Villanubla: La Guardia Civil encuentra un arsenal en el domicilio de un presunto maltratador

0
4596
Archivo

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor de los delitos de violencia de género, tenencia ilícita de armas prohibidas, tenencia ilícita de armas y tráfico o depósito de municiones.
El servicio se inició, por una llamada telefónica efectuada al Puesto Principal de la Guardia Civil en Zaratán, en la que se solicitaba la presencia de una Patrulla en un domicilio de la localidad de Villanubla, por un posible delito de violencia de género.
Una vez en el lugar citado, para atender el requerimiento y atención a la víctima, se detectaron en la vivienda diversas y variadas armas, siendo localizadas y aprehendidas.
El detenido tenía en su domicilio una importante cantidad de diferente y diverso armamento: 9 pistolas, una ballesta y variada munición. Tres de las pistolas detonadoras manipuladas por lo que son armas prohibidas. Otra es una pistola real, calibre 6’35 y apta para su uso, careciendo el detenido de cualquier tipo de licencia o autorización lo que constituye un delito de tenencia ilícita de armas. Además poseía cartuchería metálica que excede los límites legales para particulares, al no acreditar la condición de coleccionista.
Por tal motivo se le imputan al detenido los tres delitos mencionados en relación con las armas y el de violencia de género.
Una vez presentado en el Juzgado de Instrucción junto con las diligencias, el detenido fue puesto en libertad con cargos.
El detenido realizaba su labor comercial en una nave anexa a la vivienda, detectando los agentes que se trata de un taller de reparación de automóviles, procediendo a la formulación de diferentes denuncias administrativas por carecer de autorización para realizar la actividad y por infracción a la Ley de Residuos.