15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Semana Renacentista

La Semana Renacentista – Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo se ha convertido en pocos años en un referente de las Recreaciones Históricas nacionales y europeas, a juzgar por el número de visitantes del solar patrio y de otros pa?ses que la frecuentan as? como por el eco que la misma tiene en las revistas especializadas en tal materia.
Muchos se preguntan el por qu? y las razones de tal ?xito.Y tales preguntas s?lo pueden tener dos respuestas: la implicaci?n de todo un pueblo que ha encontrado en el evento una ilusi?n colectiva, al conceptuar la Semana Renacentista como suya propia, y la coordinaci?n hilvanada de los organizadores que, a la postre, son los propios colectivos ciudadanos cuyas propuestas apoya el Ayuntamiento sin ingerir en las mismas, limit?ndose a transformar las infraestructuras para tal fin, mediante la decoraci?n; la adjudicaci?n de espacios para los feriantes y buscando al aposentador o aposentadora adecuados para que la feria tenga el eco medi?tico que merece. A ello debe a?adirse la participaci?n en foros internacionales de Recreaciones Históricas para que la feria medinense figure en el calendario de tales eventos y se d? a conocer en otros pa?ses.
Tras años en los que los aposentadores han sido figuras de relieve de los más variados campos, este año, con acierto total, el Ayuntamiento opt? por una mediense, Reyes Maroto que, a la saz?n, es ministra de Turismo, garantiz?ndose as? el apoyo del Gobierno de Españaña con el eco medi?tico correspondiente por la presencia de la ministra y aprovechando la visita de la misma para intentar solventar otro tipo de problemas, ya que no en vano Maroto es tambi?n titular de Industria y Comercio.
As? las cosas, la Semana Renacentista – Feria Imperiales y Comuneros va ?viento en popa? no s?lo en cuanto a afluencia de público y ?xito, sino tambi?n actuando como motor de la econom?a local, ya que, según el estudio realizado por la Universidad ?Miguel de Cervantes?, la misma tiene un impacto económico cuantificado en cuatro millones de euros.
Y lo que es a?n más importante: la ilusi?n de todo un pueblo que, por una vez, a pesar de que existan detractores de esos que siempre salen al paso suceda lo que suceda y casi siempre por razones espurias, está unido y dispuesto a conseguir que la Semana Renacentista de todos los medinenses tenga un resultado final que sea la envidia de todos y, en consecuencia, un ejemplo a seguir como prueba fehaciente de lo que un pueblo, cuando trabaja al un?sono, es capaz lograr.

La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. La feria renacentista, es sin lugar a dudas un referente en cuanto a atractivo tur?stico para Medina.
    Claro que tiene un gran impacto económico, como no puede ser de otra forma.
    Detractores los habr? siempre, igual que los tontos que se dedican a tirar por tierra nuestra querida semana santa. ?Verdad Solana?

  2. Pues este año ha bajado un 80%, habr? que darle una vuelta o en un par de años desaparece.

  3. Deberia de haber un organismo que marcara las pautas de los disfraceas porque se ven verdaderos anacronismos y mas parece carnaval.

  4. Habr? que acordarse, para rabia del panfleto y sobretodo del Solana, del que la cre?:Chencho.
    No está mal lo de la ministra. Ya de paso la podían haber ense?ado c?mo tiene Medina, industrial y comercialmente(lo que nos da de comer), la in?til esta que nos gobierna. Que la paseen por el pol?gono y las calles más principales para que vea las naves y locales que se han quedado en alquiler. Eso s? , en el ayuntamiento no hay crisis. Cada día más gente para tocarse las pelotas (da verg?enza que necesiten meses para poner y quitar las talanqueras o para podar los ?rboles) . Ya nos matamos los demás a trabajar para mantenerles

  5. WIKIPEDIA
    Se llama espurio al hijo nacido de mujer soltera o viuda y de padre incierto o no conocido por haber tenido la madre encuentro con muchos

  6. Un poco de mesura en las cifras, querid?simos periodistas locales. En días pasados en El Norte, 5 millones de euros de impacto económico, con un gasto medio de más de 60 euros por visitante ( este medio no se queda corto y son 4 millones ).
    Hoy podemos leer , cientos de miles de personas ( si, cientos de miles ), acuden a las representaciones en el castillo de la mota.
    De lo que no nos informan, es cuanto se ha pagado ni a quien a la universidad Miguel de Cervantes, por estos informes , que cuando menos, rozan el esperpento y la inteligencia de las medinenses.

  7. La Feria Imperiales y Comuneros va ??viento en popa??
    Yo dir?a más bien que el viento ha rolado (1) y casi se ha detenido. Más bien la nave está al pairo (2).
    Aclaraciones ara los de la LOGSE:
    (1) Variar la direcci?n del viento.
    (2) Detenida, aunque con las velas tendidas y largas las escotas (3).
    (3) La jarcia (4) que sirve para regular el ?ngulo de la vela en relaci?n con el eje longitudinal del velero y en consecuencia el ?ngulo de incidencia del viento sobre la vela.
    (4) Conjunto de los aparejos (5) y cabos (6) de una embarcaci?n.
    (5) Es el conjunto de palos, vergas, jarcias y velas que le permiten ponerse en movimiento aprovechando el movimiento del aire que las impulsa.
    (6) Cualquiera de las cuerdas que se emplean a bordo de una nave.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -