12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Pensiones
Parece que, tras muchos años de aspavientos de Gobiernos del PP que volvi? a introducir el tema de las pensiones en el debate pol?tico, el actual ejecutivo del PSOE, que preside Pedro Sánchez, sin ruidos ni alharacas procedi? ayer al pago del incremento de las mismas, dando as? cumplimiento al acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados.
Pero, al margen del cumplimiento de un acuerdo parlamentario, todo apunta que el Pacto de Toledo, organismo encargado de vigilar la sostenibilidad de la pensiones y ninguneado durante años, tendr? que reunirse para estudiar con criterios técnicos y no pol?ticos el mantenimiento del Sistema público de Pensiones de Españaña.
Est? claro que con los actuales tipos de contratos precarios y de baja cotizaci?n, con las tarifas planas de Autónomos que no han dado el resultado apetecido y con las aportaciones de trabajadores y empresarios al sistema, el mismo no es capaz de autofinanciarse, entre otras cosas porque de la ?Caja Unica? se abonan mensualmente pensiones no contributivas que, a?n debiendo pagarse porque es de justicia, no deben salir de dicha caja com?n.
La soluci?n, que deber? acordarse necesariamente de forma discreta en el Pacto de Toledo, tiene que pasar por la obligatoriedad del Estado de asumir la aportaci?n necesaria al ?Sistema de Pensiones? para que el mismo sea sostenible, incluyendo tal tema en la propia Constituci?n.
En cuanto a la extracci?n de los recursos necesarios para tal fin, los mismos tienen que salir, necesariamente, de un sistema de fiscalidad diferente y progresivo, muy distinto del actual, encaminado a que pague más quien más ingresa y tiene, despejando la veleidad de los oportunistas liberales de bajar los impuestos e incluso de eliminar algunos de los mismos. Tales medidas deber?n complementarse con una reforma laboral que d? al traste con la picaresca que se genera en los contratos de trabajo temporales; una subida de salarios, para que el consumo interno sea capaz tirar de la econom?a; y, ni qu? decir tiene, adelgazar la Administraci?n y luchar a muerte contra el fraude fiscal, imponiendo tambi?n impuestos al sistema financiero que tantos millones de euros recibi?, y no ha devuelto, para su saneamiento en los primeros momentos de la crisis.
En definitiva y con todas las cautelas, el Pacto de Toledo, el Gobierno y el Parlamento, no estorbando ?ste en vez de auspiciar el normal funcionamiento de Españaña por intereses espurios y ?electoreros? de sus componentes, tienen trabajo por delante haciendo política de Estado que es la que los españoles esperan de sus representantes.
La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. Abraham Lincoln ?Se puede enga?ar a todo el mundo alg?n tiempo?se puede enga?ar a algunos todo el tiempo?pero no se puede enga?ar a todo el mundo todo el tiempo?
    El sr Lincoln, ya anticip? la forma de hacer política, de nuestro sr Redacción, del Sr Sánchez y por supuesto, más que aplicable a nuestra alcaldesa.
    Varias puntulizaciones, los españoles no hemos aportado, ni un solo euro a los bancos, y si a las cajas de ahorro, expoliadas y descapitalizadas, por ilustres politicos, de la odiada derecha y por supuesto de nuestro maravilloso PSOE ( Narcis Serra en Catalunya Caixa, Hern?ndez Molt? en Caja Castllia la Mancha y por supuesto en el cortijo de Andaluc?a ). Ni un solo euro a Sabadell, Bankinter, BBVA , Santader..Ojo al aviso para navegantes y populistas, del consejero delegado del Santander el pasado miércoles, pedrito guapo, dedicate a ir de conciertos en el avi?n oficial y no nos toques los huevos. Que cambio la sede social a Rio de Janeiro, Londres o Mexico DF, donde estoy implantado y pierdes el impuesto de sociedades. ? que harian ustedes queridas amigas ?
    Igual de barbaridad, que ser?a quitar los topes de cotizaci?n a los trabajadores por cuenta ajena. A pagar m?s, los trabajadores más cualificados y más productivos, la clase media que está manteniendo a manifestantes jubilados, que no han cotizado en su vida y se quejan de cobrar poco, vagos profesionales que viven del subsidio y demás votantes de esta panda de caraduras.

  2. La quiebra de las cajas de ahorro, que nos han costado una millonada de euros a todos los ciudadanos, por la falta de control del gobierno de Zapatero y de su amigo Fernández Ord??ez, dirigiendo el Banco de España?a. Caja duero, Caja Segovia, Caja Burgos, Caja España?a, Caja Avila, Caja circulo. Estas solo en Castilla y León, todas quebradas.
    Viva Zapatero

  3. Poncio se te ha olvidado la más importante Caja Madrid,ahora Bankia,rescatada con 24000 millones de euros y dirigida por tus amigos los grandes gestores del PP.Entre todas las demás cajas rescatadas no llegan a esa cantidad…y por cierto esos bancos que amenazan con no pagar el impuesto de sociedades,llevan sin pagar impuestos desde el 2010 gracias a la ingenier?a fiscal y a las exenciones fiscales del PP.S?lo el Santander se ha ahorrado 5000 millones de euros en dichas exenciones, y eso a pesar de tener beneficios millonarios.

  4. Caixa Galicia en coru?a, Caixa Nova en Vigo, Bancaja en Valencia, Caja de ahorros del Mediterr?neo en Alicante. Donde estaba Zapatero, Solbes y Elena Salgado. Y su amiguito Fernández Ordo?ez.Con Solana y Cuevas.

  5. Caixa Manlleu, Caixa Sabadell , Caixa Terrassa, Caixa Tarragona, Caixa Manresa. A pagar los españoles el la quiebra del sistema finaciero catal?n.
    Y del indulto a D Alfredo S?ez, ex consejero delegado del Banco de Santander, por el gobierno de Zapatero en funciones, no nos ilustra este medio demag?gico, ni el Sr Sánchez.

  6. Y en Andalucia, Caja San Fernando, El monte, Caja provincial de Ja?n, Caja sur, Caja Granada.
    Y Pedro Sánchez, el que habla de ayudas con dinero público a los bancos, consejero en Caja Madrid nombrado por el PSOE representando al Ayuntamiento de Madrid, votando en las emisiones de preferentes y la compra del famoso banco de Florida, con Blesa. Ol

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -