7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

La clase política

A?os han pasado ya desde ?la finalizaci?n? de las obras de la Traves?a de la N-VI y pocos días desde que se conocieron las conclusiones de la Comisi?n de Investigaci?n sobre la misma para dilucidar responsabilidades y poner el tema en manos de la Fiscalía. Pero, al margen de los resultados y conclusiones de la Comisi?n de los que tanto se ha hablado, hay alg?n dato que evidencia determinados hechos que bien podr?an servir para hacer un retrato de la clase política.
Los concejales de los años en los que se produjeron los hechos eran 21, entre Gobierno y Oposici?n, y sin embargo nadie denunci? en su día lo que estaba aconteciendo: si las obras se terminaron o no, si faltaba una certificaci?n de fin de obra, si hubo material acopiado que desapareci? y un largo etc?tera de temas que más all? de aclarar el asunto permiten hacer una radiograf?a de la clase política de un momento determinado que no vio, consinti? o se call? los hechos acaecidos. Algo que obliga a todos los ciudadanos a pensar y a preguntarse en qu? manos estuvo Medina, tanto en el Gobierno, algunas de cuyas andanzas, propias de tunantes, ya se han conocido y reconocido en los Juzgados por otros casos; y qu? papel jug? una oposici?n que aparentemente no se enter? del asunto.
Tuvo que llegar la reclamaci?n econ?mica por parte de un administrador concursal, uno de esos que nombran normalmente los Juzgados para liquidar la quiebra de una empresa, para que que el Ayuntamiento se diese cuenta de lo que había sucedido años atr?s. Pero la gravedad del tema sigue ah? en lo que a responsabilidad política se refiere, no ya de la Corporaci?n Municipal que representaba a los medinenses en los años en los que ocurrieron los hechos sino a los que los representan en la actualidad.
Y es que de las declaraciones, indagaciones y pesquisas realizadas por la Comisi?n, la totalidad de los grupos pol?ticos han llegado a la conclusi?n de que existieron varias irregularidades en el tema de la Traves?a para culminar las mismas con corolarios y comportamientos diferentes. Y no se trata ya de enviar o no no el tema a la Fiscalía sino de la expresi?n del voto ante tal propuesta, ya que unos, los que entonces eran oposici?n, se lanzaron al ?s??; mientras que los que entonces eran Gobierno – no directamente ellos pero s? sus compa?eros de partido – tras exigir la celebraci?n el Pleno se abstuvieron en la votaci?n aun reconociendo que sus predecesores obraron mal.
De orates parece la cuesti?n para los ciudadanos que están ya hartos de que se sigua ?mareando la perdiz? sobre algunos temas y esperan, con verg?enza ajena, que con discreci?n se lleve este asunto ya casi judicializado y posiblemente prescrito.
La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Credibilidad es la cualidad de cre?ble (que puede o merece ser cre?do). El valor más importante de un pol?tico.

    Pues no, alcaldesa de Mojadina, desde MOJA dos destrozando me DINA, usted no tiene credibilidad.

    Enorme sorpresa me caus? ayer leer el editorial del Sr Solana, esperaba una defensa a ultranza de su fantas?a de puerto seco, donde se crear?an 4000 o 5000 puestos de trabajo. Pues no, JJS no s?lo no realiza una loa de sus gestiones en la creaci?n de empleo, sino que tarda dos días en publicar en este medio, sin ninguna duda la noticia de la semana.

    Usted tampoco demuestra dar excesiva credibilidad a la periodista local de El Norte de Castilla. Me esperaba la portada y un publireportaje de dos p?ginas en nuestro diario regional, ensalzando a tan ilustre política. Pues tampoco, se tiene que conformar con una columna, en la misma p?gina, en la que nos narraban la reducci?n del IBI en Tordesillas. Excelente alcalde, su compa?ero de partido el Sr Gonz?lez Poncela. ? Que envidia me dan los tordesillanos !. Por cierto La Voz de Mojadina, perd?n La Voz de Medina, para hacerla un nuevo favor a usted, no public? esta noticia. ? Prep?rense que viene Dola Teresa con el IBI del 2018 ! Queridas amigas las adelanto que el sablazo que nos va a meter va a ser hist?rico.

    Y por los comentarios que leo en este medio y oigo por las calles de mi querido pueblo, no tiene credibilidad ninguna entre la ciudadan?a, esa ciudadan?a a la que usted menosprecia llam?ndola ILUMINADOS. Esto si que es importante, se?ora alcaldesa, que paga sus impuestos locales en Mojados, que sus ciudadanos no la crean.

    Una noticia que deber?a ser una explosi?n de gozo en todos los medinenses, no la cree nadie. No la creen los medinenses, no la creen sus votantes y lo que a mi me dar?a que pensar, ni JJS en su editorial, ni PG en su noticia de El Norte de Castilla.

    Credibilidad queridas amigas. Que valor más importante en un pol?tico local.

  2. nos llamo iluminados por criticar la chapuza de las ciclocalles

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -