10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Uno de los mam?grafos donados por Amancio Ortega, en el Hospital Comarcal

-

- Advertisement -

Redacción.- El director del Hospital Comarcal de Medina del Campo, Francisco Javier Vadillo Olmo, asegur? hoy a «Onda Medina» que uno de los mam?grafos de Última generaci?n que la Fundación «Amancio Ortega» ha donado a Sanidad de Castilla y León ha sido recepcionado en el Hospital Comarcal de Medina del Campo.
As? las cosas, los hospitales de la Gerencia Regional de Salud disponen ya de los 21 mam?grafos digitales y los nuevos aceleradores lineales o sus actualizaciones incluidos para este ejercicio en el convenio suscrito el año pasado entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Amancio Ortega, lo que ha permitido renovar el parque tecnol?gico con el que cuenta Sacyl en la actualidad para el tratamiento o diagn?stico de calidad del c?ncer.
Los nuevos mam?grafos, destinados esencialmente a ejecutar el Programa de Detecci?n Precoz del C?ncer de Mama de la Consejería de Sanidad, tienen prestaciones de detecci?n y dosis de radiaci?n homog?neas, permitiendo el intercambio de información entre diferentes centros. Las mujeres de Castilla y León podr?n obtener as? un diagn?stico fiable y r?pido de este programa de cribado, independientemente de la provincia en la que se haya realizado la prueba.

4 COMENTARIOS

  1. Ya s?lo falta que contraten al personal necesario. De nada sirve la tecnolog?a si no hay quien la maneje.

  2. ?cu?ntos ciudadanos viajan cada día a Valladolid a centros privados para que se les realice una resonancia magn?tica a petici?n del especialista que les atinede en el Hospital de Medina del Campo?
    ?por qu? se mantiene ese clientelismo?

  3. la caridad esta muy bien, pero si pagasen lo que les corresponde en impuestos, en lugar de esconderlo en paraisos fiscales, no haria falta que donasen aparatos, los podriamos comprar nosotros mismos

    • ?algui?n ha estado desatendido?
      ??para qu? luego digan que Zara no invierte en publicidad!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -