20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo culmina una Semana Renacentista hist?rica

-

- Advertisement -

Redacción.- La recientemente finalizada Semana Renacentista de Medina del Campo «ha sido un ?xito total», han asegurado desde el Ayuntamiento. Un año m?s, organizadores, empresas colaboradoras y, por supuesto, el pueblo medinense, que cada vez se vuelca más con esta celebraci?n, «han puesto todo de su parte para hacernos participes de algunos de los episodios hist?ricos más importantes de la Villa de las Ferias».

A falta de una valoraci?n definitiva por parte de los responsables, los datos que en estos momentos barajan «son para estar más que satisfechos». Durante los ocho días que ha durado la Semana Renacentista «calculan que han pasado por la localidad vallisoletana entre 90.000 y 100.000 personas, afluencia que se ha visto muy repartida a lo largo de los diferentes días».

21 COMENTARIOS

  1. No s? con que quedarme, se va de mas a menos, o me quedo con «historica» o «exito total» o «mas que satisfechos». En definitva otro articulo de opinion de la hoja socialista medinense. La única información contrastada que dais es que se vuelan las sombrillas de un bar en la plaza.
    Esto es como el duo sacapuntas «?c?mo estaba la plaza? ABARROTAAAAA, y luego solo había 22 22 22 22 22.
    Que es verdad que la feria mueve a bastante gente pero no es lo mismo que en años anteriores.

  2. La noticia no miente, efectivamente han pasado por Medina los días de la Feria 100.000 personas, quiz?s m?s… han pasado por la autovía camino a Madrid, Galicia, Asturias. Pues eso, han pasado…

  3. Alguien sabe lo que son 100.000 personas, en una población de 20.000 habitantes?

    Eso supone multiplicar por 5 la población de Medina, como han sido 5 días, la media es de 20.000 personas diarias, sumadas a los habitantes hacen un total de 40.000 personas.

    Por favor……que no nos tomen el pelo. La feria de la sra. alcaldesa esta bien, pero para llegar a 100.000 personas………………….

    • un peque?o calculo para valorar que es eso de abarrotado
      Toda la población de Medina entrar?a en un campo de fútbol a raz?n de 3 personas por metro cuadrado. o 2 personas por metro cuadrado en el espacio que queda encerrado decntro de unas pistas de atletismo.
      Otra cosa, cuando salen datos del número de turistas es una estimaci?n un poco , pero es la que aplicand en todos los sitios (tambi?na nivel internacional), asi que si ud, por ejemplo sali? por a mañana a los inchables que había en la Plaza Segovia, a media tarde estuvo por la calle Padilla y al anaochecer en el Castillo ud es contabilizado al menos 3 veces como turista (a?n viviendo en la Calle del Pozo)

  4. Muchas personas habían.
    Pero pocas con el disfraz.

  5. Correcci?n a mi respuesta anterior:

    40.000 personas diarias estábamos en Medina.
    Alguien ha visto colapsado todo Medina?. Porque saliendo del centro. Plaza Mayor, Padilla, Maldonado y algunas pocas calles aleda?as, no se ha visto un volumen de gente como cuando los Manolos, que había coches hasta en los tejados

    • un peqe?o calculo para valorar que es eso de abarrotado
      Toda la población de Medina entrar?a en un campo de fútbol a raz?n de 3 personas por metro cuadrado. o 2 personas por metro cuadrado en el espacio que queda encerrado decntro de unas pistas de atletismo.
      Otra cosa, cuando salen datos del número de turistas es una estimaci?n un poco , pero es la que aplicand en todos los sitios (tambi?na nivel internacional), asi que si ud, por ejemplo sali? por a mañana a los inchables que había en la Plaza Segovia, a media tarde estuvo por la calle Padilla y al anaochecer en el Castillo ud es contabilizado al menos 3 veces como turista (a?n viviendo en la Calle del Pozo)

  6. A m? no me gustan los de las panderetas. Me gustan más los Chunguitos. Los de la pandereta me dan miedo.

  7. Otra mentira del ayuntamiento. Hasta que Solana no participe en los desfiles al lado de la alcaldesa, caracterizado de santo inquisidor, persiguiendo a los votantes del PP de Medina del Campo, no se puede considerar la semana renacentista como hist?rica.

    • Hombre, a Solana yo le veo más de monja.
      ?O quiz?s de bruja? ?De la bruja Lola?

  8. si todo maravilloso los cinco millones de euros de impacto economico quien se los ha llevado solo los cuatro bares de la plaza que nos digan a quien ha caido la lluvia de millones pagamos impuestos para que se lo lleven los bares de la plaza

  9. Es que la milonga del impacto económico de cinco millones de euros, es otra milonga, de nuestros dirigentes y todos sus palmeros. Si son ciertas las cifras de 100 000 visitantes, lo cual me parece mucho, cada visitante tendria que haber realizado un gasto de 50 euros. O es que el impacto económico es lo que nos gastamos los medinenses ?. Una mentira tras otra

  10. Esta noticia es mentira. Menos personas que ning?n año. Sres concejales este evento ya no es digno porque municipios colindantes realizan eventos de este tipo. Lo más triste es que los concejales invitan a los ciudadanos y a los de los espect?culos los pagan? Esto es una fantasmada

  11. La foto era porque regalaban flechas de cart?n y goma eva

  12. Visto de la distancia, y con bastante pena creo que esta feria esta condenada por parte del pueblo de Medina, seguid asi que San Antolin esta de capa caida y lo unico que funcionaba por la colaboracion de parte de la ciudadania medinense se ira al traste y lo peor de todo es que algunos se alegraran. Asi va Medina cada vez mas decadente. Mucha tristeza que la gente no remen todos para conseguir que esta feria sea un referente, pues aunque que haya ferias medievales en muchos pueblos, la colaboracion por parte del pueblo no es comun.

  13. Si la semana renacentista no quiere morir de sobreactuaci?n y las ferias y fiestas de san Antolín de dejadez, más convendr?a juntar, mezclar e innovar ambos acontecimientos, celebrando una semana grande que coincidiese en el tiempo con la Última semana de agosto, finalizando todo el elenco festivo el día 2 de septiembre con la fiesta del patrón, san Antolín. Historia, tradici?n y presente.

  14. desde que se celebra en agosto cualquier edición de la Semana Reancentista ha tenido más repercusi?n que la inigualable edición de las Edades del Hombre de 2011, que lo unico que tuvo bueno es ver a Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana y Carlos Sastre en las calles de Medina con motivo del final de la Vuelta a Castilla y León

  15. Totalmente de acuerdo. Por lo menos intentarlo. Pero algo hay que hacer. Mejor una semana en condiciones que dos decadentes.

  16. Nos tachan de tontos o qu?, pero no vemos que se están cargando Medina? Imagino habr?n visto vds el cartel anunciador de las fiestas de San Antolín? Pero hasta cu?ndo vamos a aguantar, ya está bien, que es lo que quieren y si no fijaros a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -