Redacción.- La Guardia Civil sorprende a dos personas  que se encontraban cazando de forma ilegal en el interior del coto de caza de la localidad de Viloria. En la madrugada del pasado día 28 de julio, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Peñafiel interceptó un vehículo, todo terreno, que circula por un camino de tierra, dentro del coto de caza número VA-10390, en el término municipal de Viloria, comprobando que en el mismo viajaban dos personas.

Se realizó una inspección de las cunetas del camino por el que circulaba el vehículo, siendo hallada en la cuneta derecha y a unos 100 metros de distancia de donde se detuvo el vehículo, una funda de arma larga, conteniendo en su interior un rifle de caza mayor, descargado y provisto de mira telescópica. En un bolsillo de la funda, también se descubren 20 cartuchos, del mismo calibre que el arma (30-06) y la documentación del rifle, constatando que pertenece a la persona que viajaba de acompañante en el asiento delantero, el cual, al percatarse de la presencia policial arrojó el arma por la ventanilla del vehículo.

 

Se realizó el decomiso del rifle, junto con su guía de pertenencia, para realizar su depósito en la Intervención de Armas de Valladolid y los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad competente de la Junta de Castilla y León.

LABORE GENERICO ANIMADO