Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de F.S.M., de 50 años de edad y vecino de Zaratán, como supuesto autor de un delito de “Simulación de Delito”.

Según el comunicado de la Guadia Civil, el 6 de mayo de 2018 se recogió  una denuncia en el puesto de  Zaratán en la que se narra como autor o autores desconocidos habían contratado una línea telefónica a nombre del denunciante y además han comprado un terminal móvil por importe de 588 euros el cual es financiado y vinculado a todo el hecho denunciado a su factura de teléfono.

Iniciadas las investigaciones, éstas dieron como resultado que el propio denunciante contrató de forma presencial un plan RENOVE en una tienda de telefonía sita en un centro comercial en el mes de noviembre de 2017, facilitando su documentación personal en la tienda para todo el trámite.

En el transcurso de la investigación se contactó con una persona que estaba haciendo uso actualmente del terminal implicado en diligencias, manifestando que a los agentes que dicho terminal le fue entregado por el propio denunciante, de manera voluntaria,  en concepto de pagos por unos servicios realizados anteriormente por él.

Una vez esclarecido que el denunciante fue la persona que contrató y compró de forma presencial, el terminal móvil así como la línea telefónica que posteriormente denunciaría como delito de usurpación del estado civil, se procedió a su investigación como supuesto autor de un Delito de Simulación de Delito.

 

 

 

LABORE GENERICO ANIMADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.