putrefacto, cabe debatir a continuación el tema de la producción y de los puestos de trabajo locales. Evidentemente se producirán los mismos coches, pero si Renault Valladolid deja de fabricar motores de combustión ¿ dónde se crearán los puestos de trabajo para los motores eléctricos ? Si no se producen en Valladolid, ¿ se ensamblaran en Valladolid ? ¿ la importante industria auxiliar regional continuará produciendo si no se ensamblan en Valladolid ? Incógnitas que hoy nadie, salvo este patético periódico, pueden responder.

    No nos ilustra, tampoco Solana, a dos importantes cuestiones, demostrando una vez más el parcialismo de sus editoriales.

    La primera, de donde van a sacar estos incompetentes socialistas y podemitas, los 23 000 millones que se recaudan del impuesto especial que recae sobre gasolinas y gasoil.

    Y lo segundo, y no menos importante. ¿ la energía electrica necesaria ?. Los pantanos del Caudillo no dan para tanto Solana. Ilustranos a estos dos interrogantes.

    Ingresos públicos sustitutivos y energía necesaria.

  2. Que acuerdos mentiroso ? Con las gasolineras ? Con la industria del motor ?
    Acuerdos los de Cuevas con el Ayuntamiento para cobrar la publicidad.

  3. Y mientras el Sr Presidente el Progre Sanchez quiere venirse en avión hasta Valladolid, pero no solo es eso los coches oficiales diesel vendrán desde Madrid y volverán solo con los choferes oficiales, teniendo el AVE que es eléctrico.
    Solana la comodidad gana ahora mismo la muestra el maravilloso presidente que tenemos.

Comments are closed.