16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid acogi? la presentaci?n de ayudas a empresas y autónomos

-

- Advertisement -

Redacción.- Valladolid acogi? la presentaci?n de ayudas a empresas y autónomos de Econom?a y Hacienda que modifica los requisitos de acceso a 71,7 millones para llegar a más sectores y proyectos
El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), en colaboraci?n con las delegaciones territoriales de la Junta, está realizando jornadas informativas en todas las provincias de Castilla y León para dar a conocer la convocatoria de ayudas de 2018 a los empresarios, emprendedores y autónomos.
El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), José María Ribot, ente adscrito a la Consejería de Econom?a y Hacienda, ha presentado hoy en Valladolid la convocatoria de las siete l?neas de subvenciones y las bases de otras tres que se están ultimando, por un importe global pr?ximo a los 71,7 millones de euros, que buscan apoyar proyectos de creaci?n, inversi?n, crecimiento, innovaci?n, tecnolog?a e internacionalizaci?n de empresas, emprendedores y autónomos en Castilla y León.
Con el objetivo de llegar a más sectores y financiar un mayor número de iniciativas, el ICE ha modificado los requisitos de acceso en esta edición de las ayudas, que están cofinanciadas al 50 % por El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Uni?n Europea y refuerzan el amplio cat?logo de apoyos de la Lanzadera Financiera de la Comunidad. La jornada de hoy forma parte de una ronda de presentaciones de las nuevas convocatorias 2018 organizada por ICE en colaboraci?n con las delegaciones territoriales de la Junta, que recorrer? todas las provincias para divulgar estas ayudas entre empresarios, profesionales y emprendedores.
Las bases de las convocatorias, que incrementan su cuant?a el 15,4 % puesto que dan continuidad a las lanzadas en junio y julio de 2016 por un montante de 62,1 millones de euros, se han reestructurado para dar una respuesta más eficaz a las necesidades y demandas del sector productivo auton?mico. As?, en funci?n de cu?l sea el producto financiero se ampl?an tanto los posibles beneficiarios a otros tipos de empresas y sectores, como los conceptos subvencionables y el presupuesto m?nimo y / o m?ximo asociado al proyecto empresarial que se tiene en cuenta al valorar si es susceptible de recibir apoyo público.
La Consejería de Econom?a y Hacienda, que dirige Pilar del Olmo, ha mantenido el compromiso de favorecer a las iniciativas asentadas en zonas del territorio auton?mico que presentan desaf?os demogr?ficos ?fundamentalmente del medio rural? y en municipios mineros, de manera que la normativa reguladora de estos incentivos otorga a estas ubicaciones una puntuaci?n adicional en la escala de valoraci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -