9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

El PP, en la encrucijada

Finalmente, Soraya S?enz de Santa María, result?, con 21.513 votos la precandidata a la Presidencia del PP más votada, al imponerse a sus contrincantes, seguida de cerca por Pablo Casado Blanco, con 19.967 sufragios.
As? las cosas, los ya candidatos S?enz de Santamar?a y Casado tendr?n que verse las caras en el Congreso Extraordinario del PP de los días 20 y 21, en el que los 2.612 compromisarios elegidos el jueves por los afiliados y los otros 522 congresistas natos en funci?n de los cargos que ostentan, deber?n dilucidar qui?n es es sucesor de Mariano Rajoy en la Presidencia del PP, a trav?s de las votaciones de la mal llamada ?segunda vuelta?, ya que la misma tendr? un cuerpo electoral distinto al del pasado jueves, que una cosa son los afiliados y otra bien distinta los compromisarios elegidos y los miembros natos del Congreso.
Ante esta situación y con el más absoluto respeto a las normas con que se dot? el PP para la elecci?n de su presidente, parece tener más vigencia que nunca la hist?rica frase ?Democracia ?para qu??.
Y es que en el caso de ser elegido Casado, previas negociaciones de despacho entre los perdedores, el voto de los afiliados del PP para nada habr? servido ya que en una votaci?n, aunque sea por un solo voto, las gana quien las gana. A tal vicisitud podr?an a?adirse las dificultades judiciales que Casado podr?a encontrarse si finalmente prospera el ?caso de los t?tulos acad?micos?, con lo que el PP podr?a tener un nuevo presidente llamado a sentarse en el banquillo de la justicia.
Es por tanto llegado el momento de dar al C?sar lo que es del C?sar, que es tanto como decir elevar a S?enz de Santamar?a a la presidencia del PP, respetando el sentir de los afiliados y con la lista de consenso que ella se ha comprometido a negociar, si es que realmente el PP quiere imbuirse de forma definitiva en la democracia interna y, por ende, en la renovaci?n.
A no olvidar que, adem?s, con la elecci?n, si se produce, de S?enz de Santamar?a, habr? quedado definitivamente al margen de la política la figura de José María Aznar, afiliado desleal con su sucesor, que no vot? el jueves pero que expres? sus preferencias por Casado y hasta se ofreci? para liderar una nueva derecha transversal, incluyendo a Ciudadanos, cuyo presidente tambi?n proviene, al igual que Casado, de Nuevas Generaciones.
Y es que el PP moderno, de centro-derecha y sin complejos, podr?a romperse de no respetar el voto de los afiliados o, lo que ser?a peor, convertirse, si se cumplen los deseos de Aznar, en una nueva Confederaci?n Españañola de Derechas Autónomas, CEDA, de aciago recuerdo para los españoles.
La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Por Roberto Centeno

    Como afirma el más prestigioso historiador de las guerras modernas el ingl?s Antony Beevor (1): ?la guerra civil española es uno de los pocos conflictos mundiales cuya historia la han escrito con mayor eficacia y mendacidad los perdedores que los vencedores. Las generaciones más jóvenes no pueden ni imaginar como era la vida en España?a desde Febrero de 1936?. En esa fecha, un Frente Popular formado por totalitarios socialistas, comunistas y anarquistas y por separatistas golpistas, se hicieron con el poder a trav?s de unas elecciones fraudulentas, y de inmediato desataron una ola de violencia, quema de iglesias y asesinatos de quienes no pensaban como ellos y paralizando la econom?a del pa?s.
    El Socialista el peri?dico de mayor influencia escribir?a: ?estamos decididos a hacer en España?a lo mismo que se ha hecho en Rusia, y en cuanto hayamos fortalecido nuestras posiciones debemos ir mas all??. ?Ir mas all? ( Beevor) significaba que la eliminaci?n de los rivales pol?ticos ten?a la m?xima prioridad desde el principio?. El estalinista Largo Caballero era muy claro al respecto, ?la revoluci?n que queremos solo puede obtenerse por medio de la violencia?. L?gicamente, la media España?a que totalitarios y separatistas quer?an someter y aplastar iba a resistirse a morir. A partir de marzo, un grupo de militares y civiles encabezados por el general Mola comienza a preparar un ?movimiento nacional que evite la ruina y la desmembraci?n de la Patria, que solo se desencadenar? en caso de que la circunstancias lo hagan absolutamente necesario? (Salas Larraz?bal).
    El 12 de julio la policía republicana asesina al l?der de la derecha José Calvo Sotelo, y el Gobierno en lugar de arrestar a los responsables detiene a la gente de derechas. Franco, que hasta ese momento se habr?a mostrado contrario al alzamiento con gran irritaci?n de los conjurados, decide unirse a ?l. ?El gobierno de Madrid ha ca?do en manos de unos pistoleros?, clamar?a D. Miguel de Unamuno desde Salamanca, y uno de los padres intelectuales de la República. El levantamiento del 18 de Julio, no se realiz? contra un gobierno leg?timo como pretenden socialistas, comunistas y separatistas, sino contra un desgobierno revolucionario, decidido a acabar con la media España?a que no pensaba como ellos.
    Estos hechos exhaustivamente investigados y estudiados durante mas de 70 años, están hoy fuera de toda duda razonable, excepto para el nuevo Frente Popular articulado alrededor de un botarate guerra civilista Pedro Sánchez un ap?stol de la mentira y del odio, dispuesto a reabrir las trincheras de 1.936 y enfrentar a media España?a contra la otra media, imponiendo la perversa visi?n del Frente Popular. Y para empezar este miserable al que solo han apoyado el 15% de los españoles con derecho a voto, ha decidido exhumar los restos del general Franco, que consigui? contra todo pron?stico la victoria del alzamiento, tanto que Prieto visto lo extraordinariamente ventajoso del Gobierno en hombres y en medios, exclamar?a: ?Podr?a ascender hasta la esfera de lo legendario el valor de quienes se han alzado en armas contra la República, y a?n as? inevitablemente, inexorablemente, ser?an fatalmente vencidos?. No conoc?a a Franco.
    Pero Franco hizo m?s, much?simo mas, sac? a España?a de su pobreza secular y cre? una poderosa clase media, que la chusma política actual está destruyendo. En 1975 había situado a España?a como la octava potencia econ?mica mundial, hoy la oligarqu?a política la ha hundido al puesto 16; la renta per c?pita relativa a los 9 pa?ses que constitu?an la entonces la CEE lleg? en 1.975 a su m?ximo hist?rico el 83% de la media de estos nueve pa?ses, hoy se ha hundido hasta el 71%; la industria era el 36 % del PIB hasta que los socialistas la destruyeron en 1986 con la llamada ?reconversi?n industrial?, y hoy es el 14% del PIB, y es que la casta política ha convertido España?a en un pa?s de enchufados públicos, especuladores y camareros; Franco borr? del mapa la palabra paro y hoy tenemos el segundo mayor de Europa; la ense?anza pública era la tercera mejor de Europa, hoy es una de las Últimas; los hijos vivían no mejor sino mucho mejor que sus padres, hoy por primera vez en siglos viven peor, y lo malo está por llegar; la deuda pública era cero, hoy es el 133% del PIB, lo que será la ruina de las generaciones futuras, etc.
    El que el pueblo español permita impasible, que unos indocumentados, miserables y guerra civilistas exhumen los restos de Franco del sitio que le corresponde por m?rito propio, significa que este pueblo está perdido. Les van a aplastar a impuestos, nos van a inundar de inmigrantes musulmanes que quieren destruir nuestros valores y nuestra cultura, porque este cobarde de Sánchez que acaba de hacer el rid?culo más absoluto en Europa como el chico de los recados de Merkel y Macron ? ese ?chico nuevo? le llamar?a Juncker, Presidente de la Comisi?n Europea ? ha aceptado convertir nuestra Patria en el gran campo de refugiados de Europa, ya que Alemania nos va a devolver los suyos. Una ignominia tan incre?ble y tan brutal, que no tiene precedentes en la historia. Y es este miserable quien ha decidido exhumar los restos del general Franco.Y luego a la chusma de Podemos que quiere destruir España?a le ha ofrecido el control de los medios. Va a poner al frente de RTVE a un indocumentado que se opon?a al 155, que odia a España?a, que es un estalinista totalitario y que insulta al Rey y elogia al nazi Torra y sus secuaces. En ning?n pa?s civilizado se ha visto nada parecido. Podemos exige tambi?n el control total de la Agencia EFE que es la principal agencia de noticias de España?a, cuyas noticias se difunden de forma autom?tica en casi todos los medios de España?a, igual que Goebbels en la Alemania Nazi, y además el control de la Empresas P?blicas por una chusma que seria incapaz de dirigir un puesto de pipas. Y el pueblo español sin reaccionar.
    Pero a?n es peor, al igual que en Febrero de 1936, el gobierno socialista decidi? ignorar la Ley y la Constituci?n Republicana para garantizarse el apoyo de separatistas, anarquistas y comunistas, que como he explicado al principio llevaron la naci?n al caos y, como no podía ser de otra manera, nos metieron en la guerra civil, este miserable guerra civilista y fel?n, esta dispuesto a vulnerar la legalidad y la Constituci?n para excarcelar a los golpistas catalanes y pactar la ruptura de España?a con los nazis de la Generalitat y los traidores del PNV .
    Dec?a el dramaturgo alem?n Bertolt Brecht ?primero vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista, no me import?; luego vinieron a por los jud?os, pero como yo no era jud?o no me import?; y luego vinieron a por mi, pero entonces ya era demasiado tarde?. Hoy estos canallas frente populistas desentierran a Franco, y Uds se callan; mañana aceptan oleadas de inmigrantes que arruinar?n, su vida su cultura y su modo de vida, y Uds se callan; mañana pactan con separatistas y terroristas la ruptura de España?a, y Uds se callan; mañana habr?n aniquilado política y econ?micamente España?a, destruyendo sus vidas y su futuro y las vidas y el futuro de sus hijos, y para entonces será demasiado tarde.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -