Medina del Campo: Gobierno y Junta alcanzan un acuerdo para solventar la compra de MADE

2
Reunión mantenida en agosto de 2018 en la Delegación del Gobierno para tratar el asunto de MADE

J. Solana.- La ministra de Industria, Reyes Maroto; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López; y la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, han mantenido hoy una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en la que la ministra ha solicitado a la consejera información puntual sobre la existencia de empresarios interesados en la compra de Isowat MADE, empresa radicada en Medina del Campo y en proceso de liquidación.
Tras haber recibido certeza de la existencia de compradores – unos sobre la totalidad de la empresa y otros sobre la planta de galvanizados – la ministra y la consejera han llegado al acuerdo de reunirse con los mismos antes de final de mes, comprometiéndose también a aportar “recursos legales” de ayuda para el futuro comprador.
Además, habida cuenta de que los trabajadores de MADE no han cobrado sus salarios desde hace 6 meses, se ha puesto sobre la mesa la agilización de la intervención de FOGASA para que dicho fondo, siempre lento en sus tramitaciones, actúe con la mayor celeridad posible para solventar la situación.
Así se da cumplimiento al reto que adquirieron el martes Maroto, Barcones y López, con representantes de los trabajadores de MADE, de mantener con Del Olmo la reunión que ha tenido lugar a las 10 de la mañana de hoy en la Delegación del Gobierno.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.