Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de “La Voz de Medina y Comarca”, se deduce que la mayoría de los internautas cree que Vox es un partido de extrema derecha, ya que así lo ha manifestado el 51 por ciento de los votantes, con 121 de un total de 238 votos.

Por su parte, el 49% de los votantes, con un total de 117 votos, ha optado por responder que no a la pregunta “¿Cree que Vox es un partido de extrema derecha?”.

Inmomedina genérico

30 COMENTARIOS

  1. de extrema derecha es el PP, Ciudadanos es falangista, VOX es un partido fascista.
    Vamos, que son la misma mierda.

    • Hola amigo “Calibur”, no se que nivel cultural es el tuyo pero solo el comentario ofensivo que haces me pone los pelos de punta. Yo creo que no tenían existir extremos izquierda, derecha o centro, sino simplemente un líder que proponga proyectos reales que nos hagan sentir bien y unidos a todos los españoles y no generen odios simplemente por opinar distinto porque como ya le dije anteriormente al otro amigo “jarl” supongo que la inmensa mayoría queremos lo mejor para todos, simplemente vive y deja vivir

  2. el director de la voz permite se nos insulte a los votantes de vox cuando el coletas negocia los presupuestos en una carcel perdemos todos los dias nuestro dinero en bolsa gracias al psoe y podemos verguenza de periodico comprado por la alcaldesa lo que usted permite en los comentarios anteriores no es libertad de expresion

    • ¿pero qué dices, si Abascal lleva a gala que le llamen fascista?…ha dicho que llamerles así es una medalla qe debeis lucir con orgullo.
      En 1995 Umbrto Eco escribió un artículo en The New York Review of Books en el que enumeró 14 características de lo que él llamó Fascismo Eterno (Ur-Fascismo). Eso no significa que todas ellas puedan organizarse en un sistema; de hecho, muchas se contradicen o son también típicas de otras formas de despotismo o fanatismo. Pero basta con que UNA de ellas esté presente para permitir que el fascismo se desarrolle alrededor.
      1. El culto a la tradición
      «Uno solo tiene que mirar el plan de estudios de un movimiento fascista para encontrar a los principales pensadores tradicionales. La gnosis nazi fue alimentada por elementos tradicionalistas, sincretistas y ocultos».

      2. El rechazo a lo moderno
      «La Ilustración, la Edad de la Razón, es vista como el principio de la depravación moderna. En este sentido el ur-fascismo puede definirse como irracionalismo».

      3. El culto de la acción por acción
      «La acción es hermosa en sí misma, y debe ser llevada a cabo sin cualquier reflexión previa. Pensar es una forma de castración».

      4. El desacuerdo es traición
      «El espíritu crítico hace distinciones y distinguir es un signo del modernismo. En la cultura moderna, la comunidad científica elogia el desacuerdo como una forma de mejorar el conocimiento».

      5. Miedo a la diferencia
      «La primera característica de un movimiento fascista o con tendencia fascista es el miedo contra los intrusos. Así, el Ur-Fascismo es racista por definición».

      6. Apelación a la frustración social
      «Una de las características más típicas del fascismo histórico fue el llamado a una clase media frustrada, una clase que sufre de una crisis económica o sentimientos de humillación política y que se asusta por la presión de los grupos sociales más bajos».

      7. La obsesión con una conspiración
      «Los seguidores deben sentirse acosados. La forma más fácil de resolver la conspiración es apelar a la xenofobia».

      8. La humillación por la riqueza y la fuerza de sus enemigos
      «Por un cambio continuo del enfoque retórico, los enemigos son al mismo tiempo demasiado fuertes y demasiado débiles»

      9. El pacifismo es el comercio con el enemigo
      «Para el Ur-Fascismo no hay lucha por la vida, sino que la vida se vive para la lucha».
      Luego, el pacifismo es connivencia con el enemigo; el pacifismo es malo porque la vida es una guerra permanente. Sin embargo, eso trae con ello un complejo de Armagedón: a partir del momento en que los enemigos pueden y deben ser derrotados, tiene que haber una batalla final y, seguidamente, el movimiento asumirá el control del mundo. Una solución final similar implica una sucesiva era de paz, una edad de Oro que contestaría el principio de la guerra permanente. Ningún líder fascista logró resolver esa contradicción.

      10. Desprecio por los débiles
      «El elitismo es un aspecto típico de cualquier ideología reaccionaria».

      11. Todo el mundo es educado para convertirse en un héroe.
      «En la ideología Ur-Fascista, el heroísmo es la norma. Este culto al heroísmo está estrictamente vinculado con el culto a la muerte».

      12. Machismo y armamento
      «El machismo implica tanto el desdén hacia las mujeres como la intolerancia y la condena de los hábitos sexuales no estándares, de la castidad a la homosexualidad».

      13. El populismo selectivo
      «En nuestro futuro hay un populismo televisivo o de Internet en el que la respuesta emocional de un grupo seleccionado de ciudadanos puede ser presentada y aceptada como la Voz del Pueblo».

      14. El Ur-Fascismo habla una especie de neolengua
      «Todos los libros escolares nazis o fascistas utilizaban un vocabulario empobrecido y una sintaxis elemental para limitar los instrumentos de razonamiento complejo y crítico»

  3. Perdéis vuestro dinero por invertir en empresas corruptas acostumbradas a mamar de la teta pública.En cuanto les cortan el suministro del dinero público se hunden,pero van por la vida defendiendo lo privado mientras “pastan” en lo público.

    • Solo hay dos comunidades autonomas en España, las otras 15 se fnancian mendiante el FRAP, donde por cierto Castilla y Léon pese a haber estado en algunas ocasiones por encima de la media a acabado recibiendo más de lo que aportaba. De hecho las que aportan quedan por debajo de las que más recibe (Extremadura)
      Italia, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Paises Bajos Suiza, etc… presentan regiones con una organización territorial similar a la española, porque un estado excesivamente centralizado va en contra de la eficiencia de la propia adminsitración. S hay algo suicida en la adminstación (y yo creo que lo es) son las diputaciones, cuyas funciones (las que realizan los funcionarios no politicos) pueden ser llevada a cabo por las comunidades autónomas pero que se han convertido en cementerio de elefantes y para colocar a amiguetes (en los puestos politicos), y además son incapaces de realizar gestiones , de ahí que ante eso hayan surgido mancomunidades (solo que la de Medina precisamente no es ejemplar -como siempre-, ya que solo ha servido para colocar al primo de Tejo)

  4. Umberto Eco tendrá su opinión de lo que es fascismo, para mí fascismo es oír las palabras y amenazas de Torras y compañía, lo que sucede en las colegios con el castellano, escuchar, (traducido por supuesto), a la TV3 y RAC1, escuchar a asiduos televisivos catalanes despreciar a los españoles ahora en la televisión pública, La 4, la 6ª, el País, la Ser….y a propósito hay que buscar un nombre parecido al fascista para describir al PSOE Y a podemos por favorecer que ocurra esto en nuestro país.

    • ménuda pelicula te has montado.
      El castellano no está perseguido en Cataluña como os . El catalán está muy por encima de la política, si recurris a esto como solo muestra una profunda ignoracia.
      TV3 fué precisamente la televisión que mostró a partir de tertulianos, periodistas politicos, etc. un mayor espectro de opinión sobre el procés. Ninguna televisión pública y privada de caracter estatal acogió opinión de personas favorables a la independencia. La Cadena Ser el 1 de octubre desde la madrugada cada boletín informatio lo acabó con la lectura de una columan del El País donde se posicionaba contra la consulta.
      ¿Desprecia los españoles? ¿a quién a los de VOX, a los fascistas que se manifiestan con la SCC?.

      • Vives fuera de la realidad, copias-pegas monsergas populistas-independentistas, no te crees lo que escribes, el fascismo de TV3 que tu defiendes está reconocido en Europa y en el mundo, lo único que queréis es destruir la convivencia, no lo vais a conseguir.

        • Democracy Volunteers confirmó en enero de 2018 que TV3 es la televisión más plural del Estado Español. ¿sabes que tipo de comentarios se hicieron sobre este informe? pues las respuestas eran del tipo: “¡¡cómo iba a tener TVE tertulianos o mostrar opiniones a favor de la independencia!!”
          La convivencia estada-Cataluña no se rompe por votar una consulta. Se rompe cuando el estado español puso toda su maquinaria para reprimir y humillar a los ciudadanos de Cataluña el 1 de octubre. NINGÚN REFERENDUM, CONSULTA, VOTACIÓN y ya fuera de cáracter legal, ilega o alegal ha sido reprimido violentamente. Es el único caso en la historia.

  5. Y por qué no hablamos de como el Sr Sanchez no da legitimidad para gobernar a la derecha, eso es muy antidemocratico. Recordemos cuando este personaje decía que no iba a cumplir algunas leyes porque habían sido votadas por el PP.
    Yo no sé si son extrema derecha o derecha a secas pero que más da ser de derechas o izquierdas solo hay que ver al Sr Iglesias estar muy satisfecho cuando se reunió con la derecha mas ULTRACATOLICA, MAS DE DERECHAS, MAS CLASISTA Y MAS RACISTA de Europa, el PNV, cuando se trata de ir contra España venden sus pricipios a la derechona.
    En este país solo funciona cagarse en España para que los progres no te llamen fascista por muy de derechas que seas como el PNV o CIU(PDCAT).

      • Preguntaselo a Dani Mateo y a los accionistas de la Sexta como se han bajado los pantalones cuando han visto que se quedaban sin anunciantes por meterse con España.
        El problema que tuvo Rubianes y otros humoristas es que estan acostumbrados al chiste de pedo, culo, caca, pis en el contexto de España, es decir que el mejor chiste para ellos es el que dice la mayor barbaridad contra España y los que se sienten españoles.
        Lo que no se puede es que los progres (no la izquierda que es otra cosa mas seria) se comporte como se ha comportado con lo de Alsasua, como dijo ayer C. Herrera esto es como decir a la mujer violada que es que estaba provocando, totalmente asqueroso.

        • Dani Mateo ha hecho lo peor que puede hacer un español; y no ha sido robar sistemáticamente durante años a su país, tampoco ha asesinado a alguien.
          Lo que ha hecho es hacer una broma con la bandera española.
          Hay muchas formas de querer a tu país, tantas como cuerpos lo habitan. En una de esas múltiples maneras puede darse la circunstancia de que para tí la bandera no signifique nada o signifique una cosa que quieres cuestionar.
          Yo sí creo que el humor tiene un límite y es cuando solo perpetua la opresión o el dolor hacia un colectivo ya de por sí oprimido, cuando no sirve para plantearnos cosas. Por eso no me hacen gracia los chistes de homosexuales, de gitanos, negros o chinos o los chistes machistas, porque solo contribuyen a que se rían los de siempre de los de siempre. Por el contrario creo en el humor como forma de plantearse cosas. Sonarse los mocos con una bandera no es una falta de respeto a los españoles, es una pregunta, porque el humor también se pregunta cosas. en este caso: ¿Qué es ser español o española?
          A mí no me parece ofensivo que alguien le dé un valor distinto (o ningún valor) a símbolos que para mí tienen relevancia porque no puedo pretender que el mundo sea el mismo para toda la gente, y es cuando intentamos imponer el sentimiento sobre algo cuando surge el fanatismo.
          Cuando los símbolos se anteponen a las personas es porque nos han convencido de que las personas no han de ocupar un lugar primordial. Y es entonces cuando nuestras vidas se infravaloran.

        • En Don Benito asesinan a un Guardia Civil (1/11/2018); en Sevilla apalean a 9 guardias civiles con bates de béisbol (mayo 2018); en Chipiona son acosadas. En Granada les tienden una emboscada y asesinan a otro guardia civil (15 octubre 2018). Pero vosotros seguís viviendo del recuerdo de ETA.
          ¿Por qué acudieron a Barcelona en el aniversario del 1-O para pedir aumento salarial para GC y PN cuando el ministerio del Interior está en Madrid, que es queine asigna su sueldo?

  6. Pues la verdad, yo me he leído el programa electoral y si querer lo mejor para mi país, para mí y para todos los españoles es ser de ultraderecha o facha o como quieran llamarlo pues entonces tendré que ser lo que quieran decir los antiespañoles, aunque yo lo que estoy seguro es de ser español. VIVA ESPAÑA!!

  7. Muchas libertades en Cataluña y tv3, igual que en Venezuela. Estos comunistas dan pena.
    Pero ninguno se va. Ahora que les van a subir las ayudas s todos estos vagos.

  8. Tampoco es mal sitio Arabia Saudí, os podeis ir a Venezuela o a Arabia Saudí. Por cierto, una vez que esteis con los jeques, comenzais a hacer las barbaridades sobre religión que haceis en España
    Que bonito seria ver a Rita Maestre entrando en pelotas en una mezquita en Riad.

    • lo que viene a decir es: “oohh con mi hermano mayor no te metes… ya me gustaría poner bombas y ejecutar como mi hermano mayor pero áun no puedo”

  9. La cerrada defensa del gobierno de Nicolás Maduro realizada por Íñigo Errejón, provocó este martes una avalancha de críticas durísimas de activistas venezolanos y de la sociedad civil, así como la condena de dirigentes opositores y, también en España, de Ciudadanos y el PP. El dirigente morado defendió en una entrevista a la publicación chilena The Clinic el actual régimen venezolano, alegando que “ha habido importantísimos avances; la gente come tres veces al día”.

    Errejón trabajó en Caracas en 2013 para la fundación chavista Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXX1), dirigida por el militar golpista Jesse Chacón, estrecho colaborador de Hugo Chávez y de Maduro, actualmente al frente de la Embajada en Austria.

    Las palabras de Errejón han irritado en Venezuela. Su afirmación no coincide con la realidad: el 63,2% de los adultos ha reconocido que durante 2017 se saltó una comida al día, un sacrificio dirigido a alimentar mejor a sus hijos, según la Encuesta de Calidad de Vida (Encovi), realizada por tres de las instituciones más prestigiosas del país (la Universidad Católica Andrés Bello, la Central de Venezuela y la Simón Bolívar).

    En Venezuela la pérdida de peso había llegado hasta los ocho kilos, en un país netamente carnívoro, que ha pasado de comer 24 kilos de carne por persona y año a los cuatro kilos y medio actuales.

    Interpelado por el medio chileno, Errejón aseguró que no había leído estadísticas al respecto. Pero ya en 2013, en una entrevista para el periódico revolucionario El Correo del Orinoco, alegó que las colas que comenzaban a multiplicarse por todo el país, provocadas por el desabastecimiento y la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, venían provocadas por la “democratización del acceso al consumo”.

    “Errejón, creo que estás hablando de otro país. O eres ignorante o te paga el madurismo. Te reto a que pases seis meses en Venezuela en el Parlamento. Eso sí, sin escolta”, respondió el exiliado Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, partido de Leopoldo los ocho kilos, en un país netamente carnívoro, que ha pasado de comer 24 kilos de carne por persona y año a los cuatro kilos y medio actuales.

    Interpelado por el medio chileno, Errejón aseguró que no había leído estadísticas al respecto. Pero ya en 2013, en una entrevista para el periódico revolucionario El Correo del Orinoco, alegó que las colas que comenzaban a multiplicarse por todo el país, provocadas por el desabastecimiento y la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, venían provocadas por la “democratización del acceso al consumo”.

    “Errejón, creo que estás hablando de otro país. O eres ignorante o te paga el madurismo. Te reto a que pases seis meses en Venezuela en el Parlamento. Eso sí, sin escolta”, respondió el exiliado Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López.

    ” Insólito, si la realidad no cuadra con mi ideología, pues sencillamente no existe, no es realidad, jamás ocurrió “, ironizó Miguel Ángel Martínez Meucci, doctor en Conflicto Político y Procesos de Pacificación.

    Horas después de publicitarse las declaraciones de Errejón, el Consejo Europeo decidió renovar hasta el año que viene las sanciones contra 18 dirigentes civiles y militares del chavismo ante el continuado deterioro en el país. España no era partidaria de más sanciones. De hecho, este martes el ministro de Exteriores, Josep Borrell, expuso en el Senado que “no está claro que las sanciones” ayuden a solucionar el conflicto.

    Asimismo, en las reflexiones vertidas por Errejón señala que en Venezuela “se respetan los derechos y libertades de la oposición”, gracias a una transformación “inequívocamente democrática. Según el Foro Penal, la revolución mantiene hoy en sus mazmorras a 232 presos políticos, una cifra que hace suya la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Además, tanto diputados como dirigentes sufren persecución, hostigamiento, exilio y encarcelamiento, además de la ilegalización de los principales partidos de la Unidad Democrática y del chavismo crítico. Sus principales líderes, como López, Henrique Capriles, María Corina Machado o el general Miguel Rodríguez Torres, están inhabilitados.

  10. Pablo Iglesias condenado a costas por demostrarse veraz el cobro de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela en el paraiso fiscal de las Islas Granadinas.
    Ya sabemos como se paga el chalet.

  11. Errejón defiende el régimen de Maduro en Venezuela: “Ha habido importantísimos avances; la gente come tres veces al día “

  12. 80 AñOS DEL GUERNICA ANDALUZ
    El bombardeo republicano sobre mujeres y niños que dejó 109 muertos en el pueblo de Carmen Calvo
    Los republicanos bombardearon durante varios minutos Cabra por los cuatro costados usando tres aviones Tupolev SB-2, un bombardero ligero bimotor que los republicanos apodaron Katiuska.
    El 7 de noviembre de 1938, a las 07.30 de la mañana, tres bombarderos republicanos de fabricación soviética arrojaron durante cinco minutos seis toneladas de bombas sobre la localidad de Cabra, en Córdoba, entonces bajo el control del llamado bando Nacional. El resultado fueron 109 muertos (entre ellos 14 niños) y más de 200 heridos, la mayoría jornaleros, en lo que algunos han calificado como el «Guernica» andaluz por lo gratuito del ataque.

  13. 80 años del bombardeo de Cabra: el día en que la aviación republicana escupió metralla y muerte.

    Tal día como hoy de 1938 tres aviones causaron 109 muertos civiles, casi siempre pobres, y doce de ellos niños.

    No hubo un puzzle cubista de los horrores para contar cómo la muerte cayó como granizo nefasto desde el cielo de Cabra; nadie plasmó el grito de una mujer que lleva el cadáver de su hijo, ni esbozó el grito del horror de la metralla que se clava en la carne. El 7 de noviembre de 1938, hace hoy ochenta años, la aviación republicana bombardeó la ciudad de la Subbética cordobesa y causó una de las peores masacres civiles de la Guerra que había empezado en 1936. La acción dejó 109 muertos, 80 aquel día y 29 en las semanas siguientes a consecuencia de las heridas; el b ombardeo de Guernica dejó 127 . Ni la opinión pública internacional ni la España de aquel tiempo conocieron mucho de lo que sucedió, ni en aquel momento ni en la España de la memoria histórica.

Comments are closed.