7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayor?a de los internautas de ?La Voz? cree que Vox es un partido de extrema derecha

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ?La Voz de Medina y Comarca?, se deduce que la mayor?a de los internautas cree que Vox es un partido de extrema derecha, ya que as? lo ha manifestado el 51 por ciento de los votantes, con 121 de un total de 238 votos.

Por su parte, el 49% de los votantes, con un total de 117 votos, ha optado por responder que no a la pregunta ??Cree que Vox es un partido de extrema derecha??.

30 COMENTARIOS

  1. En un día la votaci?n ha dado un vuelco del 20%.

  2. de extrema derecha es el PP, Ciudadanos es falangista, VOX es un partido fascista.
    Vamos, que son la misma mierda.

  3. VOX, aparte de payasos son fascistas, un cancer social que debe ser extirpado

    • Hola amigo «Calibur», no se que nivel cultural es el tuyo pero solo el comentario ofensivo que haces me pone los pelos de punta. Yo creo que no ten?an existir extremos izquierda, derecha o centro, sino simplemente un l?der que proponga proyectos reales que nos hagan sentir bien y unidos a todos los españoles y no generen odios simplemente por opinar distinto porque como ya le dije anteriormente al otro amigo «jarl» supongo que la inmensa mayor?a queremos lo mejor para todos, simplemente vive y deja vivir

  4. el director de la voz permite se nos insulte a los votantes de vox cuando el coletas negocia los presupuestos en una carcel perdemos todos los dias nuestro dinero en bolsa gracias al psoe y podemos verguenza de periodico comprado por la alcaldesa lo que usted permite en los comentarios anteriores no es libertad de expresion

    • ?pero qu? dices, si Abascal lleva a gala que le llamen fascista?…ha dicho que llamerles as? es una medalla qe debeis lucir con orgullo.
      En 1995 Umbrto Eco escribi? un art?culo en The New York Review of Books en el que enumer? 14 caracter?sticas de lo que ?l llam? Fascismo Eterno (Ur-Fascismo). Eso no significa que todas ellas puedan organizarse en un sistema; de hecho, muchas se contradicen o son tambi?n t?picas de otras formas de despotismo o fanatismo. Pero basta con que UNA de ellas está presente para permitir que el fascismo se desarrolle alrededor.
      1. El culto a la tradici?n
      ?Uno solo tiene que mirar el plan de estudios de un movimiento fascista para encontrar a los principales pensadores tradicionales. La gnosis nazi fue alimentada por elementos tradicionalistas, sincretistas y ocultos?.

      2. El rechazo a lo moderno
      ?La Ilustraci?n, la Edad de la Raz?n, es vista como el principio de la depravaci?n moderna. En este sentido el ur-fascismo puede definirse como irracionalismo?.

      3. El culto de la acci?n por acci?n
      ?La acci?n es hermosa en s? misma, y debe ser llevada a cabo sin cualquier reflexi?n previa. Pensar es una forma de castraci?n?.

      4. El desacuerdo es traici?n
      ?El esp?ritu cr?tico hace distinciones y distinguir es un signo del modernismo. En la cultura moderna, la comunidad cient?fica elogia el desacuerdo como una forma de mejorar el conocimiento?.

      5. Miedo a la diferencia
      ?La primera caracter?stica de un movimiento fascista o con tendencia fascista es el miedo contra los intrusos. As?, el Ur-Fascismo es racista por definici?n?.

      6. Apelaci?n a la frustraci?n social
      ?Una de las caracter?sticas más t?picas del fascismo hist?rico fue el llamado a una clase media frustrada, una clase que sufre de una crisis econ?mica o sentimientos de humillaci?n política y que se asusta por la presi?n de los grupos sociales más bajos?.

      7. La obsesi?n con una conspiraci?n
      ?Los seguidores deben sentirse acosados. La forma más f?cil de resolver la conspiraci?n es apelar a la xenofobia?.

      8. La humillaci?n por la riqueza y la fuerza de sus enemigos
      ?Por un cambio continuo del enfoque ret?rico, los enemigos son al mismo tiempo demasiado fuertes y demasiado d?biles?

      9. El pacifismo es el comercio con el enemigo
      ?Para el Ur-Fascismo no hay lucha por la vida, sino que la vida se vive para la lucha?.
      Luego, el pacifismo es connivencia con el enemigo; el pacifismo es malo porque la vida es una guerra permanente. Sin embargo, eso trae con ello un complejo de Armaged?n: a partir del momento en que los enemigos pueden y deben ser derrotados, tiene que haber una batalla final y, seguidamente, el movimiento asumir? el control del mundo. Una soluci?n final similar implica una sucesiva era de paz, una edad de Oro que contestar?a el principio de la guerra permanente. Ning?n l?der fascista logr? resolver esa contradicci?n.

      10. Desprecio por los d?biles
      ?El elitismo es un aspecto t?pico de cualquier ideolog?a reaccionaria?.

      11. Todo el mundo es educado para convertirse en un h?roe.
      ?En la ideolog?a Ur-Fascista, el hero?smo es la norma. Este culto al hero?smo está estrictamente vinculado con el culto a la muerte?.

      12. Machismo y armamento
      ?El machismo implica tanto el desd?n hacia las mujeres como la intolerancia y la condena de los h?bitos sexuales no estándares, de la castidad a la homosexualidad?.

      13. El populismo selectivo
      ?En nuestro futuro hay un populismo televisivo o de Internet en el que la respuesta emocional de un grupo seleccionado de ciudadanos puede ser presentada y aceptada como la Voz del Pueblo?.

      14. El Ur-Fascismo habla una especie de neolengua
      ?Todos los libros escolares nazis o fascistas utilizaban un vocabulario empobrecido y una sintaxis elemental para limitar los instrumentos de razonamiento complejo y cr?tico?

  5. Perd?is vuestro dinero por invertir en empresas corruptas acostumbradas a mamar de la teta pública.En cuanto les cortan el suministro del dinero público se hunden,pero van por la vida defendiendo lo privado mientras «pastan» en lo público.

  6. Lo que diga Umberto Eco no es Dogma de Fe. Es una opini?n. Quitar las Autonom?as es fascista? Pues dejarlas es suicida.

    • ya lo dec?a Blas Pi?ar, ese hombre de centro-derecha.

    • Solo hay dos comunidades autonomas en España?a, las otras 15 se fnancian mendiante el FRAP, donde por cierto Castilla y L?on pese a haber estado en algunas ocasiones por encima de la media a acabado recibiendo más de lo que aportaba. De hecho las que aportan quedan por debajo de las que más recibe (Extremadura)
      Italia, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Paises Bajos Suiza, etc… presentan regiones con una organizaci?n territorial similar a la española, porque un estado excesivamente centralizado va en contra de la eficiencia de la propia adminsitraci?n. S hay algo suicida en la adminstaci?n (y yo creo que lo es) son las diputaciones, cuyas funciones (las que realizan los funcionarios no politicos) pueden ser llevada a cabo por las comunidades aut?nomas pero que se han convertido en cementerio de elefantes y para colocar a amiguetes (en los puestos politicos), y además son incapaces de realizar gestiones , de ah? que ante eso hayan surgido mancomunidades (solo que la de Medina precisamente no es ejemplar -como siempre-, ya que solo ha servido para colocar al primo de Tejo)

  7. Umberto Eco tendr? su opini?n de lo que es fascismo, para m? fascismo es o?r las palabras y amenazas de Torras y compa??a, lo que sucede en las colegios con el castellano, escuchar, (traducido por supuesto), a la TV3 y RAC1, escuchar a asiduos televisivos catalanes despreciar a los españoles ahora en la televisi?n pública, La 4, la 6?, el Pa?s, la Ser….y a prop?sito hay que buscar un nombre parecido al fascista para describir al PSOE Y a podemos por favorecer que ocurra esto en nuestro pa?s.

    • m?nuda pelicula te has montado.
      El castellano no está perseguido en Catalu?a como os . El catal?n está muy por encima de la política, si recurris a esto como solo muestra una profunda ignoracia.
      TV3 fu? precisamente la televisi?n que mostr? a partir de tertulianos, periodistas politicos, etc. un mayor espectro de opini?n sobre el proc?s. Ninguna televisi?n pública y privada de caracter estatal acogi? opini?n de personas favorables a la independencia. La Cadena Ser el 1 de octubre desde la madrugada cada bolet?n informatio lo acab? con la lectura de una columan del El Pa?s donde se posicionaba contra la consulta.
      ?Desprecia los españoles? ?a qui?n a los de VOX, a los fascistas que se manifiestan con la SCC?.

      • Vives fuera de la realidad, copias-pegas monsergas populistas-independentistas, no te crees lo que escribes, el fascismo de TV3 que tu defiendes está reconocido en Europa y en el mundo, lo único que quer?is es destruir la convivencia, no lo vais a conseguir.

        • Democracy Volunteers confirm? en enero de 2018 que TV3 es la televisi?n más plural del Estado Españañol. ?sabes que tipo de comentarios se hicieron sobre este informe? pues las respuestas eran del tipo: «??c?mo iba a tener TVE tertulianos o mostrar opiniones a favor de la independencia!!»
          La convivencia estada-Catalu?a no se rompe por votar una consulta. Se rompe cuando el estado español puso toda su maquinaria para reprimir y humillar a los ciudadanos de Catalu?a el 1 de octubre. NING?N REFERENDUM, CONSULTA, VOTACI?N y ya fuera de c?racter legal, ilega o alegal ha sido reprimido violentamente. Es el único caso en la historia.

  8. Y por qu? no hablamos de como el Sr Sanchez no da legitimidad para gobernar a la derecha, eso es muy antidemocratico. Recordemos cuando este personaje dec?a que no iba a cumplir algunas leyes porque habían sido votadas por el PP.
    Yo no s? si son extrema derecha o derecha a secas pero que más da ser de derechas o izquierdas solo hay que ver al Sr Iglesias estar muy satisfecho cuando se reuni? con la derecha mas ULTRACATOLICA, MAS DE DERECHAS, MAS CLASISTA Y MAS RACISTA de Europa, el PNV, cuando se trata de ir contra España?a venden sus pricipios a la derechona.
    En este pa?s solo funciona cagarse en España?a para que los progres no te llamen fascista por muy de derechas que seas como el PNV o CIU(PDCAT).

    • La unida de España?a no vale ni una u?a.
      Ya lo dijo Pepe Rubianes.

      • Preguntaselo a Dani Mateo y a los accionistas de la Sexta como se han bajado los pantalones cuando han visto que se quedaban sin anunciantes por meterse con España?a.
        El problema que tuvo Rubianes y otros humoristas es que estan acostumbrados al chiste de pedo, culo, caca, pis en el contexto de España?a, es decir que el mejor chiste para ellos es el que dice la mayor barbaridad contra España?a y los que se sienten españoles.
        Lo que no se puede es que los progres (no la izquierda que es otra cosa mas seria) se comporte como se ha comportado con lo de Alsasua, como dijo ayer C. Herrera esto es como decir a la mujer violada que es que estaba provocando, totalmente asqueroso.

        • Dani Mateo ha hecho lo peor que puede hacer un español; y no ha sido robar sistem?ticamente durante años a su pa?s, tampoco ha asesinado a alguien.
          Lo que ha hecho es hacer una broma con la bandera española.
          Hay muchas formas de querer a tu pa?s, tantas como cuerpos lo habitan. En una de esas m?ltiples maneras puede darse la circunstancia de que para t? la bandera no signifique nada o signifique una cosa que quieres cuestionar.
          Yo s? creo que el humor tiene un l?mite y es cuando solo perpetua la opresi?n o el dolor hacia un colectivo ya de por s? oprimido, cuando no sirve para plantearnos cosas. Por eso no me hacen gracia los chistes de homosexuales, de gitanos, negros o chinos o los chistes machistas, porque solo contribuyen a que se r?an los de siempre de los de siempre. Por el contrario creo en el humor como forma de plantearse cosas. Sonarse los mocos con una bandera no es una falta de respeto a los españoles, es una pregunta, porque el humor tambi?n se pregunta cosas. en este caso: ?Qu? es ser español o española?
          A m? no me parece ofensivo que alguien le d? un valor distinto (o ning?n valor) a s?mbolos que para m? tienen relevancia porque no puedo pretender que el mundo sea el mismo para toda la gente, y es cuando intentamos imponer el sentimiento sobre algo cuando surge el fanatismo.
          Cuando los s?mbolos se anteponen a las personas es porque nos han convencido de que las personas no han de ocupar un lugar primordial. Y es entonces cuando nuestras vidas se infravaloran.

        • En Don Benito asesinan a un Guardia Civil (1/11/2018); en Sevilla apalean a 9 guardias civiles con bates de b?isbol (mayo 2018); en Chipiona son acosadas. En Granada les tienden una emboscada y asesinan a otro guardia civil (15 octubre 2018). Pero vosotros segu?s viviendo del recuerdo de ETA.
          ?Por qu? acudieron a Barcelona en el aniversario del 1-O para pedir aumento salarial para GC y PN cuando el ministerio del Interior está en Madrid, que es queine asigna su sueldo?

  9. Pues la verdad, yo me he le?do el programa electoral y si querer lo mejor para mi pa?s, para m? y para todos los españoles es ser de ultraderecha o facha o como quieran llamarlo pues entonces tendr? que ser lo que quieran decir los antiespañoles, aunque yo lo que estoy seguro es de ser español. VIVA ESPA?A!!

  10. Muchas libertades en Catalu?a y tv3, igual que en Venezuela. Estos comunistas dan pena.
    Pero ninguno se va. Ahora que les van a subir las ayudas s todos estos vagos.

    • qu? pena Venezuela, cuando podr?a estar como Araba Saud

  11. Tampoco es mal sitio Arabia Saud?, os podeis ir a Venezuela o a Arabia Saud?. Por cierto, una vez que esteis con los jeques, comenzais a hacer las barbaridades sobre religi?n que haceis en España?a
    Que bonito seria ver a Rita Maestre entrando en pelotas en una mezquita en Riad.

    • lo que viene a decir es: «oohh con mi hermano mayor no te metes… ya me gustar?a poner bombas y ejecutar como mi hermano mayor pero ?un no puedo»

  12. La cerrada defensa del gobierno de Nicol?s Maduro realizada por ??igo Errej?n, provoc? este martes una avalancha de cr?ticas dur?simas de activistas venezolanos y de la sociedad civil, as? como la condena de dirigentes opositores y, tambi?n en España?a, de Ciudadanos y el PP. El dirigente morado defendi? en una entrevista a la publicaci?n chilena The Clinic el actual r?gimen venezolano, alegando que «ha habido important?simos avances; la gente come tres veces al día».

    Errej?n trabaj? en Caracas en 2013 para la fundación chavista Grupo de Investigaci?n Social Siglo XXI (GISXX1), dirigida por el militar golpista Jesse Chac?n, estrecho colaborador de Hugo Ch?vez y de Maduro, actualmente al frente de la Embajada en Austria.

    Las palabras de Errej?n han irritado en Venezuela. Su afirmaci?n no coincide con la realidad: el 63,2% de los adultos ha reconocido que durante 2017 se salt? una comida al día, un sacrificio dirigido a alimentar mejor a sus hijos, según la Encuesta de Calidad de Vida (Encovi), realizada por tres de las instituciones más prestigiosas del pa?s (la Universidad Católica Andr?s Bello, la Central de Venezuela y la Sim?n Bol?var).

    En Venezuela la p?rdida de peso había llegado hasta los ocho kilos, en un pa?s netamente carn?voro, que ha pasado de comer 24 kilos de carne por persona y año a los cuatro kilos y medio actuales.

    Interpelado por el medio chileno, Errej?n asegur? que no había le?do estad?sticas al respecto. Pero ya en 2013, en una entrevista para el peri?dico revolucionario El Correo del Orinoco, aleg? que las colas que comenzaban a multiplicarse por todo el pa?s, provocadas por el desabastecimiento y la escasez de alimentos, medicinas y productos b?sicos, ven?an provocadas por la «democratizaci?n del acceso al consumo».

    «Errej?n, creo que estás hablando de otro pa?s. O eres ignorante o te paga el madurismo. Te reto a que pases seis meses en Venezuela en el Parlamento. Eso s?, sin escolta», respondi? el exiliado Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, partido de Leopoldo los ocho kilos, en un pa?s netamente carn?voro, que ha pasado de comer 24 kilos de carne por persona y año a los cuatro kilos y medio actuales.

    Interpelado por el medio chileno, Errej?n asegur? que no había le?do estad?sticas al respecto. Pero ya en 2013, en una entrevista para el peri?dico revolucionario El Correo del Orinoco, aleg? que las colas que comenzaban a multiplicarse por todo el pa?s, provocadas por el desabastecimiento y la escasez de alimentos, medicinas y productos b?sicos, ven?an provocadas por la «democratizaci?n del acceso al consumo».

    «Errej?n, creo que estás hablando de otro pa?s. O eres ignorante o te paga el madurismo. Te reto a que pases seis meses en Venezuela en el Parlamento. Eso s?, sin escolta», respondi? el exiliado Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, partido de Leopoldo L?pez.

    » Ins?lito, si la realidad no cuadra con mi ideolog?a, pues sencillamente no existe, no es realidad, jamás ocurri? «, ironiz? Miguel ?ngel Mart?nez Meucci, doctor en Conflicto Pol?tico y Procesos de Pacificaci?n.

    Horas despu?s de publicitarse las declaraciones de Errej?n, el Consejo Europeo decidi? renovar hasta el año que viene las sanciones contra 18 dirigentes civiles y militares del chavismo ante el continuado deterioro en el pa?s. España?a no era partidaria de más sanciones. De hecho, este martes el ministro de Exteriores, Josep Borrell, expuso en el Senado que «no está claro que las sanciones» ayuden a solucionar el conflicto.

    Asimismo, en las reflexiones vertidas por Errej?n se?ala que en Venezuela «se respetan los derechos y libertades de la oposici?n», gracias a una transformación «inequ?vocamente democr?tica. Seg?n el Foro Penal, la revoluci?n mantiene hoy en sus mazmorras a 232 presos pol?ticos, una cifra que hace suya la Organizaci?n de Estados Americanos (OEA).

    Además, tanto diputados como dirigentes sufren persecuci?n, hostigamiento, exilio y encarcelamiento, además de la ilegalizaci?n de los principales partidos de la Unidad Democr?tica y del chavismo cr?tico. Sus principales l?deres, como L?pez, Henrique Capriles, María Corina Machado o el general Miguel Rodr?guez Torres, están inhabilitados.

  13. Pablo Iglesias condenado a costas por demostrarse veraz el cobro de 272.325 d?lares del Gobierno de Venezuela en el paraiso fiscal de las Islas Granadinas.
    Ya sabemos como se paga el chalet.

  14. Errej?n defiende el r?gimen de Maduro en Venezuela: «Ha habido important?simos avances; la gente come tres veces al día «

  15. 80 A?OS DEL GUERNICA ANDALUZ
    El bombardeo republicano sobre mujeres y ni?os que dej? 109 muertos en el pueblo de Carmen Calvo
    Los republicanos bombardearon durante varios minutos Cabra por los cuatro costados usando tres aviones Tupolev SB-2, un bombardero ligero bimotor que los republicanos apodaron Katiuska.
    El 7 de noviembre de 1938, a las 07.30 de la mañana, tres bombarderos republicanos de fabricaci?n sovi?tica arrojaron durante cinco minutos seis toneladas de bombas sobre la localidad de Cabra, en C?rdoba, entonces bajo el control del llamado bando Nacional. El resultado fueron 109 muertos (entre ellos 14 ni?os) y más de 200 heridos, la mayor?a jornaleros, en lo que algunos han calificado como el ?Guernica? andaluz por lo gratuito del ataque.

  16. 80 años del bombardeo de Cabra: el día en que la aviaci?n republicana escupi? metralla y muerte.

    Tal día como hoy de 1938 tres aviones causaron 109 muertos civiles, casi siempre pobres, y doce de ellos ni?os.

    No hubo un puzzle cubista de los horrores para contar c?mo la muerte cay? como granizo nefasto desde el cielo de Cabra; nadie plasm? el grito de una mujer que lleva el cad?ver de su hijo, ni esboz? el grito del horror de la metralla que se clava en la carne. El 7 de noviembre de 1938, hace hoy ochenta años, la aviaci?n republicana bombarde? la ciudad de la Subb?tica cordobesa y caus? una de las peores masacres civiles de la Guerra que había empezado en 1936. La acci?n dej? 109 muertos, 80 aquel día y 29 en las semanas siguientes a consecuencia de las heridas; el b ombardeo de Guernica dej? 127 . Ni la opini?n pública internacional ni la España?a de aquel tiempo conocieron mucho de lo que sucedi?, ni en aquel momento ni en la España?a de la memoria hist?rica.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -