20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: Athenea Musical arras? en los Premios de la XVIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado

-

- Advertisement -

Titania Teatro, segundo premio.
Carabau, tercer premio
J. Solana.- El Grupo ?Athenea musical?, procedente de la localidad de Laguna de Duero, por la representaci?n de la obra ?Donde terminan los sue?os?, obtuvo el premio al Mejor Grupo en la d?cimo octava edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado ?Villa de La Seca?, con una dotaci?n de 1.200 euros. Además, el grupo obtuvo tambi?n el Premio al Mejor Montaje Escúnico, dotado con 330 euros; y una de sus actrices, Nuria Garc?a, por el papel de ?Olga?, el Premio a la Mejor Actriz Principal, dotado con 250 euros.
El Segundo Premio, dotado con 800 euros, recay? en el elenco Titania Teatro, de Vitoria-Gasteiz, por la representaci?n de la zarzuela ?Ch?teau Margaux?. El elenco, adem?s, fue el destinatario del Premio Especial del público, dotado con 600 euros.
La tercera posici?n grupal, dotada con 600 euros, fue para el elenco ?Carabau Teatre? que, procedente de la localidad alicantina de Alaqu?s, represent? la obra ?Estocolmo, se acab? el cuento?.
David Alonso, del grupo ?Teatrizzante?, procedente de la Madrid, por la puesta en escena de la obra ?Como ni?os? fue el destinatario del Premio a la Mejor Direcci?n, dotado con 350 euros.
Por su parte, Luis Miguel Orcajo Tapia, de ?El duende de Lerma?, obtuvo el Premio al Mejor Actor Principal, dotado con 250 euros, por el papel de ?Saturnino Morales Pariente? que interpret? en ?La Sombra del Tenorio?.
Múnica Madrid, del elenco ?Jacaranda 11?, procedente de la localidad granadina de Cenes de la Vega, se erigi? en ganadora de los 150 euros de dotaci?n destinados a reconocer la labor de la Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en el rol de ?Poncia? de la obra ?El … la Bernarda?.
Finalmente, Franses de Dios, por los tres personajes que interpret? en ?La importancia de llamarse Frank?, obtuvo el Premio al Mejor Actor Secundario, dotado con 150 euros. Y su elenco, ?Teatre del Tali?n? fue distinguido, sin dotaci?n econ?mica, por el premio otorgado por el Jurado Joven, una novedad de la Muestra 2018.
Todos los grupos participantes: ?Carabau Teatre?, Titania Teatro, Jacaranda 11, Cinco Sentidos Company, Farsa Teatre, Ayusteatro, Athenea Musical, El Duende de Lerma, Expresando, Teatre del Tali?n, ?Teatrizzante? y Perfil Teatro recibieron, al igual que los galardonados, un detalle por su participaci?n y m?ritos, elaborado por el ceramista Daniel Serna, en el transcurso de la gala que, presidida por el alcalde de La Seca, Gregorio Bay?n, dirigi? esta tarde la monologuista Asun Serra en medio de los tangos y ritmos porte?os interpretados por ?Bacanal?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -