La Selección de Castilla y León se ejercita en el campo municipal de Rueda en el último entrenamiento antes de afrontar la ronda intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA. El combinado regional quedará concentrado el domingo en Palencia para llevar a cabo una jornada de recuperación, tras la disputa de la sexta jornada de Liga, y viajará el lunes de madrugada a Leópolis, Ucrania.

Durante el entrenamiento, en el que han participado 14 futbolistas de los 18 que acudirán a esta cita internacional, los cuatro militantes en la Arandina juegan hoy la segunda jornada de la Copa RFEF con su equipo, los convocados se han mostrado entusiasmados de volver a Europa a defender la camiseta de la Selección representando a la Comunidad y a España.

km23 autoescuela

1 COMENTARIO

  1. a ver si Ronaldo Nazario puede poner en marcha un proyecto porque lo de esta provincia no es normal. Diez años desde que el ultimo jugador vallisoletano jugase en la selección española de fútbol (ni tampoco en categoría femenina) Bueno, normal si que es viendo lo que hay ya desde las categorias de formación.
    De entrad ha hbaldo de triplicar el número de niños que juegan al fútbol en Valladolid a corto plazo, incluso a medio plazo (menos de 5 años) va a ser dificil. La escasez de campos hace que esten saturados, y los chicos apenas entrenan 2 veces a la semana (3 horas/semana) Desde luego que por ahi hay mucho que hacer porque no es ni medio normal que el último jugador formado en la provincia de Valadolid que haya jugado con la selección española absoluta haya sido Rubén Barja hace casi 10 años (y tampoco se puede decir que sea una mala racha que se cortase; en la decada anterior al debut de Barja con la selección solo 4 jugadores: Minguela, Eusebio, Fonseca y César Sánchez habian jugado algún partido con la selección) Una de las cosas que se ha comentado mucho es que los torneos ligueros en categoráis de formación también sean más competitivos, algo que se puede lograr fortaleciendo a los equipos de barrio (CD Parquesol, San Pío X -en Girón-, Victoria, CD Arces -en paseo Zorrilla, Delicias, etc.) haciendo que los chicos/as hasta pasada la categoría infantil jueguen en el equipo de su barrio (o conjunto de ellos de forma que que dispongan del mismo número de jovenes menores de 15 años a fin de configurar campeonatos (y divisines) donde 9-10 equipos de la capital ; y lo mismo con la provincia, colocando el foco en Laguna, Arroyo, Tordesillas-Nava del Rey, Medina del Campo, Zaratán-Medina de Rioseco-Villalón e Íscar-Cuéllar-Peñafiel), y no el sistema que ha tenido el Real Valladolid de aglutinar a los mejores jugadores en su equipo para ganar partidos por goleadas (a las vistas ha estado que no ha servido de nada). También estratificar más aún las categorías: que no sea alevín, benjamín (donde compiten niño/as que se llevan 20 meses o más) sino sub-8, sub-9, sub-10 e incluso si el volumén aumenta entre los cumplen años en la primera parte de la competición (agosto a enero) y los que cumplen en la segunda (febrero a julio)

Comments are closed.