10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Y lleg? San Antolín
Por fin lleg? el primero de septiembre, el día en el que la villa se viste de gala y sus habitantes de pe?a para disfrutar de las fiestas de San Antolín. Nervios y más nervios, eso es lo que sent?an muchos medinenses al amarecer esta mañana y mirar el calendario. Y es que no es para menos, ya que hoy comienza la semana más esperada del año.
Qu? maravilla resulta salir a la calle, respirar el ambiente festivo, escuchar la m?sica y ver a la gente radiante de felicidad. Poco a poco, se acerca uno de los momentos cumbres de las fiestas, la colocaci?n de la Bandera, en la que por unos segundos miles de medinense concentrar?n su mirada en lo alto de la Colegiata mientras el abanderado toca el cielo con la Bandera Nacional. Ahora s?, ha comenzado San Antolín.
El champ?n se descorcha para dar paso a la fiesta y el alboroto, los cu?les estar?n presentes durante ocho días. Mientras que los más jóvenes en estos segundos s?lo piensan en la juerga que se avecina estos días, los más mayores se acuerdan de las personas que vivieron con ellos otros ?san antolines? a su lado y que por diversos motivos hoy no están aqu?. No cabe duda, son instantes donde se mezcla la tristeza, la emoción y la felicidad.
Las diferentes charangas comienzan a anunciar por todas las calles de la villa que han comenzado las fiestas; las discomovidas hacen vibrar a su público al ritmo de los compases, y sus asistentes bailar?n hasta que el cuerpo aguante.
Los hosteleros, quienes llevan mucho tiempo ultimando cualquier detalle para que todo salga perfecto, no paran de servir a la muchedumbre que está sedienta de bebida, pero sobre todo de juerga.
Van pasando las horas y llega la noche, las luces que adornan las calles hacen que hoy nada pueda oscurecer a Medina. Se sabe que no es la noche San Juan, pero los medinenses se encargan de convertirla en la más larga del año.
La feria abre sus puertas para acoger a los más peque?os, que insisten a sus padres para poder subir una vez más a su atracci?n favorita. Otros, deciden ir a los puestos ambulantes a comprarse alg?n caprichito.
Por supuesto no puede faltar el desfile de pe?as, donde las charangas gu?an el camino a todos los jóvenes hasta ?El Embudo? para poder ver en compa??a los fuegos artificiales.
La fiesta durar? hasta el amanecer, donde los tres cohetes que dan el pistoletazo de salida al encierro, vuelven a reunir a los medinenses en las talanqueras, en las calles y en el coso.
Y aunque parezca que todos los años se repite la misma historia, cada primero de septiembre es especial y diferente, y eso bien lo saben los medinenses.
?Felices fiestas!
La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -