7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: La actriz Sonia Mart?nez, de «Perfil Teatro», apunt? buenas maneras en «Con Carmen, cinco momentos»

-

- Advertisement -

J. Solana.- El elenco ?Perfil Teatro?, de León, fue el encargado en la noche de ayer de la novena representaci?n a concurso de la Muestra de Teatro 2018, a la que compareci? con la obra ?Con Carmen, cinco momentos?, un adaptaci?n de Sonia Mart?nez y Javier Bermejo de la novela ?Cinco horas con Mario? de Miguel Delibes.
La propia Sonia Mart?nez, que fue la única actriz sobre el escenario, fue decantando diversos pasajes de la obra Delibiana con oficio, buen adem?n y, quiz?s, un poco de falta de car?cter, pero con una buena labor actoral en su conjunto.
En cuanto a la direcci?n de Javier Bermejo, poco puede decirse de la misma ya que dirigir a una única actriz solvente sobre el escenario no deja entrever la direcci?n propiamente dicha. Por otra parte se provocaron dos apagones de luz no imputables a Bermejo que se hizo cargo de la parte t?cnica, que impidieron culminar la obra a s?lo dos minutos de su finalizaci?n. El director opt? por dar por finalizada la representaci?n, recogiendo Sonia Mart?nez un nutrido aplauso.

Este fin de semana, tres representaciones
La organizaci?n de la Muestra ha programado para las 22.00 horas del viernes, en el sal?n teatral ?La Cilla?, la puesta en escena de la obra ?La importancia de llamarse Frank?, una comedia de Oscar Wilde que representar? el grupo leridano ?Teatre del Tali?n?, bajo la direcci?n de Eduard Muntada.
El sábado, a la misma hora y lugar, tendr? lugar la penÚltima representaci?n de la Muestra, a cargo de la compa??a ?Jacaranda 11? que, procedente de la localidad granadina de Cenes de la Vega, ofrecer? ?El …… La Bernarda?, una adaptaci?n de Carmen Ruiz- Mingorance de ?La Casa de Bernarda Alba?, de Federico Garc?a Lorca, sintetizada en 80 minutos de duraci?n y que dirige la propia adaptadora.
?Jacaranda 11? es un elenco integrado por actores ciegos y con discapacidad visual grave de la ONCE de Granada, que ha trabajado el texto lorquiano desde la expresi?n corporal, la construcción de personajes y el vestuario a modo de comedia, manteniendo en la escenograf?a la idea de fotograf?a en blanco y negro que promueve el autor para rozar el disparate aunque sin buscar el chiste facil?n. Los personajes se trasladan a ?mbitos sociales diversos y se crean arquetipos reconocibles.
Y para finalizar la d?cimo quinta Muestra Nacional de Teatro Aficionado ?Villa de La Seca?, para las 21.00 horas del domingo, la organizaci?n ha programado la puesta en escena de la obra musical ?Donde terminan los sue?os?, una creaci?n colectiva de Athenea Musical que dirigir? Xiqui Rodr?guez.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -