10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Coches di?sel y gasolina

Parece ser que, definitivamente, los coches di?sel y gasolina tienen los días contados en nuestro pa?s, ya que se están llegando a acuerdos para que en el año 2040 quede prohibida la matriculaci?n y la venta de turismos y vehículos comerciales ligeros que contaminen de forma directa al medioambiente, es decir, aquellos que expulsen por el tubo de escape emisiones que da?en la atm?sfera. A esto hay que a?adirle que el objetivo del ejecutivo es que el parque automovil?stico nacional quede completamente ?descarbonizado? diez años despu?s, en el 2050.
Esta decisi?n no acaba aqu?, sino que tambi?n los municipios de más de 50.000 habitantes podr?n restringir la circulaci?n de vehículos a combusti?n a partir del año 2023.
Parte de la sociedad no ha visto con buenos ojos este tipo de decisiones, llegando a pensar que su calidad de vida puede reducirse, al no tener libertad para circular en cualquier zona dentro de cinco años, e incluso teme que por el cambio de motor de estos vehículos se reduzcan considerablemente los puestos de trabajo en las empresas automovil?sticas. Nada más lejos de la realidad.
Para empezar, muchas empresas del automóvil ya han decidido dejar de fabricar vehículos que da?an la naturaleza, como Volvo, que fue uno de los primeros fabricantes en anunciar el final de los vehículos propulsados únicamente por un bloque de combusti?n interna: a partir de 2019 todos sus modelos nuevos tendr?n un motor el?ctrico, por lo que ser?n 100% el?ctricos, h?bridos o h?bridos enchufables, sin temer que haya consecuencias negativas en la producci?n. Cabe destacar que lo que va a cambiar es el tipo de motor, no el número de vehículos que vayan a fabricarse, por lo tanto, el número de profesionales debe ser el mismo.
Por otro lado, es dif?cil de creer que el ser humano está más preocupado por tener que ir a pie o en transporte público por el centro urbano que por las consecuencias que puede llegar a tener la contaminaci?n en su salud, ya que este tipo de sustancias pueden provocar desde problemas respiratorios y cardíacos hasta c?ncer de pulm?n.
Españaña no es el único pa?s que ha dado un paso adelante para proteger al medio ambiente, sino que tambi?n lo han hecho otros como Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Holanda y Noruega, por lo tanto, no todos pueden estar equivocados. A?n as?, deben estar a la altura y ofrecer las facilidades necesarias a los ciudadanos ante estos cambios, como la instalaci?n de suficientes puntos de carga para todos los vehículos existentes.

3 COMENTARIOS

  1. Lo de llegar a acuerdos, se debe de referir el Sr Redacción al ministro astronauta y a la ministra de econom?a. Acuerdos con Hacienda con sus sociedades instrumentales para evitar impuestos.

    O quiz?s los acuerdos, eran los de la Ministra de Justicia con Villarejo

    O los de John Fitgeral Sánchez, tambi?n apelado por Federico J Los Santos, como Falconetti, con los golpistas para su indulto.

    A parte de la anterior falsedad de este medio putrefacto, cabe debatir a continuaci?n el tema de la producci?n y de los puestos de trabajo locales. Evidentemente se producir?n los mismos coches, pero si Renault Valladolid deja de fabricar motores de combusti?n ? d?nde se crear?n los puestos de trabajo para los motores el?ctricos ? Si no se producen en Valladolid, ? se ensamblaran en Valladolid ? ? la importante industria auxiliar regional continuar? produciendo si no se ensamblan en Valladolid ? Inc?gnitas que hoy nadie, salvo este pat?tico peri?dico, pueden responder.

    No nos ilustra, tampoco Solana, a dos importantes cuestiones, demostrando una vez más el parcialismo de sus editoriales.

    La primera, de donde van a sacar estos incompetentes socialistas y podemitas, los 23 000 millones que se recaudan del impuesto especial que recae sobre gasolinas y gasoil.

    Y lo segundo, y no menos importante. ? la energ?a electrica necesaria ?. Los pantanos del Caudillo no dan para tanto Solana. Ilustranos a estos dos interrogantes.

    Ingresos públicos sustitutivos y energ?a necesaria.

  2. Que acuerdos mentiroso ? Con las gasolineras ? Con la industria del motor ?
    Acuerdos los de Cuevas con el Ayuntamiento para cobrar la publicidad.

  3. Y mientras el Sr Presidente el Progre Sanchez quiere venirse en avi?n hasta Valladolid, pero no solo es eso los coches oficiales diesel vendr?n desde Madrid y volver?n solo con los choferes oficiales, teniendo el AVE que es el?ctrico.
    Solana la comodidad gana ahora mismo la muestra el maravilloso presidente que tenemos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -