6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Mayor seguridad en los accesos

El Partido Popular de Medina del Campo sac? adelante en el Último Plenario, con el apoyo del concejal de CI-CCD y la abstenci?n del PSOE y Gana Medina, una moción tendente a dotar de mayor seguridad a los accesos a la villa.
La iniciativa, en s?, no es mala y podr?a haber sido plausible si se hubiera planteado de otra manera, ya que una moción no pasa de ser una declaraci?n de intensiones o un posicionamiento sobre un tema concreto sin valor ejecutivo y que, como es habitual, gobierne quien gobierne, está llamada a ?dormir el sue?o de los justos?.
No le falta raz?n al PP al pedir garant?as en todos en los accesos con la instalaci?n de sem?foros, pasos de cebra y otra serie de elementos que tendr?n que autorizar los titulares de las carreteras, ya sean ?stas de titularidad Estatal o de las Administraciones Perif?ricas.
Pero puestos a meter las manos en la masa, no estar?a de más completar la seguridad con el embellecimiento, ya que los accesos son la carta de presentaci?n de cualquier municipio y la primera impresi?n que ?ste causa a quien se acerca al mismo.
Por ello, no ser?a cuesti?n balad? dise?ar un plan integral para dotar a los accesos de seguridad y embellecer los mismos. Si bien tal aspiraci?n requerir?a de un planteamiento serio, de esos que no son para ni para captar votos de forma inmediata ni para hacer chapuzas de hoy para mañana.
Ante todo ser?a imprescindible la elaboraci?n de un proyecto integral, con técnicos mediantes, en lo que a seguridad se refiere; y de otro de embellecimiento que dotase de uniformidad a la totalidad de los accesos, a trav?s de, y es s?lo un ejemplo, la convocatoria de un concurso de ideas para tal fin.
Una vez conclu?dos los proyectos, ser?a necesario, en puridad, plantear el tema a todas las Administraciones implicadas e intentar captar de las mismas su colaboraci?n para la ejecuci?n del proyecto, conociendo la valoraci?n econ?mica del mismo, además de la priorizaci?n de las acciones a realizar con un plan de ejecuci?n tasado en el tiempo por anualidades.
En consecuencia y como corolario, la moción aprobada no está mal; pero necesita de una serie de muletas que s?lo pueden conseguirse con los planteamientos expuestos u otros similares y con el consenso necesario para garantizar que el plan de seguridad y embellecimiento, gobierne quien gobierne, tenga un feliz t?rmino, por ser un acuerdo y no una moción, en esta Medina en la que ya es costumbre, por desgracia, dejar las cosas a medio hacer, sencillamente porque fueron otros los que tuvieron la idea.
La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. pero si estos concejales del psoe y gana medina no hacen nada no han puesto ni la hora nueva en los paneles informativos del ayuntamiento

  2. Los accesos Norte y Sur a Medina desde la N-VI son muy peligrosos. Habr?a que duplicar los carriles de entrada para evitar los accidentes, especialmente los días invernales con niebla.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -