6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Serrada: Comienzan las restauraciones del Museo Al Aire Libre

-

- Advertisement -

Redacción.- El restaurador Francisco José Boldo, especialista afincado en Serrada, es el encargado de restaurar el Museo Al Aire Libre de la villa, cuyos trabajos se iniciaron en el mes de julio con el mural ?Los Galgos? devolviendo al mismo su aspecto primitivo, ya que el paso de los años había hecho que el mismo se deteriorase.
Dicha obra es una de las piezas que componen el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre de Serrada, que cuenta con más de cuarenta obras diseminadas por el municipio.
?Los Galgos? se crearon en el año 1994 por el pintor y grabador Mario Bedinni, nacido en la localidad italiana de Sacile; y el escultor Colomo Azcona.
El Ayuntamiento, que preside C?sar L?pez Pérez, se ha propuesto restaurar, poco a poco, todas las obras que se encuentren en mal estado y as? ofrecer a los vecinos y turistas una agradable visita por el municipio disfrutando del arte urbano que Serrada atesora desde que se inicio en su día el proyecto cultural ?Cosecha?, que ha ido dotando al municipio de esculturas esparcidas por todo el casco urbano, murales en determinados espacios y obras pict?ricas al ?leo que, nacidas con motivo de los concursos de pintura r?pida se conservan en el Ayuntamiento.
A resaltar que determinados inmuebles del municipio, entre los que se encuentran las escuelas son en s? mismas obras de arte, al estar decorados pict?ricamente los muros exteriores de las mismas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -