10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El campo municipal de Rueda acoge el Último entrenamiento de la Selecci?n CYL UEFA

-

- Advertisement -

La Selecci?n de Castilla y León se ejercita en el campo municipal de Rueda en el Último entrenamiento antes de afrontar la ronda intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA. El combinado regional quedar? concentrado el domingo en Palencia para llevar a cabo una jornada de recuperaci?n, tras la disputa de la sexta jornada de Liga, y viajar? el lunes de madrugada a Le?polis, Ucrania.

Durante el entrenamiento, en el que han participado 14 futbolistas de los 18 que acudir?n a esta cita internacional, los cuatro militantes en la Arandina juegan hoy la segunda jornada de la Copa RFEF con su equipo, los convocados se han mostrado entusiasmados de volver a Europa a defender la camiseta de la Selecci?n representando a la Comunidad y a España

1 COMENTARIO

  1. a ver si Ronaldo Nazario puede poner en marcha un proyecto porque lo de esta provincia no es normal. Diez años desde que el ultimo jugador vallisoletano jugase en la selecci?n española de fútbol (ni tampoco en categor?a femenina) Bueno, normal si que es viendo lo que hay ya desde las categorias de formación.
    De entrad ha hbaldo de triplicar el número de ni?os que juegan al fútbol en Valladolid a corto plazo, incluso a medio plazo (menos de 5 años) va a ser dificil. La escasez de campos hace que esten saturados, y los chicos apenas entrenan 2 veces a la semana (3 horas/semana) Desde luego que por ahi hay mucho que hacer porque no es ni medio normal que el Último jugador formado en la provincia de Valadolid que haya jugado con la selecci?n española absoluta haya sido Rub?n Barja hace casi 10 años (y tampoco se puede decir que sea una mala racha que se cortase; en la decada anterior al debut de Barja con la selecci?n solo 4 jugadores: Minguela, Eusebio, Fonseca y C?sar Sánchez habian jugado alg?n partido con la selecci?n) Una de las cosas que se ha comentado mucho es que los torneos ligueros en categor?is de formación tambi?n sean más competitivos, algo que se puede lograr fortaleciendo a los equipos de barrio (CD Parquesol, San P?o X -en Gir?n-, Victoria, CD Arces -en paseo Zorrilla, Delicias, etc.) haciendo que los chicos/as hasta pasada la categor?a infantil jueguen en el equipo de su barrio (o conjunto de ellos de forma que que dispongan del mismo número de jovenes menores de 15 años a fin de configurar campeonatos (y divisines) donde 9-10 equipos de la capital ; y lo mismo con la provincia, colocando el foco en Laguna, Arroyo, Tordesillas-Nava del Rey, Medina del Campo, Zarat?n-Medina de Rioseco-Villal?n e Íscar-Cu?llar-Peñafiel), y no el sistema que ha tenido el Real Valladolid de aglutinar a los mejores jugadores en su equipo para ganar partidos por goleadas (a las vistas ha estado que no ha servido de nada). Tambi?n estratificar más a?n las categor?as: que no sea alev?n, benjam?n (donde compiten ni?o/as que se llevan 20 meses o m?s) sino sub-8, sub-9, sub-10 e incluso si el volum?n aumenta entre los cumplen años en la primera parte de la competici?n (agosto a enero) y los que cumplen en la segunda (febrero a julio)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -