12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villanubla: La Guardia Civil encuentra un arsenal en el domicilio de un presunto maltratador

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor de los delitos de violencia de g?nero, tenencia il?cita de armas prohibidas, tenencia il?cita de armas y tráfico o dep?sito de municiones.
El servicio se inici?, por una llamada telefúnica efectuada al Puesto Principal de la Guardia Civil en Zarat?n, en la que se solicitaba la presencia de una Patrulla en un domicilio de la localidad de Villanubla, por un posible delito de violencia de g?nero.
Una vez en el lugar citado, para atender el requerimiento y atenci?n a la víctima, se detectaron en la vivienda diversas y variadas armas, siendo localizadas y aprehendidas.
El detenido ten?a en su domicilio una importante cantidad de diferente y diverso armamento: 9 pistolas, una ballesta y variada munici?n. Tres de las pistolas detonadoras manipuladas por lo que son armas prohibidas. Otra es una pistola real, calibre 6?35 y apta para su uso, careciendo el detenido de cualquier tipo de licencia o autorizaci?n lo que constituye un delito de tenencia il?cita de armas. Además pose?a cartucher?a met?lica que excede los l?mites legales para particulares, al no acreditar la condici?n de coleccionista.
Por tal motivo se le imputan al detenido los tres delitos mencionados en relaci?n con las armas y el de violencia de g?nero.
Una vez presentado en el Juzgado de Instrucciónón?n junto con las diligencias, el detenido fue puesto en libertad con cargos.
El detenido realizaba su labor comercial en una nave anexa a la vivienda, detectando los agentes que se trata de un taller de reparaci?n de automóviles, procediendo a la formulaci?n de diferentes denuncias administrativas por carecer de autorizaci?n para realizar la actividad y por infracci?n a la Ley de Residuos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -