Redacción.-La Guardia Civil recupera 19 obras de arte entre las que se encuentran dos cartas manuscritas autógrafas de Santa Teresa de Jesús, además se han localizado otras 5 piezas en paradero desconocido para el l arzobispado de Valladolid.

Por estos hechos se ha investigado a dos personas a los que se les imputan los supuestos delitos de estafa, receptación y venta ilícita de 7 obras de arte integrantes del Patrimonio Histórico.

 

3 COMENTARIOS

  1. 1.) ¿quién y cómo se custodia el patrimonio artistico?; 2) ¿cómo llegaron a manos de ese anticuario?, ¿se denunció robo o a ver si va a ser otro caso de vena ilegal de patrimonio por parte de una monjas?; 3) una vez recuperadas quien se va a hacer cargo de su restauración (si en alguna fuese necesaria) el propieatrio o es también nos lo pasan?

      • (…)La operación, denominada ‘Camarín’, se inició en el mes de marzo cuando agentes del Seprona detectaron la compraventa de la pintura ‘María Magdalena despojándose de sus joyas’ que se realizaba en una casa de subastas de Madrid y la Guardia Civil sospechó que pudiera tratarse de un cuadro que estaba en poder de las Carmelitas Descalzas del Convento de San José de Medina de Rioseco. De hecho, se pudo comprobar que la obra se encontraba en los catálogos ‘Clausuras. El Patrimonio de los conventos de la Provincia de Valladolid’ y ‘Catálogo Monumental de la Provincia de Valladolid’ (…)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.