El Nacional de Galgos, a Nava

Por tercera vez en su historia, el Ayuntamiento de Nava del Rey hizo que su candidatura para acoger el Campeonato Nacional de Galgos en Campo-Copa de S.M. El Rey prevaleciese sobre las demás, por lo que en el mes de enero de 2019 el corredero de “La Cuesta de los Picos” volverá a convertirse en un referente del mundo galguero.
Así, sin más, la noticia puede parecer anecdótica y constreñida a los aficionados a esta práctica en la que la liebre y el galgo son los únicos protagonistas; pero detrás del Campeonato hay mucho más.
Y es que con motivo del mismo varios miles de personas se acercarán a Nava del Rey, con lo que el nombre del municipio sonará y podrá leerse en todos los medios de comunicación, con lo que la ciudad podrá dar a conocer el rico patrimonio histórico, cultural y popular con que cuenta.
Pero aún hay más, ya que cuando una importante masa humana se concentra en un municipio, de su mano llega riqueza y actividad económica para algunos sectores del mismo, trascendiendo el mero ámbito local si dicho municipio, por su tamaño, resulta insuficiente a la hora de encontrar un alojamiento o un restaurante donde comer o cenar.
Así las cosas, de la mano del Nacional de Galgos llegará actividad económica no sólo a Nava del Rey sino también a todos los municipios de la zona sur de Valladolid y especialmente a Medina de Campo y Tordesillas, localidades que, por su tamaño, en el caso de la primera; y por ser encrucijada de carreteras, la segunda, disponen de una infraestructura hostelera si no suficiente, al menos potente, para prestar los servicios demandados por los concurrentes al Campeonato e incentivar así sus economías locales.
Por todo ello, no estaría de más, amén de dar la enhorabuena a Nava del Rey por este nuevo logro, agradecer a su Ayuntamiento las gestiones realizadas para erigirse en sede del Nacional de Galgos en Campo y, con él, dinamizar la economía de toda la zona haciendo comarca.
Por tal circunstancia, todo, si no está aún preparado, sentadas las bases con la elección de Nava del Rey como sede del Campeonato, lo estará para cuando lleguen la fechas clave haciendo un esfuerzo que debe ser colectivo y apoyado por todas las instituciones y municipios de la comarca, ya que este evento multitudinario, de forma directa o indirecta, beneficiará a todos, además de satisfacer durante unos días la demanda de la afición galguera de toda España en una ciudad, que Nava del Rey lo es, erigiendo a la misma, en enero, en la “Capital española del mundo del galgo”.

La Voz de Medina y Comarca

Inmomedina genérico

1 COMENTARIO

  1. En este sentido nuestra querida Medina quedara en los anales de la historia, pero aqui creo que a este paso con el cambio que esta pegando el campo y las nuevas plantaciones en nuestro municipio, mucho me temo que nos veremos mas campeonatos.
    Y bien dices la economia de la comarca lo nota pero hay otros intereses que son mas fuertes y no hemos sido capaces de mantener una zona de caza como era la reserva y ayudar a los propietarios de estas fincas a cultivar algo que fuera compatible con la caza.
    Los tiempos cambian y las costumbres tambien.
    y eso creo que no es lo ultimo que se pierde hay optra zona en vias de extinción.

Comments are closed.