Redacción.- El varón que sufrió tres cornadas -tórax, brazo y región anal- el pasado sábado, en el último encierro tradicional al estilo de la villa, continúa en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid con pronóstico reservado.

El hombre fue intervenido en el Hospital de Medina del Campo, pero tuvo que ser trasladado al centro de la capital vallisoletana por las heridas que le provocó un astado de la Ganadería de Valdefresno.

Haral horizontal

27 COMENTARIOS

    • Haberte metido tu…qué narices con los caballistas…ya vale, no se metieron porque era muy complicado meterse ahí y en caso de que le hubieran picado se habría ensañado más con la víctima….YA VALE DE ECHAR LA CULPA A LOS CABBALLISTAS, el único culpable fue el , por estar en un sitio prohibido y por no saber reaccionar al ver al toro.

  1. Haberte metido tu…qué narices con los caballistas…ya vale, no se metieron porque era muy complicado meterse ahí y en caso de que le hubieran picado se habría ensañado más con la víctima….YA VALE DE ECHAR LA CULPA A LOS CABBALLISTAS, el único culpable fue el , por estar en un sitio prohibido y por no saber reaccionar al ver al toro.

  2. un respeto al herido y menos bobadas como el concejal magro el otro dia en el norte de castilla diciendo que la cogida fue en zona prohibida
    solo faltaria que el herido tuviera problemas con el seguro gracias a este nefasto concejal
    rapida recuperacion y mucha suerte al corneado

    • Claaaaaaaro!!! ¿A qué tu seguro del coche no te cubre si vas borracho? ¿Por qué? Porque esta PROHIBIDO, pues esto es lo mismo valiente… si te pones en un sitio prohibido el seguro del ayuntamiento no te cubre. Las irresponsabilidades que se las pague cada uno, majete.
      Dicho esto, ojalá se recupere, lo cortés no quita lo valiente.

  3. No sé don Anarumba, dices que no se metieron para que el toro no se ensañase con el pobre hombre pero yo pregunto: más? Es posible que se ensañase mas? Porque si te pusieras en su lugar estarías rogando a Dios porque cualquiera apareciera en su ayuda y lo cierto es que nadie, nadie, ni caballistas ni el que grababa o los que estaban tras la verja ayudaron aunque fuese echando una camiseta sobre el toro. Antes de que digas de nuevo lo de haberte metido tú te digo que a mí no me gustan los toros y estaba en casa así que ahorratelo. Tu reacción sí que indica culpabilidad porque vamos culpa tenía el hombre por estar pero también todos los demás. Parece ser que valen más esos caballos que la vida del herido. Por cierto, le deseo una pronta recuperación. Obviamente muchos no opinaran como yo pero eso es lo bonito de la libertad de expresión. Paz y besos para todos.

  4. j…, vaya foto.
    A los jinetes solo les falta sacarse una cerveza, y a los que están en la zona vallada grabarlo con el móvil.
    Desde luego que estos p..encierros y su interess turistico ide mierda no valen ni la millonésima parte del sufrimiento que están padeciendo el herido y sus familiares. Pero claro, qué bonita es la fiesta para ver como el toro desgracia a un pobre hombre, y si este es conocido aún mejor, que asi nos podemos tomar unas cañas contando cosas de él y de quien es hijo, o de lo que hizo.

  5. Claro hombre, al final la culpa la va a tener Magro. El seguro hará lo que venga estipulado en el contrato, nada más.

  6. Parecemos tontos…..no están las licencias de los caballistas limitadas para asistir al encierro en condiciones….pues que se mojen, sino hacen nada, fuera caballos y que por lo menos dejen meterse a los coches o las motos que bien o mal algo más harán.
    Hay muchos coches que si que hubieran arriesgado su vehículo contra el toro para evitarlo.

  7. Los caballistas no podían hacer nada porque en cualquier momento el toro podría haber arreado a un caballo y en mi experiencia como caballista el si el toro pilla al caballo tira al jinete y enviste a este el caballo saldría corriendo sin control y podríamos haber tenido varios heridos.

  8. El Norte de Castilla. Patricia Gónzalez 9 de Septiembre
    Por su parte, el concejal de festejos, Jose María Magro, apunta que ” las ordenanzas municipales de los encierros y las bases de la normativa del encierro dicen claramente que esa zona está señalizada como una zona prohibida para que los asistentes se pongan, tanto en el atalancado de madera como en esa área. Esto no significa que si pasara algo no se prestara ayuda “.

    Creo que son unas declaraciones irresponsables. El seguro puede no cubrir los gastos y va a ser responsable subisidiario el ayuntamiento. ¿ está señalizada esa zona como prohibida en alguna parte ? ¿ es responsabilidad del ayuntamiento no tener señalizada esa zona, cuando por escrito se estima prohibida y peligrosa ? El concejal se ha equivocado, sobraban esas declaraciones, cuando lo único importante es la salud del herido.

    Una pronta recuperación al herido.

  9. Da pena la aptitud de los caballistas. Como cortador y corredor de encierros evitamos incidentes de este tipo. Pero culpar por el incidente a la organización, a los caballistas por su auxilio y al perjudicado por estar en el. Sitio incorrecto. Normas reales para que no ocurra nada. Destacar la falta de respeto por parte de caballistas responsables en el encierro campero . Porque no sacáis las imágenes del caballista herido en el último encierro?

  10. Los caballistas no sólo tienen que lucir los caballos,esto también forma parte de los encierros y ellos tienen que colaborar en lo que puedan y sobre todo ,si es algo tan grave como esto.

  11. Haber que ya uno se cansa de leer bobadas de artistas que saben de todo..
    Primero cuando alguien sale a la calle campo o plaza donde ay un animal salvaje porque el toro de lidia es un animal salvaje, debe de estar en condiciones físicas y psíquicas.
    Segundo las zonas de espectadores están delimitadas y colocarse en cualquier zona prohibida lleva la consecuencia de que el seguro no se hace responsable de los daños ni de los costes lo que significa que aparte del palizon y el trauma tendrá que pagar todos los gastos de su bolsillo
    Y tercero los caballistas actuaron en la medida de lo posible si el toro esta encelao con el hombre al cual arremete contra una alambrada no ay manera posible más que poner el culo del caballo y esperar a que salga hacia el. Ya está bien de culpar a gente que sólo va a disfrutar de su animal al cual dedican mucho tiempo dinero y sacrificio para tenerlo a punto para la temporada alta y por el que no se van a jugar su integridad ni la del animal por alguien que por imprudencia esta en el ojo del huracán. Aparte en este tipo de encierros va gente de todo tipo, gente que sólo ve un toro en verano gente que se dedica a ello vaqueros/mayorales y gente que se estrena. No podemos echar balones fuera y decir que la culpa es de los caballos. Pues bien señor@s yo me dedico al campo al bravo y se lo que es un toro cuando hace presa y la única manera cien por cien fiable es con perros que sepan el oficio. Asique dejemos de buscar culpables donde no los ay porque el único culpable por imprudencia es el caballero que bastante tiene con lo que tiene ahora y lo que se le valla a venir cuando le den el alta y venga la factura. Desde aquí mi más sincero apollo y fuerza para el y su familia. Pero respeto ante todo a las partes afectadas tanto el hombre como los ginetes.
    Seamos gente con cabeza y veamos las cosas como son, no desde nuestro criterio de sin cocimiento.
    Esto es el toro y esta es la fiesta y si no tuvieran puntas no sería la fiesta.

    • Habló el capitán general de todo,,,,,,habla de leer bobadas y de que la gente es mu sabionda y luego llega el capitán general de él dando lecciones como si supiera de lo que habla,,,,habla de que si el toro encelado,,,que mire haber con que se encela el,,que pena de personajes que en cuanto leen u oyen una palabra,la soban hasta la extenuación,,,estoy hasta la gaita de escuchar o leer a personajes dar lecciones,cuando he visto””animalistas”” que insultan por que les lleves la contraria pero sin embargo luego les ves en encierros”””parece ser que el toro no sufre”””,,,, lees bobadas como que si el toro encelado no le sacas de ninguna manera y puede ser al igual que ver a los paletos de los pastores picando y dando descargas al toro,que saldrá hacia arriba o hacia abajo,,para donde le parezca y si meten al toro es por casualidad,,,por eso estamos siempre con la misma discusión,,,por haber tanto ENTERADO,,,los encelados,,,madre mía,,,cada vez peor este pueblo.

  12. Que ” haiga” más ” incierros”..
    Al q no le guste q no ” valla”..
    ” Sos” queréis cargar las tradiciones..
    El toro nació ” paeso”
    ” Los tomates también sufren…”
    Y así ,entre ” incierros'” , suciedad, agua marrón por los grifos, ratas, cucarachas, desempleo y cierre de negocios vamos cantando …” Medina tierra querida… población incomparable…”

  13. No soy ni caballista, ni corredor. Ni siquiera me puedo considerar un aficionado a los encierros, espectáculo que me aburre. Simplemente opino, y creo que no es ninguna bobada, que las declaraciones del concejal de festejos me parecen irreponsables, o quizás el calificativo más adecuado es declaraciones imprudentes, por dos razones.
    En primer lugar lo único importante en estos momentos es la salud del lesionado, y el día 9 todavía más importante. Las declaraciones denotan cierta falta de sensibilidad.
    Y en segundo lugar, como apunté anteriormente, es abrir las puertas al seguro a no cubrir los gastos médicos del paciente.
    Usted, señor caballista, sabrá mucho de campo, toros y perros, pero yo tengo algún conocimiento de seguros, de lo único que he opinado, y las declaraciones de nuestro concejal, me reitero en lo dicho, facillitan la labor del seguro, es decir que la cuenta hospitalaria que no será una broma, vaya por cuenta de los familiares, que bastante tienen con el dolor, por la salud del corneado.
    Espero y deseo, no se cumplan mis palabras, y que el paciente se recupere pronto y sin ninguna secuela.

  14. Buenos dias,haber señor Bastadebobas;1″ estoy de acuerdo que un perro en el campo ayuda y mucho,de echo en la antigua transumancia se a utilizado la raza boxer,muy utilizado por sus cualidades,bueno al tema….el afectado estaria en un lugar prohibido;¡¡que no hay ni un solo cartel en el que ponga,por lo menos zona prohibida…como en la empalizada!!!2″si se dedica al campo bravo,,supongo que le sonara la expresion “DERRIBO”,cuando el toro esta encelado en bateria,respecto a la valla,por decirlo de alguna manera,creo que se podia haber derribado al toro,contando que el caballista tiene escape sin correr ningun riesgo por la parte trasera del toro;no se si estoy equivocado o lo veo de otra manera.Y 3″ los principios humanos,creo yo.que si hay una vida humana en riesgo,lo normal desde mi punto de vista,ayudar siendo inconsciente de tu propio riesgo….al igual que te puede suceder en carretera y siendo testigo de un acidente:por que me imagino que usted,en una situacion de peligro por su vida,le gustaria cualquier tipo de ayuda.un saludo y pronta recuperacion para el afectado

  15. que pena de concejal que de una entrevista en el norte de castilla informando ganaderia por ganaderia del coste de cada encierro queremos trasparencia

  16. Enhorabuena a los comentarios de La Mona Lisa y Un medinense mas por la lección que dan en los mismos,,es vergonzosa la mentalidad de mucha gente.

Comments are closed.