8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estefan?a Barba y Rub?n Guti?rrez, Guardesa y Guard?s de las Fiestas de San Antolín 2018

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los jóvenes medinenses Estefan?a Barba y Rub?n Guti?rrez? han sido elegidos por la comisi?n de festejos como Guardesa y Guard?s de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018 que ser?n proclamados como tal el pr?ximo día 1 de septiembre a partir de las 20 horas en el acto del Preg?n Oficial.

 

21 COMENTARIOS

  1. Madre miiaa valla verguenza me da cada vez medina…. de verdad k siento verguenza….

  2. No es s?lo Medina, es todo occidente que se está volviendo gilipollas de día en d

  3. Y los únicos que no nos volvemos gilipollas somos los que comentamos las noticias quej?ndonos de todo. Debe ser que nos da poderes especiales el simple hecho de leer art?culos o de despotricar de todo lo que existe en este mundo

  4. Tenemos los que nos merecemos. Ahora la juventud se quejar? por sus representantes pues han tenido mucho tiempo para presentarse todo el mundo que quisiera y nadie hace nada, as? esta Medina, en otros pueblos deseando se ser elegidos y aqu? con criticar a quien se presenta ya tenemos bastante.

  5. Me pod?is decir que tienen de malo. Dos jóvenes de Medina y punto

  6. Madre mia que casposo!!!! Guardesa y Guard?s de las Ferias y Fiestas de San Antolín en el siglo 21

  7. Mas verguenza me daria a mi ser tan criticon, solo son dos chicos jovenes que han tenido el valor y la ilusion de representar a medina,esto no se trata de ser guapo o feo, alto o bajo, gordo o delgado se trata de querer y respetar a una villa como es medida, gracias a vuestras p…. criticas se esta perdiendo esta tradicion y es una pena que se pierda. Valorar mas otras cosas en vez de quejaros por todo. Solo me queda dar animos a los dos representantes y disfrutar de la experiencia. Viva medina y viva san antolin

    • dices que representan a medina? en que?
      cuatro actos protocolarios de adorno como jarrones chinos en san antolin y si te he visto no me acuerdo

      • Pues entonces que lo quiten de las fiestas asi ni criticas ni nada lo que no es justo que se despotrique de dos personas solo por haber sido elegidos.

  8. ? que recuerdos ! Aquel San Antolin que fui guardesa, entonces pesaba 30 kilos menos y tenia un cuerpecito de mu?eca. Eso si que eran fiestas, y no las de ahora.
    Recuerdo el año que fuimos toda la juventud, desde la plaza de toros al casino a pedir al alcalde toros ( en concreto vacas, era una verbena taurina ), era alcalde el sr Cend?n , el del estanco (QEPD ). Y vivia Franco. Las pe?as llenas de jóvenes en el costado del hospital. Polito y sus anastasios con la calle Padilla llena. El bombero torero y los enanitos, tomando el vermuth en el castellano ( hoy var Isi ). En fin, que recuerdos.
    Y hoy, nada de nada. Másica, según me cuentan mis hijos, de nivel de pueblo, más o menos como Mojados, para que se hagan todas ustedes una idea. De los toros no se sabe nada y eso que tenemos encargada a una gran experta, reconocida internacionalmente, si no me creen pregunten a Santos Catal?n o a Manolo Illana, y que les cuenten. La feria de dia fulminada. Las pe?as las mandan al mercado de ganados. Que verg?enza se?oras, que verg?enza.
    A que esperan los jóvenes medinenses para manifestarse ?. Ahora no están los grises para repartir le?a como aquel a

  9. Bonitas fotos de los dos elegidos las que aparecen en el art?culo

  10. vaya fiestas se presentan. todo para la semana rencentista. san antonio y san antolin no les gusta y no hacen nada. que se vayan a su casa ya.

  11. No hay fotos porque es mejor. Cuando los veais entendereis por qu

    • Que lastima que critiques a dos personas que no han hecho nada malo luego nos quejamos cuando hay casos de bulling y nos alardeamos de estar en contra de ello, que van a aprender nuestros hijos teniendo el ejemplo que les dais los padres. Prefiero ver fotos de ellos que no tus pateticos comentarios.

    • Habr?a que verte a ti… te ganan en educación?n y respeto.

    • Por lo menos ya son mas persona que tu, que insultas en una web

  12. tenemos que luchar (siempre luchar) para tener las fiestas mas catetas de la regi

  13. Yo como ciudadana de Medona exijo que se expulse a Fatema de la vía pública para evitar conflictos internos en la naci?n. Y a su vez la dimisi?n de la dictadura de A****A. PD: arreglar el carril bici

  14. 20/06/18 El economista

    MEMORIA HISTORICA

    «La Ley de Amnist?a (1977) y la Constituci?n (1978) significaron la ?reconciliaci?n nacional?, y el olvido de la guerra, pues en la guerra los dos bandos se dedicaron a la ?limpieza del enemigo?, aunque ahora se pretenda santificar a uno de los bandos. Parece mentira que el nuevo PSOE quiera reescribir la Historia con una nueva Ley de Memoria Histórica para prohibir que se cuenten cosas como las que voy a narrar a continuaci?n.

    Dos historias terribles en las que estuvieron involucrados socialistas con carnet.

    El 2 de julio de 1936 unos pistoleros de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas) entraron en un bar frecuentado por jóvenes y mataron a dos estudiantes falangistas. Poco despu?s, pistoleros de derechas asesinaron a José del Castillo, teniente de la Guardia de Asalto y conocido socialista.

    El 12 de julio de 1936 un capit?n de la Guardia Civil llamado Fernando Cond?s (un izquierdista que había participado en Madrid en la asonada contra el Gobierno de Lerroux en 1934), vestido de paisano y acompa?ado por cuatro pistoleros socialistas de la Motorizada, tras presentar sus credenciales a los policías que proteg?an al parlamentario José Calvo Sotelo, subieron al domicilio de ?ste y se lo llevaron en una camioneta de la Guardia de Asalto. El prietista Luis Cuenca le peg? dos tiros en la nuca. Despu?s fueron al cementerio de la Almudena y tiraron el cad?ver a la entrada del tanatorio.

    Cond?s fue a esconderse a casa de la diputada socialista Margarita Nelken. Luego estall? la guerra y en la retaguardia republicana fueron asesinadas unas 40.000 personas, entre ellas 7.000 sacerdotes, monjas, seminaristas, incluyendo doce obispos.

    Se ha dicho que en Madrid llegaron a funcionar más de 60 checas, por usar esa terminolog?a rusa. Mediante estos procedimientos de detención ilegal solo en la retaguardia madrile?a se asesin? a más de 10.000 personas.

    La más famosa checa se llam? ?La brigada del amanecer?, que dirigi? el que fuera secretario general del Arte de Imprimir (UGT) Agapito Garc?a Atadell. Estos desalmados entraban en las casas, las saqueaban y daban el paseo a quien all? les resultara sospechoso. Cuando, en noviembre de 1936, las tropas franquistas amenazaban con tomar Madrid, el valiente luchador Garc?a Atadell arrambl? con buena parte de lo robado y junto con dos c?mplices y sus respectivas esposas se fue a Marsella. En el puerto franc?s tomaron un barco hacia Am?rica, haciendo escala en Las Palmas donde fue detenido (se dijo que gente de Prieto había dado el chivatazo).

    Fue trasladado a la cárcel de Sevilla, donde coincidi? con el escritor Arthur Koestler, y all? le dieron garrote.

    ?Fue Atadell otra víctima del franquismo?

    La gente de mi generaci?n, y menos la de generaciones posteriores, no tenemos responsabilidad alguna en hechos como los aqu? narrados, pero el PSOE como persona jur?dica har?a bien en echar al olvido todas las atrocidades de la guerra, las de uno y otro bando

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -