Mayor seguridad en los accesos

El Partido Popular de Medina del Campo sacó adelante en el último Plenario, con el apoyo del concejal de CI-CCD y la abstención del PSOE y Gana Medina, una moción tendente a dotar de mayor seguridad a los accesos a la villa.
La iniciativa, en sí, no es mala y podría haber sido plausible si se hubiera planteado de otra manera, ya que una moción no pasa de ser una declaración de intensiones o un posicionamiento sobre un tema concreto sin valor ejecutivo y que, como es habitual, gobierne quien gobierne, está llamada a “dormir el sueño de los justos”.
No le falta razón al PP al pedir garantías en todos en los accesos con la instalación de semáforos, pasos de cebra y otra serie de elementos que tendrán que autorizar los titulares de las carreteras, ya sean éstas de titularidad Estatal o de las Administraciones Periféricas.
Pero puestos a meter las manos en la masa, no estaría de más completar la seguridad con el embellecimiento, ya que los accesos son la carta de presentación de cualquier municipio y la primera impresión que éste causa a quien se acerca al mismo.
Por ello, no sería cuestión baladí diseñar un plan integral para dotar a los accesos de seguridad y embellecer los mismos. Si bien tal aspiración requeriría de un planteamiento serio, de esos que no son para ni para captar votos de forma inmediata ni para hacer chapuzas de hoy para mañana.
Ante todo sería imprescindible la elaboración de un proyecto integral, con técnicos mediantes, en lo que a seguridad se refiere; y de otro de embellecimiento que dotase de uniformidad a la totalidad de los accesos, a través de, y es sólo un ejemplo, la convocatoria de un concurso de ideas para tal fin.
Una vez concluídos los proyectos, sería necesario, en puridad, plantear el tema a todas las Administraciones implicadas e intentar captar de las mismas su colaboración para la ejecución del proyecto, conociendo la valoración económica del mismo, además de la priorización de las acciones a realizar con un plan de ejecución tasado en el tiempo por anualidades.
En consecuencia y como corolario, la moción aprobada no está mal; pero necesita de una serie de muletas que sólo pueden conseguirse con los planteamientos expuestos u otros similares y con el consenso necesario para garantizar que el plan de seguridad y embellecimiento, gobierne quien gobierne, tenga un feliz término, por ser un acuerdo y no una moción, en esta Medina en la que ya es costumbre, por desgracia, dejar las cosas a medio hacer, sencillamente porque fueron otros los que tuvieron la idea.
La Voz de Medina y Comarca

Haral horizontal

2 COMENTARIOS

  1. pero si estos concejales del psoe y gana medina no hacen nada no han puesto ni la hora nueva en los paneles informativos del ayuntamiento

  2. Los accesos Norte y Sur a Medina desde la N-VI son muy peligrosos. Habría que duplicar los carriles de entrada para evitar los accidentes, especialmente los días invernales con niebla.

Comments are closed.