8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE y Gana Medina instar?n a la Junta a que «no juegue con la salud de sus ciudadanos»

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Ayer se celebr? el Pleno Municipal correspondiente al mes de julio, en el que se presentaron tres mociones: «Celebraci?n institucional del cuarenta aniversario de la Constituci?n Españañola», por parte del PP; «Instar al Arzobispado de Valladolid al arreglo inmediato del retablo de la capilla de Nuestra Se?ora de las Angustias de la iglesia Colegiata de San Antolín», del PSOE; y «No al cierre de la planta de cirug?a del Hospital de Medina del Campo», de Gana Medina y del PSOE.

Respecto a esta Última, ambos partidos aseguraron que la Junta de Castilla y León no deber?a jugar con la salud de los ciudadanos cerrando camas en el hospital y pidieron que se mejorasen todos los servicios sanitarios de la localidad vallisoletana. El concejal de CI-CCD, Fidel Lamb?s, asegur? que tras preguntar a tres médicos del centro, estos le habían dicho que el cierre de la planta no ten?a consecuencias negativas para los pacientes y cuestion? si la moción estaba estudiada a fondo. Por su parte, la portavoz del PP, Olga Moh?no, dijo que el Equipo de Gobierno deber?a hacer bien su trabajo y comprobar los datos, asegurando que en Castilla y León se han reducido las listas de espera, y destac? la gran labor del Hospital Comarcal.

Finalmente, la moción fue aprobada por los votos a favor de Gana Medina y PSOE; la abstenci?n de CI-CCD; y los votos en contra del PP.

3 COMENTARIOS

  1. El periodista digital
    Salomon Lush, 27 de julio de 2018 a las 11:39

    » En el día de hoy se ha producido una agresión a miembros de la Guardia Civil de Ceuta, por consecuencia de sus políticas progresistas y populistas. Hoy no hemos visto la banda de m?sica, para recibir a los 600 africanos que han invadido territorio español.

    En ning?n pa?s serio, su presidente facilitar?a la invasi?n por la fuerza, como sucede en España?a. Debo felicitarle a usted y a sus socios podemitas, por su buenismo y por su progresismo…

    Deber?a el General de Zona de la Guardia Civil, ordenar que todos los «invasores», que han humillado y maltratado a los guardias civiles del GRS, sean introducidos en furgones y llevados a la casa que pagamos todos los españoles y que hace poco reformo t? mujer… Quiz?s pensando en la llegada de nuevos invitados…

    «Los jardines de palacio son amplios y puede montar unas carpas para alojar a estos «honrados» y perseguidos ciudadanos. A alguno de ellos y esto se lo dejo a su elecci?n, se los podr?a llevar en el Falc?n, para que conozcan la cultura de España?a… Evite a The Killers…quiz?s no sea de su agrado y se sientan molestos…

    Para no agobiarle, con tantos africanos, podr?a repartirlos con su socio Pablo. En su finca, quiz?s unas decenas de ellos se pueden alojar.

    Qu? derechos puede tener un invasor inmigrante, que entra en un pa?s, atacando a las fuerzas del orden público, arroj?ndoles heces a la cara y cal viva…

    22 Guardias Civiles heridos, por estos «honorables ciudadanos extranjeros»… As? se ganan los derechos de la sanidad Universal, que propugna usted?…

    Se dan puntos exclusivos por ser más agresivos y por arrojar mierda y cal viva a los miembros de la Benem?rita?

    La próxima vez…se pone delante y la recibe usted, sus ministros, sus socios y los periodistas que les apoyan…pero sin escoltas…».

    Usted cree que 600 extranjeros cruzar?an la frontera de Estados Unidos por la fuerza?…».

    «En un pa?s serio, existir?a un presidente serio. Usted no lo es, ni lo ser?, la hemeroteca le pone en su sitio y sus ocurrencias lo pierden…

    Lleg? mintiendo y seguir? mintiendo a los españoles, pero no arreglar? el problema que usted ha provocado con la inmigraci?n… La foto…ha podido con usted.

    El efecto llamada ya está aqu? y ahora nos lo comeremos los españoles. Siga usted, perdiendo su tiempo tratando de desenterrar a Franco. Mientras ciudadanos de otros pa?ses invaden nuestro pa?s por la fuerza.

    Si tuviese un poco de dignidad, (cosa que reclama a otros) …hoy mismo dar?a la orden a su ministro del ?nterior, para que impidiese por la fuerza la entrada de ciudadanos ilegalmente.

    La Guardia Civil no fue creada para ser humillada por extranjeros. Si hoy mismo hubiese ocurrido lo contrario…los podemitas/socialistas hubiesen salido en procesi?n, hablando de la brutalidad de la Guardia Civil.

    Si quiere seguir como hasta ahora…Elimine del uniforme de los guardias, sus armas. Que lleven una flor, una mantita de la Cruz Roja, un bocadillo de chorizo, unas sandalias y la tarjeta de la sanidad Universal, para entregar in situ… Ese deber?a ser el kit del Guardia Civil en la frontera…

    Felicitaciones a los compa?eros de la Guardia Civil. L?stima que tengamos un «Comandante en Jefe» ,que no está a la altura de las circunstancias. Deje se?or okupa, de planificar viajes a festivales de m?sica y tom? las riendas de esta situaci

  2. El periodista digital
    Juan Velarde, 31 de julio de 2018 a las 09:13

    Iba a comenzar esta carta con el cort?s «estimado presidente» o «querido presidente», pero lo siento. Para m? ni eres «estimado», ni eres «querido», ni por supuesto me representas como Presidente. Y digo que no me representas porque, al margen de tu llegada al poder de forma rastrera y miserable, pactando (entre otros), con los simpatizantes de quienes asesinaron a casi 1.000 personas, 206 de ellas compa?eros de la Guardia Civil, digo que al margen de eso, has abandonado, hab?is abandonado, a mis compa?eros de manera miserable, en las frontera de Ceuta y Melilla.

    ?Sab?as que tu «pasotismo» y tu negligencia, ha dejado a 22 guardias civiles heridos de diversa consideraci?n?. ?Sab?as que uno de mis compa?eros puede perder un ojo?. No. Eso no lo sab?as porque ni te has preocupado por ellos, ni te has molestado en conocer su estado. Ya está bien, Pedrito, ya está bien. Tu cobardía nos tiene vendidos y abandonados.

    Fueron unos 600 inmigrantes hombres, apenas mujeres (lo que no deja de ser «sospechoso»), y que asaltaron nuestra frontera de manera masiva, coordinada y sobre todo violenta, usando para ello, sprays a modo de lanzallamas, garfios, machetes, bolas de heces y hasta cal viva, y lo que es peor, no dudaron en enfrentarse a mis compa?eros cara a cara.

    Esta gente no son inmigrantes huyendo de una guerra sino que son aut?nticos invasores. Gente que ha violentado nuestras fronteras atacado a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que volver?n a hacerlo cada vez en mayor número, si no se pone freno de manera inmediata y sin complejos, a esta aut?ntica invasi?n.

    Estamos hartos del «Welcome Refugees» y del «buenismo» que predicas y predican tus palmeros de ?ste gobierno de pacotilla. ?Sabes por qu? no tienen narices de enviar pateras a Portugal?. Porque saben, y as? se lo han dejado claro, que en el pa?s vecino no hay dinero para ellos. Saben que all? no van a rascar sanidad gratis, ni viviendas de protecci?n oficial, ni ayuda econ?mica alguna, ni la protecci?n de un gobierno más preocupado por mantenerse en el gobierno a toda costa, y en sacar medidas como sacar a Franco de su tumba cuando a la gran parte de los españoles nos importa tres cojones d?nde está, porque es algo que mi generaci?n ya tenemos más que olvidado.

    Tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y unas Fuerzas Armadas que no nos merecemos, o mejor dicho, que no se merecen un presidente como t?, con complejos y sin los cojones suficientes para ordenar a nuestras Fuerzas Armadas desplegarse por las fronteras de Ceuta y Melilla, so pena de que alg?n independentista, nacionalista o palmero de la izquierda radical, monte el grito en el cielo sacando a pasear tiempos del franquismo y demás gilipolleces.

    Pero en lugar de hacer eso en defensa de nuestras fronteras y por ende, en defensa de TODOS los españoles, dejas que tu ministro del interior ordene eliminar concertinas, usar medios «menos cruentos» (sic), reducir la presi?n en las fronteras y, para colmo, sacar medidas para facilitar el acogimiento y la llegada de inmigrantes.

    ?Nos hemos vuelto locos? O sea, que en lugar de endurecer las medidas para frenar de una vez por todas esta aut?ntica invasi?n, vas a suavizar medidas y fomentar el acogimiento y recibimiento de los invasores. Y luego tienes la tremenda cara de negar el «efecto llamada» que tu inconsciencia está provocando.

    Ante ataques a nuestras fronteras de manera tan masiva, coordinada y violenta, creo que deber?a hacerse uso de las armas reglamentarias que son de dotaci?n en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en nuestras Fuerzas Armadas. Hacer uso de fuego real si la situación lo merece (que creo que ante el riesgo evidente para la vida de mis compa?eros, es absolutamente necesaria), y hacerlo ya, sin miedos, sin complejos y sin cobardías, desoyendo a esos que volver?n a sacar a pasear el «Welcome Refugees» y apelar?n a los «pobrecitos» inmigrantes que vienen buscando una vida mejor. Y ah? te hago una pregunta: cuando nuestros abuelos emigraron a Alemania, Francia, B?lgica, etc., ?lo hicieron saltando vallas y atacando a las policías de esos pa?ses?. O para no irme tan lejos. ?Te imaginas a 600 inmigrantes entrando en EEUU como han entrado estos salvajes en nuestro pa?s. Y s?, has le?do bien. He dicho «salvajes», porque bajo mi punto de vista, estos no son inmigrantes.

    Ahora bien, si quieres que entren, sin problema. Retiramos las vallas, las concertinas, vestimos a mis compa?eros de las fronteras con traje de gala y los dotamos con bandejas de canap?s y confeti (queda guay), y «ancha es Castilla»…. pero eso s?, los metes en tu casa, en esa Moncloa que miserablemente has usurpado, y el resto los vais repartiendo entre el casopl?n de los proletarios Pablo Iglesias e Irene Montero, el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, en el chalet de Manuela Carmena, o d?nde te salga de las narices, y los mantienes t? con tu dinero. Si ahorras en viajes de avi?n para ir a conciertos y frenas a tu mujer en las reformas de La Moncloa, seguro que algo queda para que les pagues alguna ayuda.

    Est?s poniendo en serio riesgo al resto de españoles, y lo estás haciendo de manera negligente y, mucho me temo, que tambi?n de manera consciente.

    Est?s tardando en ordenar el despliegue de las Fuerzas Armadas en las fronteras de Ceuta y Melilla por tierra, mar y aire… y en ampliar los medios personales y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esas fronteras. Y ya estás tardando en ordenar el bloqueo de esas fronteras con todos los medios, y cuando digo «todos» los medios, incluyo el fuego real cuando la vida de nuestros compa?eros está en serio riesgo como en el caso que nos ata?e.

    Y esa tardanza negligente por tu parte, está poniendo en serio riesgo la vida de nuestros compa?eros y, no tardando, el bienestar de todos los españoles. ?Viva siempre la Guardia Civil!

    Fdo.- Un simple miembro de la Guardia Civil, asqueado y muy dolido por el trato que están recibiendo sus compa?eros.

  3. -Trabajadores dopados (o autom?dicados) porque no se pueden permitir reposo por sanciones salariales.
    -Autónomos sin ingresos si enferman.
    -Ambos sancionados por nuestra #SanidadP?blica con esperas insufribles. ENFERMAR NO ES ELECCI?N.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -