12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda y La Seca a?nan esfuerzos contra las agresiones sexuales en fiestas y durante todo el a

-

- Advertisement -

La regidora de Rueda, Dolores Mayo, y el teniente de alcalde de La Seca, Jorge Pocero, muestran, tras pon?rselas, las pulseras de «?T? decides!».
J. Solana.- Los municipios de Rueda y La Seca, que estrechan sus v?nculos a lo largo de todo el año para organizar actividades conjuntas, presentaron hoy en el Ayuntamiento de Rueda, con motivo de la inminente llegada de las fiestas de ambos municipios, la campa?a ??T? decides!?, encaminada a facilitar información, asesoramiento y prevenci?n ante las agresiones sexuales.
En el transcurso del acto, copresidido por la alcaldesa de Rueda, María Dolores Mayo; y el teniente de alcalde de La Seca, Roberto Pocero, a los que acompa?aron el vicepresidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, V?ctor N??ez; y la coordinadora de Juventud de ASPAYM, Natalia Neira, as? como ?Lagareros? de las fiestas de Rueda; y la Reina y una de las Damas de Honor de las celebraciones de La Seca, se hizo la presentaci?n e inici? del reparto de mil pulseras – quinientas por municipio – que, bajo el lema ?T? decides?, lleva impreso el número de WhatsApp de ?Consexo? que, sin identificaci?n posible en el móvil, podr?n utilizar las jóvenes desde las once de la noche a las tres de la madrugada tanto durante las fiestas como en los fines de semana en presunto caso de sentir que se cierne sobre ellas cualquier intento de agresión sexual.
El nombre elegido: ?T? decides! Quiere reflejar un mensaje positivo, para trasmitir que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a decidir sobre su sexualidad, a cambiar de opini?n en cualquier momento y a elegir con qui?n, cu?ndo y de qu? forma quieren mantener una relaci?n o rechazar la misma con absoluta certeza de que su opini?n va a ser respetada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -