1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Empleo convoca 2.850.000 euros para trabajadores de 55 años o más por la extinción de sus contratos en una crisis empresarial

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Empleo ha convocado ayudas, por valor de 2.850.000 euros, destinadas a trabajadores de 55 años o más que vean finalizados sus contratos como consecuencia de una empresa insolvente, una empresa declarada en concurso de acreedores o cierres de empresas con sentencia declarativa del despido o carta de despido. Estas subvenciones se desarrollan a trav?s de dos programas.

El primer programa, con una dotaci?n de 2,6 millones para 2018, 2019 y 2020, contribuye a financiar las cuotas a ingresar por el Convenio Especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o m?s.

El segundo programa, dotado con 250.000 euros, está dirigido a compensar a los trabajadores la disminuci?n de la indemnizaci?n reconocida, como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliaci?n judicial o resoluci?n administrativa, a causa de los estos despidos o extinciones de contratos cuando esta indemnizaci?n es abonada por el FOGASA. En este caso, hay l?mites para las indemnizaciones establecidas en el Estatuto de los Trabajadores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -