17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

El Nacional de Galgos, a Nava

Por tercera vez en su historia, el Ayuntamiento de Nava del Rey hizo que su candidatura para acoger el Campeonato Nacional de Galgos en Campo-Copa de S.M. El Rey prevaleciese sobre las dem?s, por lo que en el mes de enero de 2019 el corredero de ?La Cuesta de los Picos? volver? a convertirse en un referente del mundo galguero.
As?, sin m?s, la noticia puede parecer anecd?tica y constre?ida a los aficionados a esta pr?ctica en la que la liebre y el galgo son los únicos protagonistas; pero detr?s del Campeonato hay mucho m?s.
Y es que con motivo del mismo varios miles de personas se acercar?n a Nava del Rey, con lo que el nombre del municipio sonar? y podr? leerse en todos los medios de comunicaci?n, con lo que la ciudad podr? dar a conocer el rico patrimonio hist?rico, cultural y popular con que cuenta.
Pero a?n hay m?s, ya que cuando una importante masa humana se concentra en un municipio, de su mano llega riqueza y actividad econ?mica para algunos sectores del mismo, trascendiendo el mero ?mbito local si dicho municipio, por su tamaño, resulta insuficiente a la hora de encontrar un alojamiento o un restaurante donde comer o cenar.
As? las cosas, de la mano del Nacional de Galgos llegar? actividad econ?mica no s?lo a Nava del Rey sino tambi?n a todos los municipios de la zona sur de Valladolid y especialmente a Medina de Campo y Tordesillas, localidades que, por su tamaño, en el caso de la primera; y por ser encrucijada de carreteras, la segunda, disponen de una infraestructura hostelera si no suficiente, al menos potente, para prestar los servicios demandados por los concurrentes al Campeonato e incentivar as? sus econom?as locales.
Por todo ello, no estar?a de m?s, am?n de dar la enhorabuena a Nava del Rey por este nuevo logro, agradecer a su Ayuntamiento las gestiones realizadas para erigirse en sede del Nacional de Galgos en Campo y, con ?l, dinamizar la econom?a de toda la zona haciendo comarca.
Por tal circunstancia, todo, si no está a?n preparado, sentadas las bases con la elecci?n de Nava del Rey como sede del Campeonato, lo estar? para cuando lleguen la fechas clave haciendo un esfuerzo que debe ser colectivo y apoyado por todas las instituciones y municipios de la comarca, ya que este evento multitudinario, de forma directa o indirecta, beneficiar? a todos, además de satisfacer durante unos días la demanda de la afici?n galguera de toda Españaña en una ciudad, que Nava del Rey lo es, erigiendo a la misma, en enero, en la ?Capital española del mundo del galgo?.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. En este sentido nuestra querida Medina quedara en los anales de la historia, pero aqui creo que a este paso con el cambio que esta pegando el campo y las nuevas plantaciones en nuestro municipio, mucho me temo que nos veremos mas campeonatos.
    Y bien dices la economia de la comarca lo nota pero hay otros intereses que son mas fuertes y no hemos sido capaces de mantener una zona de caza como era la reserva y ayudar a los propietarios de estas fincas a cultivar algo que fuera compatible con la caza.
    Los tiempos cambian y las costumbres tambien.
    y eso creo que no es lo ultimo que se pierde hay optra zona en vias de extinci

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -